Ditecar tiene nuevos dueños en la Argentina

Un grupo inversor argentino adquirió la representación para Volvo, Jaguar y Land Rover. Cuál será el nuevo enfoque y los lanzamientos previstos para 2020.

Hace unos meses, Ditecar, importadora, representante y distribuidora exclusiva de las marcas Volvo, Jaguar y Land Rover en Argentina, fue adquirida por un nuevo grupo empresario argentino encabezado por Jaime Campo de CAFO y Federico Pieruzzini.

Tras haberse tomado un tiempo para un reordenamiento interno, la compañía anunció novedades en materia de producto, como el lanzamiento del Nuevo Range Rover Evoque para el primer semestre de este año, la llegada de la gama electrificada de los SUV de Volvo, y el arribo del Nuevo Land Rover Defender, cuya fecha de inicio de comercialización será comunicada más adelante, junto con algún otro lanzamiento.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – DITECAR

Una nueva era para Volvo, Jaguar y Land Rover en Argentina

  • Un nuevo grupo inversor liderado por Federico Pieruzzini, adquirió la representación de las marcas en el país y apuntan a redefinirlas en la mente de los consumidores argentinos

Buenos Aires, 05 de marzo de 2020. – Ditecar S.A., importadora, representante y distribuidora exclusiva de las marcas Volvo, Jaguar y Land Rover en Argentina, fue adquirida por un grupo inversor argentino encabezado por CAFO, el family office de la familia Campo, y Federico Pieruzzini, empresario proveniente del Grupo Autovisiones.

“Somos argentinos y confiamos en que Argentina siempre sale adelante, por eso seguimos invirtiendo en el país. Creemos que estas tres marcas de autos premium, que no compiten con la producción local, tienen mucho para crecer en nuestro mercado. Al mismo tiempo, potenciar el liderazgo en la transición hacia los vehículos electrificados será un pilar clave que ayudará a redefinir los estándares de nuestro mercado” comentó Jaime Campo, de CAFO.

Esta sociedad ha encomendado el proyecto de gestionar y posicionar las marcas en todo el país a Federico Pieruzzini, quien posee un exitoso track record en la operación de marcas de autos premium: “Es un gran desafío gestionar Volvo, Jaguar y Land Rover en el mercado local y consolidarlas para ofrecer a nuestros clientes una experiencia a la altura de lo que las marcas representan en todo el mundo, con una post venta con estándares internacionales y una red de cobertura en todo el territorio nacional. Tenemos la experiencia y el equipo de trabajo para poner estas marcas en el lugar que pertenecen” agregó Federico Pieruzzini.

En 2019, el grupo cerró con unas 170 unidades patentadas, de las cuales 115 corresponden a Volvo, 40 a Land Rover y 15 a Jaguar, alcanzando una participación de mercado similar a la del 2018 y asentando las bases para un crecimiento en el 2020 entendiendo el potencial aún por desarrollar que tienen las tres marcas en el país.

Cada marca tiene un rol claro dentro del portfolio del Importador ofreciendo propuestas de valor complementarias entre sí y al mismo tiempo diferentes en relación a lo que ofrece el mercado: comenzando por Volvo, marca tradicional sueca que ha logrado un completa renovación en materia de diseño y tecnología sin dejar de lado su consolidada seguridad; Jaguar, el emblema internacional de la deportividad y la performance; y por último, Land Rover, referente indiscutido del off-road en los SUV de lujo.

“El 2020 verá, aun en este contexto, un fuerte relanzamiento de las marcas en el país, apalancado en una mejora sustancial de nuestra propuesta de servicios y una agresiva estrategia de relanzamiento de productos. Entre las novedades de producto podemos adelantar el lanzamiento del Nuevo Range Rover Evoque dentro del primer semestre del año. Este emblemático producto que supo marcar un antes y un después en los SUV premium de Argentina vendrá nuevamente a revolucionar la categoría con tecnologías inéditas para el mercado local. También podemos destacar el lanzamiento de la gama electrificada de los SUV de Volvo, afianzando aún más esta poderosa estrategia en innovación que ha consolidado a la marca sueca en los últimos años. Como última novedad, estamos analizando traer la mítica y recientemente lanzada Defender, tan esperada por los fanáticos del off road, pero esa fecha la informaremos más adelante junto con algún otro lanzamiento” concluyó Federico Pieruzzini.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *