InicioLANZAMIENTOSNueva Chrysler Town&Country: ya se vende en Argentina

Nueva Chrysler Town&Country: ya se vende en Argentina

La minivan para 7 pasajeros recibió modificaciones estéticas, pero más importante que ello es su nuevo motor Pentastar V6 3.6 de 286 CV, con caja automática de 6 velocidades. Con varias otras mejoras, ya se comercializa en el país, a USD 78.800.


La Town&Country se renovó sutilmente por fuera, pero incorpora grandes novedades por dentro.

La Nueva Chrysler Town&Country ya se comercializa en la Argentina. A partir de enero de 2012 está disponible en la red de concesionarios de la marca, en una única versión, cuyo precio es de 78.878 dólares. Se trata de la última versión de la minivan familiar para 7 pasajeros, que presenta pequeños cambios estéticos pero importantes novedades mecánicas y de equipamiento.

La Town&Country exhibe sutiles modificaciones estéticas. En el exterior, por delante se aprecian la nueva parrilla y paragolpes; por detrás, en tanto, sobresale el nuevo spoiler en color carrocería, una moldura cromada con la identificación del modelo y nuevas luces de LED, con mayor poder lumínico y mejor tiempo de respuesta.


Es una minivan para 7 pasajeros, con tres filas de asientos, y alta dotación de equipamiento.

Una de las grandes novedades de la línea 2012 de Town&Country es el flamante motor Pentastar, naftero V6 de 3.6 litros, que entrega 286 caballos. Construido íntegramente en aluminio, representa un claro ejemplo del “downsizing”, ya que redujo cilindrada con respecto al V8 de anterior generación, lo que también implica menores consumos y emisiones, pero con prestaciones incrementadas. La transmisión es ahora automática-secuencial Autostick de 6 velocidades.

Otra evolución que no se aprecia a simple vista está en el esquema de suspensión. Los técnicos de Chrysler se ocuparon de modificar ciertos parámetros para lograr una aún mejor eficiencia en el tránsito en ruta, con mayor seguridad en curvas y frenadas. Todo esto, sin penalizar el confort de marcha característico del modelo. Además, se incorporaron nuevos componentes de aislación de vibraciones y ruidos para que el habitáculo sea aún más confortable y silencioso.


Una pantalla de 6,5” domina la escena de la consola central. Mejorada calidad de materiales.

La dotación de seguridad de la Town&Country se corresponde con lo más exigente del mercado. Más allá de contar con frenos ABS y asistencia al frenado de urgencia, controles de tracción y estabilidad y airbags frontales con inflado por etapas, también dispone de bolsas de aire laterales para las butacas delanteras y de cortina que cubren todas las ventanillas laterales para las tres filas de asientos. Las plazas traseras incorporan anclajes LATCH para sujeción de sillas infantiles y todas las butacas cuentan con apoyacabezas regulables, siendo estos activos en las plazas delanteras. A todo esto se suma, como novedades, faros delanteros de bixenón con regulación automática de altura y nuevos proyectores antiniebla.

En el interior, la Town&Country presenta un renovado puesto de conducción, con materiales de calidad superior. La estrella de la consola central es la pantalla táctil de 6,5 pulgadas del sistema de Audio MyGIG con Uconnect. Desde allí se comandan las funciones del reproductor, que incluye puerto USB para conectar dispositivos o descargar archivos al disco rígido incorporado. Su capacidad de 30 GB equivale a unas 6.700 canciones. El Uconnect incorpora también telefonía de manos libres o “Bluetooth”.


El equipamiento de seguridad es de alto nivel, con airbags laterales para todas las ventanillas.

El volante y el tablero de instrumentos son también nuevos en la Town&Country. El primero, forrado en cuero, agrupa los comandos del audio, del control de velocidad crucero y del sistema de información y configuración del vehículo. El segundo adopta cuadrantes independientes y una vistosa retroiluminación de alto contraste.

A nivel confort, la versión que se comercializa en la Argentina incluye climatización automática para todas las plazas, sistema de audio con 9 altavoces y subwoofer, y reproductor de DVD con pantallas de 9” en las dos filas traseras. Además, tapizados de cuero, accionamiento eléctrico de las puertas traseras corredizas (con apertura de ventanillas) y del portón trasero levadizo; techo solar eléctrico, encendido automático de luces, consolas portaobjetos distribuidas por todo el habitáculo, cámara de retroceso para facilitar las maniobras de estacionamiento, acceso al vehículo sin llave (Keyless Entry) y sistema de arranque con botón.


También cambió el diseño del volante, que incorpora comandos de audio y “cruise control”.

Por último, también se dispone de regulación eléctrica para la pedalera y para ambas butacas delanteras, incluyendo además memorias de posición. Asimismo, el asiento del conductor posee ajuste lumbar eléctrico de dos posiciones. Y los asientos de la primera y segunda filas, junto al volante, tienen sistema de calefacción.

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  1. Es fea como una casilla rodante y a un precio que trayendote un BMW de cualquiera de los exoplanetas recientemente descubiertos pagás el flete y te sobra plata para patentarlo. Una cosa demencial cuando se junta el mal gusto en diseño con el sobreprecio.
    A lo mejor el sultán de Bahrein compra una.