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Chevrolet Montana 2023: se presentó la nueva generación

Renueva el diseño, incorpora un motor turbo, suma equipamiento, mejora la habitabilidad interior y promete el mejor sistema de sellado en la caja de carga.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

Chevrolet presentó la nueva generación de la Montana, su pickup compacta (segmento B). Es una renovación total, que se caracteriza por el aumento de tamaño, el nuevo diseño, el motor turbo, más equipamiento, la plataforma moderna, la habitabilidad interior y la funcionalidad de la caja de carga, entre otros elementos.

La nueva Chevrolet Montana se pondrá a la venta en los concesionarios de la Argentina durante la primera mitad de 2023. Recién en ese momento se dará a conocer la configuración de la gama y los precios de cada versión, aunque está claro que se posicionará por debajo de la mediana S10 (segmento C).

EN QUÉ CAMBIA LA NUEVA MONTANA
Por empezar, la Montana 2023 es más grande que la generación anterior. Ahora mide 4,72 metros de largo y alrededor de 1,8 metros de ancho, dimensiones que la posicionan como una rival directa para la Renault Oroch (4,70 metros). Y queda en el medio de la Fiat Strada (4,47 metros) y la Fiat Toro (4,94).

Está desarrollada a partir de la plataforma GEM (Global Emerging Markets); es decir, la misma sobre la que se sostienen Onix, Onix Plus y Tracker. Sin embargo, tanto Tracker como Montana presentan una versión “más amplia y sofisticada”, dice Chevrolet, que difieren mucho en estilo, longitud y calibración.

Además, el fabricante norteamericano incorporó una suspensión trasera con doble tope de rigidez variable que ayuda a mantener el vehículo estable y confortable, independientemente de si viaja con carga mínima o máxima. Asegura que los ocupantes no sienten que la parte trasera rebote demasiado en pisos irregulares.

Sobre su rendimiento, Chevrolet destaca el comportamiento en curvas, “con respuesta precisa de la dirección, bajo balanceo e inclinación de la carrocería”, lo que facilita el control y aporta una mayor sensación de confianza al volante”.

Otros dos cambios importantes: se desarrollaron neumáticos personalizados para el producto, con su propia composición y estructura; y se reforzó el sistema de frenos con asistente para situaciones de pérdida de eficiencia por sobrecalentamiento y asistente de mantenimiento de la trayectoria al frenar en línea recta.

NUEVA MONTANA: MOTOR, CAJA Y EQUIPAMIENTO
El motor es el turbo-naftero 1.2 litros que ya equipa la Tracker, aunque para la Montana se llevó a cabo una calibración personalizada en pos de un mejor desempeño. En Brasil (Flex), entrega 133 CV y 210 Nm de torque máximo, con caja manual o automática, en ambos casos de seis relaciones. Y siempre con tracción simple.

Según proyecciones de GM, la nueva Montana tiene la mejor aceleración de 0 a 100 km/h del segmento con caja manual (no divulgó cifras exactas) y el consumo de combustible más bajo de la categoría con caja automática: 7,5 litros cada 100 kilómetros en ruta y 9 l/100 km en ciudad.

Uno de los aspectos más novedosos de la nueva Montana es la caja de carga Multi-Flex, con 874 litros de capacidad. Chevrolet la diseñó pensando en aquellos usuarios que la quieren aprovechar como “un baúl gigante”. Viene con un sistema avanzado de impermeabilidad de la cubierta de la caja, que promete “la mejor protección de su clase contra la invasión de agua del segmento”. Además, ofrece 20 accesorios de personalización.

El equipamiento de seguridad incluye seis airbags (dos frontales, dos laterales delanteros y dos de cortina), alerta de frenado de emergencia, sistema de monitoreo de presión de cubiertas, alerta de punto ciego y faros delanteros Full Led con mayor potencia lumínica, estos dos últimos elementos exclusivos de la versión Premier.

La dotación de confort se destaca por el sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 8 pulgadas, el WiFi nativo, las entradas USB tipo A y C, el sensor de estacionamiento trasero con cámara de retroceso y la proyección en pantalla sin uso de cable para Android Auto y Apple CarPlay.

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