FPT
CarsMagazine

Noticias breves de la semana #26

Reunión de ADEFA. Audi, campeón de la Fórmula E. Volkswagen con Shell. Kia en Ushuaia. Toyota, Nissan, Ford, RAM y DFSK en La Rural. Jeep en la montaña. Y más…

ADEFA: reunión con Nicolás Dujovne
En el marco de un nuevo encuentro con funcionarios nacionales, con el objetivo de analizar la marcha e implementación de medidas tendientes a fomentar la producción, exportación y competitividad del sector automotor, representantes de la Comisión Directiva y Ejecutiva de ADEFA se reunieron con el titular de la cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne.
En representación de ADEFA concurrieron el vicepresidente, César Luis Ramírez Rojas; acompañado por los presidentes de Toyota, Daniel Herrero; de Ford, Gabriel López; de Mercedes-Benz, Roland Zey; de FCA, Cristiano Rattazzi; Iveco, Marcus Cheistwer; de VW, Hernán Vázquez y miembros de la Comisión Ejecutiva de la entidad.
Durante la reunión con el funcionario, quien estuvo acompañado por Andres Edelstein, secretario de Ingresos Públicos y Nicolas Gadano, jefe de Asesores, se destacó el avance del Plan 1 Millón, los alcances de las mesas de trabajo en torno al mismo y el nivel de actividad y proyecciones del sector.
Por otra parte, y dado que la industria automotriz se caracteriza por proyectar a largo plazo y actualmente está comprometida con planes de inversión en torno a los u$s5.000 M para el trienio, se analizaron las principales variables macro a partir de las últimas correcciones y el escenario de los próximos meses de manera de brindar un marco de previsibilidad a los planes en ejecución y en estudio.
Finalmente, el encuentro permitió manifestar la importancia de mantener el cumplimiento de la reforma tributaria y la necesidad de implementar líneas de créditos productivas y comerciales con tasas y plazos competitivos para sostener la actividad.

AUDI: campeón de Fórmula E
Audi Sport ABT Schaeffler se aseguró el título por equipos de la Fórmula E, con un impresionante desempeño por parte de sus pilotos en la cita final de la temporada. Cuatro podios durante los ultimos dos días – entre ellos uno doble el sábado– y 78 puntos de los 94 posibles, convirtieron la desventaja de 33 puntos con la que llegaba el equipo a Nueva York, en una ventaja final de dos puntos.
Un final emocionante en Nueva York: la decisión del título para la clasificación de equipos en el Campeonato de Fórmula E fue abierta y peleada hasta la última vuelta, con solo dos puntos que finalmente marcaron la diferencia. En la carrera del domingo, Lucas di Grassi cruzó la línea de llegada en el segundo lugar después de 43 vueltas al circuito callejero en Brooklyn, con vista del centro de Manhattan. El brasilero además logró el subcampeonato como piloto con su séptimo resultado consecutivo en el podio.
En las primeras cuatro competencias de la temporada, di Grassi no finalizó con puntos. Desde la sexta carrera en adelante, estuvo en el podio después de cada competencia. “No hay puntos en cuatro carreras y ahora estoy segundo en la clasificación de pilotos: es un pequeño milagro. Resultó ser una temporada excepcional para mí y también para nuestro equipo. Nunca nos rendimos y ganamos el título de los equipos después de un regreso tan increíble que es la mejor prueba de esto”, explicó el piloto. En los cuatro años que existe la Fórmula E, di Grassi anotó 611 puntos y 27 podios para Audi Sport ABT Schaeffler, en ambos casos, más que cualquier otro piloto en la serie de competencias eléctricas.
Su compañero de equipo, Daniel Abt, terminó en tercer lugar y anotó 15 puntos, además de un punto extra por dar la vuelta más rápida, haciendo una valiosa contribución a la sensacional victoria en la clasificación de los equipos en la competencia final. Fue el cuarto para el jugador de 25 años, por lo que es el piloto con las vueltas de carrera más rápidas esta temporada.
Audi Sport ABT Schaeffler lo logró siete veces en doce carreras, un récord entre los equipos. “Tuvimos un gran objetivo y lo logramos. ¡Qué regreso! Estoy feliz y encantado con todo el equipo. Y esto incluye personas que no están en la pista, sino también todos los socios y empleados en Ingolstadt, Neuburg y Kempten “, explicó Abt, quien con 120 puntos, dos victorias y dos nuevos resultados de podio aquí en Nueva York completó su temporada más exitosa en cuatro años compitiendo en la Fórmula E. Terminó quinto en la clasificación de pilotos.
El director del equipo, Allan McNish, explicó: “Sí, nos mordíamos las uñas hasta la última curva y el último segundo de la carrera, pero ahora es realidad: ¡Campeones de equipos! Ahora les daré un gran abrazo a Lucas y Daniel. Esta temporada fue por momentos muy arriba y otros abajo, y siempre hicieron lo mejor que pudieron. Un gran agradecimiento también va a nuestro campamento base en Alemania. Buen trabajo”.
Dieter Gass, Director de Audi Motorsport, agregó:” Cuando viajamos a Nueva York, estaba claro que sería un gran desafío. Que sería un thriller e ir hasta la última curva nos mantuvo a todos sin palabras. Muchas gracias también a todos los empleados de Audi Sport, ABT y Schaeffler en casa. Este emotivo final fue realmente electrizante”.
La segunda era de la Fórmula E comenzará con la primera carrera en Riyadh (Arabia Saudita) a mediados de diciembre.

VOLKSWAGEN: alianza estratégica con Shell
Como resultado del normal proceso de licitación, se ha adjudicado como ganadora la oferta global de Shell, quien asume el rol de socio estratégico respecto de la recomendación y utilización de combustibles y lubricantes para las marcas que componen Volkswagen Group Argentina.
Shell Argentina brindará el primer llenado en planta con sus lubricantes y combustibles y desarrollará en conjunto el negocio de posventa (concesionarios y talleres) de Volkswagen Group Argentina. El acuerdo incluye la recomendación de las marcas Shell Helix y Shell VPower en toda la línea de productos Volkswagen (autos, camiones y buses) y Audi.
“En Volkswagen vemos a nuestros proveedores como aliados estratégicos que nos permiten garantizar una calidad de producto de alto estándar, teniendo así mucho que ver con nuestro liderazgo de más de 14 años consecutivos en el país. Es por esto que tenemos muy buenas expectativas con Shell en cuanto que resultará en una relación excelente para ambas partes”, declaró Hernán Vázquez, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina.
La alianza de uso y recomendación entre Shell y Volkswagen unirá la experiencia, el conocimiento y la innovación tecnológica de ambas compañías, referentes en sus respectivos mercados. El trabajo conjunto en la generación de un lubricante que reúne lo mejor de cada marca potenciará la calidad del producto y la excelencia del servicio que demandan sus clientes. Esta alianza novedosa entre dos prestigiosas empresas genera una propuesta de valor única para el mercado argentino.

DFSK: utilitarios en La Rural
DFSK participará de una nueva edición de la Exposición de ganadería, agricultura e industria internacional, que se realizará del 18 al 29 de julio en La Rural, Capital Federal. La marca tendrá un stand con algunos de sus modelos de utilitarios para que los presentes puedan acercarse a conocer las diferentes propuestas.
Roberto Pesich, Gerente Comercial de DFSK en Argentina, aseguró que “es muy importante ser parte de la Expo Rural 2018 porque nos permite acercarnos a los usuarios para que puedan ver en detalle los modelos disponibles, conocer la versatilidad de nuestros utilitarios y realizar las consultas que sean necesarias de acuerdo a cada actividad”. También afirmó que “DFSK llegó al país el año pasado y acompañar a una exposición de tal envergadura es sumamente positivo para seguir creciendo”.
Los utilitarios DFSK tienen un diseño versátil destinado a ofrecer soluciones a las necesidades de cada negocio. Las unidades son excelentes complementos en la jornada laboral, diseñados para resistir los retos de cada día con las mejores prestaciones y ayudando a lograr la mayor rentabilidad del negocio.

NISSAN: la fuerza de Frontier en La Rural
Nissan continúa afianzando su compromiso con el país y su vínculo con el campo argentino, por lo que estará presente en la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional “La Rural de Palermo”.
Del 18 al 29 de julio, más de 1 millón de visitantes podrán sentir al máximo la potencia de la pickup Frontier y vivir una experiencia 4X4 en la pista de pruebas junto a pilotos especializados. Además, podrán conocer otros modelos de la marca como el March, Kicks y la nueva X-Trail, el último gran lanzamiento de la marca nipona en el país.
Los interesados en adquirir una Nissan Frontier – que visiten el stand en La Rural – tendrán la posibilidad de acceder a planes de financiación exclusivos. Podrán financiar hasta $350.000 a tasa 0% en un plazo de 18 meses o el 60% del valor en 36 meses a una tasa fija de 19.90% con amortizaciones de cuotas trimestrales o semestrales de acuerdo a elección del cliente.
La Nissan Frontier que a inicios de agosto se empezará a producir en Córdoba está respaldada por una herencia global de más de 80 años de manufactura. La marca ha demostrado a más de 15 millones de clientes en 180 países, su calidad, durabilidad y confiabilidad, convirtiéndose en un ícono y referente dentro de la industria automotriz en su segmento.
“Para Nissan el año 2018 es muy importante, ya que terminamos de consolidar nuestro proyecto de producción nacional para convertimos en terminal automotriz. Es por eso que estamos presentes en eventos como este y seguimos afirmando nuestro gran compromiso con el país y nuestro vínculo con el campo argentino”. Expresó Diego Vignati, gerente general de Nissan Argentina.

JEEP: acciones de invierno
Jeep® ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder a una serie de beneficios y experiencias para disfrutar con todos los sentidos, el espíritu y la esencia de la marca de la siete ranuras en los destinos más visitados por los turistas en esta época del año. Bajo el título “Invierno Jeep® 2018: la montaña te llama” tendrá como epicentros:
Bariloche:
Durante toda la temporada invernal en el cerro Catedral los clientes podrán beneficiarse de un espacio exclusivo Fire On Ice – Jeep Point – donde podrán descansar luego de un día de actividad y disfrutar del paisaje del cerro.
También podrán acceder a descuentos de un 15% en efectivo y un 10% con tarjeta en cuotas sin interés en el alquiler de ropa y clases de Sky y Snowboard.
Mendoza:
En el Hotel Piscis que se encuentra ubicado en plena Cordillera, los clientes Jeep podrán aprovechar al máximo los increíbles paisajes de Las Leñas con los siguientes beneficios:
20% OFF en almuerzos en food truck en el Hotel
10% OFF en estacionamiento para clientes que no se alojen en el Hotel
25% OFF en el Spa
20% OFF en el parador Minerva
También en el Hotel Piscis se podrá realizar una prueba de manejo de modelos de la gama Jeep, reservando previamente turno en la página dedicada exclusivamente para esta temporada: www.inviernojeep.com.ar
Tener en cuenta que para hacer efectivos cualquiera de estos descuentos,  el cliente debe acreditar poseer un vehículo de las marca Jeep presentando la cédula verde y el documento de identidad o pasaporte que lo acredite. Para mayor información, visitar http://www.inviernojeep.com.ar/

RAM: presencia en La Rural
RAM participará en una nueva edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que este año se desarrollará entre los días 18 y 29 de julio en el predio rural de Palermo.
En sus 40 m2 el stand de RAM exhibirá una RAM 1500 Laramie AT6 AWD con motor HEMI V8 naftero de 5.7 litros de 395 HP y 548 NM de torque, con una capacidad de remolque de hasta 4.500 kg.
En el stand podrás conocer todas las prestaciones y características de este modelo.

HYUNDAI: sponsor de tres clubes de fútbol
Hyundai continua reforzando su vínculo con el fútbol y tras la finalización del Mundial de Rusia 2018 anunció tres nuevos acuerdos estratégicos. La marca se convitió en el nuevo socio automotriz del Chelsea de Inglaterra, Atlético de Madrid de España y Hertha de Berlín de Alemania a partir de la temporada que está por comenzar y hasta 2021.
El logotipo de la marca Hyundai se presentará en la camiseta y el acuerdo incluye la presencia en cartelería, contenidos digitales, en los estadios y en acciones de hospitalidad. Además proporcionará una flota de automóviles para apoyar las operaciones de los clubes y exhibirá la gama de modelos de Hyundai.
otras operaciones, la marca ha establecido en Alemania la sede de Hyundai Motor Europe, el centro técnico Hyundai Motor Europe, Hyundai Design Centre Europe, la sede mundial de Hyundai Motorsport y su propio centro de pruebas dedicado junto al mundialmente famoso circuito de Nürburgring.
Hyundai realizó un video con las estrellas del Chelsea Olivier Giroud, David Luiz y Tiémoué Bakayoko. El entretenido cortometraje muestra a los jugadores asistiendo a una sesión fotográfica diferente a cualquiera que hayan experimentado antes, mientras un grupo de fanáticos toman el centro del escenario y se produce un cambio de roles.

KIA: el invierno, desde Ushuaia
Kia Argentina anunció que es el flamante main sponsor del Cerro Castor durante la temporada de invierno, con un importante protagonismo en las diversas actividades que se realizarán en el centro de esquí ubicado en Ushuaia (Tierra del Fuego).
La principal atracción que ofrecerá la marca será el “Kia Driving Challenge”, un circuito de manejo especialmente diseñado en la base del Cerro Castor, donde los visitantes podrán poner a prueba todo el potencial de la Sorento y Sportage en las condiciones más extremas.
Además, la automotriz contará con un espacio exclusivo en la montaña para brindar información y asesoramiento, conocer los productos y solicitar test drive. Toda la información de esta exclusiva experiencia se podrá encontrar en el siguiente link: http://www.kia.com.ar/kiawinter/
El despliegue de Kia en la montaña también incluye la exhibición de los modelos SUV, Sportage y Sorento, y el familiar Picanto, además de una flota especial para test drive y el traslado de celebrities e invitados especiales.
“Estamos orgullosos de volver al Cerro Castor, un centro de esquí único en el mundo. En esta oportunidad redoblamos la apuesta. Además de poder disfrutar de la montaña, el deporte y el aire libre, quisimos brindarles una experiencia distinta a los visitantes. El “Kia Driving Challenge” es una oportunidad única para conocer nuestros productos y desafiar las condiciones más extremas”, comenta Patricio Gallastegui, Responsable de Marketing de Kia Argentina.
En tanto, siguiendo con la campaña de invierno, la marca coreana ofrece promociones especiales durante la temporada. Bajo el concepto “Invierno Bonificado”, los clientes podrán acceder a bonificaciones exclusivas para los modelos Rio, Cerato, Sportage y Carnival. Para más información ingresar a http://www.kia.com.ar/

MICHELIN: dos nuevos puntos de venta
Michelin inaugura dos locales que se incorporan a su red de revendedores en Argentina. Ambos puntos de venta ofrecen productos y servicios para autos y camionetas. En el caso de Warnes Neumáticos también incluye utilitarios.
Numa Point
Se ubica en Avenida 44 Nº 2185 entre las calles 138 y 139, localidad de La Plata, Buenos Aires. El local tiene 300 m2 y su stock inicial es de 700 unidades.
El staff se compone por cuatro profesionales que asesoran a los clientes no solo en la compra de producto, sino también con servicios de alineación, balanceo, frenos, amortiguación y tren delantero.
Warnes Neumáticos
Se encuentra en el corazón de Warnes, Avenida Honorio Pueyrredón 1851, barrio de Villa Crespo, Capital Federal. El local tiene 275 m2 y cuenta con un staff de cuatro profesionales altamente capacitados.
El lugar se dedica a la venta de neumáticos Michelin, BFGoodrich y Tigar para autos, camionetas y utilitarios. También ofrecen servicios de balanceo, dinámico y estático, alineación computarizada 3D, frenos, suspensión, tren delantero y trasero, rotación, escaneo computarizado e inyección entre otros servicios premium.
Esta inauguración es la primera de Warnes Neumáticos en conjunto con Michelin, lo que marca el inicio de una serie de aperturas a realizarse en el mediano plazo. A partir de los cuatro nuevos puntos de venta, Michelin amplía su red de revendedores que cuenta con 110 puntos de venta en todo el país. Cada espacio brinda al cliente productos de calidad y servicios realizados por personal capacitado que utiliza maquinaria de última generación.

FORD: Ranger, sponsor de La Rural
Por decimoséptimo año consecutivo, Ranger es Sponsor Oficial de la Exposición Rural que se desarrollará del 18 al 29 de julio en el Predio Ferial de Palermo.
Ford contará con un espacio bajo techo y una pista Off Road en la cual se podrán poner a prueba las diferentes versiones de Ranger: LTD, XLT, XLS (motor 3.2L) y la XL de motor 2.2L. La pista 4×4 de Ranger es una oportunidad más para probar al máximo toda la versatilidad, potencia, robustez y tecnología de la pick up dentro del Ranger Experience Tour, que está recorriendo diferentes puntos del país en distintas geografías y terrenos de Argentina. Estas y otras novedades se podrán apreciar en el stand de Ford de 9 a 20 hs.
Con su ADN Raza Fuerte, Ranger incorporó recientemente tecnologías semi-autónomas de asistencia al manejo propias de vehículos de alta gama, como el Sistema de Mantenimiento de Carril y el Control de Velocidad Crucero Adaptativo. Esto la posiciona como mucho más que una herramienta de trabajo y demuestra su versatilidad para el uso urbano.
“Ranger reafirma su compromiso con el campo argentino al acompañar a una de las ferias más importantes de la industria agropecuaria del país y demuestra su constante mirada hacia el futuro; acompaña su evolución como uno de los sectores más dinámicos en innovación tecnológica, y uno de los motores más importantes del desarrollo de nuestro país”, asegura Luciano Dordoni, Gerente de Publicidad y CRM de Ford Argentina.

TOYOTA: junto al campo en La Rural
Toyota Argentina se presentará en una nueva edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se llevará a cabo del 18 al 29 de julio en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.
En esta oportunidad, Toyota participará con un stand de 279 m² donde exhibirá su línea de vehículos: Etios, Corolla, Rav4, Innova, SW4 y Hilux, la pick-up elegida por el campo argentino. Además, la marca dispondrá de un sector destacado para la tecnología híbrida con la presencia del Prius, ícono de los vehículos que la compañía considera como la evolución hacia el futuro de la movilidad sustentable en nuestro país.
Una vez más, la Hilux y la SW4 serán las protagonistas en una pista de 3.840 m² instalada en el predio, donde los visitantes podrán comprobar las prestaciones de estos dos modelos junto a instructores calificados. Quienes se acerquen al stand de Toyota tendrán además la posibilidad de solicitar asesoramiento de ventas de Toyota Plan de Ahorro (TPA), Toyota Compañía Financiera (TCFA), y Plan Canje de Granos, el cual ofrece al productor agropecuario un beneficio sobre toda la línea de pick-up Hilux a través del intercambio directo de productos primarios de origen agrícola.
La pick-up Hilux, número uno en ventas desde hace 12 años, es la líder absoluta del segmento con casi 20.000 unidades vendidas en 2018, que representan a su vez un 40% de participación de mercado. Como parte del proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), con la fabricación de Hilux y SW4 la compañía exporta el 70% de la producción a 21 países de América Latina y el Caribe. En 2017, las exportaciones de Toyota representaron el 41% del total de la industria automotriz argentina.
Con la presencia en la 132° Exposición Rural, Toyota continúa fortaleciendo su compromiso con la industria agropecuaria, poniendo a disposición productos y servicios caracterizados por su calidad, confiabilidad y durabilidad.
Con la presencia en la 132° Exposición Rural, Toyota continúa fortaleciendo su compromiso con la industria agropecuaria, poniendo a disposición productos y servicios caracterizados por su calidad, confiabilidad y durabilidad.

VOLVO: el XC40, con 5 estrellas Euro NCAP
El Nuevo XC40 de Volvo Cars suma otro galardón: recibió cinco estrellas y altas calificaciones en las pruebas Euro NCAP 2018. Así, el XC40 se une a sus hermanos mayores de las series 60 y 90 como uno de los autos más seguros de las calles.
Las pruebas Euro NCAP 2018 fueron las más difíciles hasta el momento, con desafíos nuevos y exigentes sobre tecnología de seguridad, incluida la detección de ciclistas con sistemas de frenado automático y mantenimiento de carril de emergencia. En líneas generales, el nuevo XC40 recibió la calificación de seguridad más alta entre todos los autos testeados bajo el nuevo régimen.
“El nuevo XC40 es uno de los autos más seguros del mercado”, dijo Malin Ekholm, líder del Centro de Seguridad de Volvo Cars. “El estándar viene con la mayor oferta de tecnología de seguridad, más que cualquier otro SUV pequeño; ayuda al conductor a detectar y evitar colisiones, permanecer en su carril de forma segura y reducir el impacto cuando sale de la carretera por accidente”, agregó.
Todos los autos Volvo testeados que están hoy a la venta han recibido cinco estrellas en sus respectivas evaluaciones Euro NCAP. El año pasado el XC60 fue coronado como el auto de mejor rendimiento en la categoría large off-roader y el vehículo con la mejor valoración general en los prestigiosos premios de seguridad “El mejor de su clase” Euro NCAP 2017. El XC90 obtuvo el mismo galardón en 2015.
En marzo, el XC40 fue nombrado el Auto Europeo del Año 2018, el primer Volvo en ganar este prestigioso premio y, desde ese momento, ha sido uno de los vehículos más vendidos de la marca. La empresa anunció en mayo que expandiría la producción en sus plantas tanto de Europa como de China para satisfacer la demanda por el automóvil.
The All New XC40 está disponible en todos los showrooms oficiales de Volvo en el país desde los US$ 84.900 para la versión T5 R-Design y US$ 76.900 para la versión T5 Momentum.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *