CarsMagazine

Nueva Chevrolet S10: así sería el rediseño para Argentina

La pickup y el SUV Traiblazer cambiarán la trompa, renovarán elementos interiores e incorporarán WiFi, sin modificaciones mecánicas.

Chevrolet está ultimando detalles para el comienzo de la producción del rediseño de la S10 en Brasil, país en el que se fabrica el modelo actual y desde donde la actualización llegará a distintos mercados de la región; entre ellos, el argentino. Será el segundo restyling de media vida para esta generación.

Sobre la nueva Chevrolet S10 todavía no hay imágenes oficiales, pero el portal brasileño OverboostBR se animó a pronosticar cómo se verá exteriormente, tomando rasgos de otros modelos de General Motors. También dibujó el rediseño del Trailblazer, el SUV desarrollado a partir de la pickup (ver debajo).

Por lo que muestra la foto que ilustra esta nota, la Chevrolet S10 2021 presentará modificaciones en el sector frontal. Allí, si bien no retocaría las luces principales, incorporaría una parrilla totalmente nueva. Sería más elegante a la altura de los faros delanteros, pero se complementaría con una grilla inferior tipo “panal de abeja” que le daría un aspecto algo más robusto y deportivo. También contaría con nuevos paragolpes y máscara de los antiniebla.

En el lateral y el sector trasero, no habría cambios. La S10 seguiría igual en cuanto a llantas, estribos laterales, cubierta de la caja, diseño exterior de la cabina y paragolpes posterior, entre otros elementos. Sí renovará variados elementos interiores y agregará WiFi a bordo, una solución ya vista en los modelos Cruze Premier (ver aquí) y Onix (ver prueba aquí), y en la futura Tracker (ver aquí).

El motor de la nueva S10 seguirá siendo el turbo-diésel 2.8 litros de 200 CV a 3.600 rpm y 440 Nm a 2.000 rpm. Habrá, como ahora, opciones con transmisión manual o automática (en ambos casos, es de seis velocidades) y tracción simple o integral. El mismo propulsor estará presente en la Trailblazer, aunque ésta ofrecería únicamente caja automática.

De no surgir imponderables, la venta de la Chevrolet S10 rediseñada en Brasil se concretaría en agosto. Todavía no hay fecha para la Argentina, pero el arribo de la nueva pickup al país podría demorarse hasta 2021. Hasta ese momento, seguirá comercializándose el modelo actual, que a junio de 2020 cuesta entre $1.818.900 y $3.083.900.

La generación actual seguirá vigente en el mercado regional hasta 2023. Para ese año, General Motors estaría preparando una pickup global totalmente nueva, que podría consistir en una unificación con la Colorado, la mid size norteamericana.

El segmento de las pickups medianas promete varias novedades a corto y mediano plazo en la Argentina. Entre las confirmadas: Renault fabricará la Alaskan en Córdoba desde fin de año (ver aquí), Toyota rediseñará la Hilux (ver aquí) y lanzaría una versión GR-Sport con motor turbo-diésel V6 (ver aquí), Peugeot hará su debut en la categoría con la Landtrek (ver aquí) y Ford producirá la nueva generación de la Ranger en Pacheco (ver aquí).

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *