FPT
CarsMagazine

Noticias breves de la semana #25

Haval y Great Wall en Nordelta. Reunión de ADEFA. Chery y Total. Expansión de Nissan. Acciones de invierno de VW, Renault, Lifan, Fiat, Jeep y Renault. Y más…

HAVAL y GREAT WALL: test drive en Nordelta
Haval, la marca especialista en Sport Utility Vehicles y Great Wall, la marca líder en ventas de pick ups en China, estarán presentes desde el sábado 14 hasta el domingo 29 de Julio en Nordelta Centro Comercial con la exhibición de los modelos H1, H2, H6 Coupe y Wingle 6, y la posibilidad de realizar test drives en el horario de 12 a 20 hs. Todos los interesados, podrán acercarse al stand dispuesto para la atención del público y presentando el registro de conducir, podrán probar los diferentes modelos y conocer en detalle el equipamiento y la performance de los vehículos.
Las marcas Great Wall y Haval llegaron al país con una ambiciosa estrategia comercial y ya inauguraron Concesionarios en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán, y Tierra del Fuego. La comercialización, tanto de SUV como de pick-ups se realiza en Concesionarios con marca Haval.
En esta etapa de lanzamiento, se comercializan los SUV H1, H2 y H6 Coupe y las pick ups Great Wall Wingle 5 y Wingle 6, que en total ofrecen una gama de 11 versiones con diferentes configuraciones y niveles de equipamiento. A futuro, la estrategia es sumar a la gama los modelos H6 Sport y H9.

CHERY: alianza con Total en Argentina
CHERY SOCMA ARGENTINA y TOTAL ESPECIALIDADES ARGENTINA firmaron un acuerdo para formar una alianza estratégica donde TOTAL se convierte en el socio recomendado y proveedor oficial de lubricantes y fluidos especiales de la red oficial de concesionarios CHERY. Los lubricantes de TOTAL serán los únicos recomendados y estarán disponibles para los clientes, talleres oficiales y concesionarios de la automotriz china en el país.
Con este acuerdo, la marca CHERY en Argentina recomienda y reconoce como único lubricante oficial a los productos de TOTAL, dándole vigencia y exclusiva cobertura dentro la garantía de sus vehículos.
“A través de este acuerdo de colaboración, Total apuesta nuevamente no solo al suministro de lubricantes y en la colaboración técnica y comercial de la amplia red de post-venta de Chery. Confiamos en que nuestros valores compartidos sobre la alta performance, innovación y confiabilidad, que están presentes en nuestras acciones, nos guíen hacia el éxito y aumenten nuestra competitividad en el mercado”, afirmó Juan José Raga, Director General de Total Argentina.

RENAULT: Winter Experience en Las Leñas
Hasta el 30 de septiembre, Renault estará presente en la temporada de invierno 2018 en Las Leñas, Mendoza, presentando la acción “Renault Winter Experience”.  Al pie de la montaña, se exhibirán el Renault Koleos y el Renault Captur que se convertirán en los grandes protagonistas de Las Leñas.
El Renault Koleos será el referente en el Virgo Hotel. Koleos es un auténtico SUV y se posiciona como el emblema de alta gama del Grupo Renault a nivel global. Koleos sintetiza la amplia experiencia de la marca en cuanto a la elegancia e innovación del diseño francés, el confort y la tecnología intuitiva.
El Renault Captur, por su parte, estará presente en el UFO Point de Las Leñas. Captur es un SUV que se define por su diseño, sensualidad y calidez, y será protagonista de las experiencias #RenaultWinter que podrán disfrutar los visitantes. Todos los jueves y viernes podrán vivir experiencias únicas en los “Captur Night” y “Captur Sunset” con la mejor música, gastronomía y DJs en vivo.
Durante toda la temporada los clientes miembros de MI RENAULT tendrán beneficios exclusivos en Snow Rental, en el Virgo Hotel y UFO Point con solo presentar su credencial.

CITROËN: 50 años de colaboración con TOTAL
La de Total y Citroën es una historia que se remonta a 1968. Una “historia de éxito”, llena de innovación y pasión deportiva, que ha llevado a las dos marcas a lo más alto de los podios. Se cumplen 50 años de esta colaboración coronada por el éxito, tanto comercial, como deportivo, que ha contribuido a construir el renombre internacional de ambas compañías.
Desde el inicio de la colaboración en 1968, Total ha apoyado el desarrollo industrial de Citroën en los cinco continentes suministrando una amplia gama de lubricantes para el automóvil. Durante décadas, las dos compañías han concebido juntas aceites adaptados a los motores Citroën para hacerlos siempre más eficientes en consumo y más respetuosos con el medio ambiente.
El medio ambiente es una preocupación fundamental para Citroën y Total. Ambas están comprometidas con la reducción de una forma importante de su impacto medioambiental a través especialmente de la reducción de las emisiones de CO2. Los equipos de I+D trabajan juntos para desarrollar soluciones específicas y adaptadas. Estos esfuerzos se muestran hoy con la creación de TOTAL QUARTZ INEO FIRST OW-20, un aceite sintético anti-polución que permite reducir el consumo de carburante hasta un 4%*.

VOLKSWAGEN: gran despliegue en La Rural
Como en los últimos años, Volkswagen estará presente en la 130° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional más importante del país, que se llevará a cabo del 18 al 29 de julio en el conocido predio ferial de Palermo. La Exposición Rural se ha convertido a lo largo de los años en el ámbito de negocios más trascendente de la comunidad agroindustrial, siendo el punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina y el mundo.
Contará con un stand en el que exhibirán versiones de Amarok, Saveiro, el nuevo Polo y Virtus junto con la línea de Camiones Delivery y el lanzamiento de un nuevo modelo, el VW 25.360.
En un espacio descubierto de 488m² y en el horario de 9 a 20hs, Volkswagen exhibirá la Amarok V6 comfortline en el color de lanzamiento Honey Orange, una Amarok V6 extreme tope de gama y una Doble Cabina Trendline. La Saveiro Cross también será de la partida.
“La presencia de Volkswagen en esta exposición ratifica su compromiso con el campo, y la promesa de llegar más lejos a través de la innovación constante en diseño, tecnología, potencia y robustez.¨ dijo Martin Massimino, Gerente General de la Marca Volkswagen.

LIFAN: vacaciones en Cariló
Rodeado por los clásicos bosques del exclusivo balneario Cariló, el espacio escogido para el encuentro es el Paseo de las Victorias, situado en uno de los sectores más transitados del centro comercial sobre la calle Boyero, entre Casuarina y Castaño. El ESPACIO LIFAN CARILÓ las dos semanas de las vacaciones de invierno ofrece información sobre la comercialización y las novedades de la marca exhibiendo toda su gama de productos FOISON BOX, TRUCK y CARGO, el familiar Myway de 7 asientos. Además, se podrá probar por primera vez el nuevo SUV X70.
Paula Cavicchioli, Directora General de Lifan Argentina, destacó: “Queremos que la gente conozca los productos y pueda apreciarlos personalmente. Durante las vacaciones es un momento ideal para la familia, donde el ámbito es relajado y de disfrute. Estar cerca de los clientes y brindar una esmerada calidad en la atención integral es el pilar de LIFAN en la Argentina. En este caso particular, dar la posibilidad de probar el nuevo SUV X70 y seguir promocionando el éxito comercial de familiar Myway de 7 asientos, nos permite animar a la gente con novedades de crecimiento y más soluciones para su movilidad cotidiana de la mano de LIFAN.”

NISSAN: expansión de concesionarios
El mismo año en que termina de consolidar su proyecto de producción nacional, Nissan apuesta al crecimiento de la marca abriendo, en promedio, 1 punto de venta cada 3 semanas a lo largo de todo el país.
En lo que va del 2018, la compañía ya inauguró concesionarios ubicados en Caballito, Catamarca, Mar del Plata, Parque Leloir, Quilmes y Río Grande, se planea inaugurar en lo que resta del año y los primeros 3 meses del 2019, 20 nuevos salones de venta.
En Capital y GBA los nuevos locales estarán en Adrogué, Campana, Ezeiza, Villa Luro, Moreno, Nordelta, San Isidro y Pilar. Mientras que en el interior del país Nissan sumará presencia en Jujuy, Posadas, Olavarría, Rafaela, Resistencia, Rosario, San Juan, San Luis, Río Gallegos, Trenque Lauquen, Venado Tuerto y Villa María.
Cumpliendo con todos los estándares globales de Nissan, estos nuevos espacios se encuentran en sintonía con el crecimiento de la compañía y su ambicioso plan de expansión en Argentina. Todos los concesionarios contarán con el nuevo Nissan Retail Concept o NRC, un proyecto que aspira ofrecer siempre la mejor experiencia al cliente en las concesionarias Nissan, que incluye un nuevo diseño de las instalaciones, proceso de servicio, ambiente digital y la integración de sus diversas unidades de negocio basada en los valores de innovación y emoción que distinguen a la marca.
El público podrá experimentar diferentes puntos de contacto que resaltan el placer de la experiencia de compra, conducción y propiedades de los vehículos Nissan. Además, podrán vivir el concepto de “Nissan Drive” que despertará toda la emoción de las nuevas tecnologías, áreas de autoconsulta intuitivas, áreas de espera y relax.

FIAT: otra vez en La Rural
Como en anteriores ediciones, Fiat estará presente en la 132° Exposición Internacional de Ganadería, Agricultura e Industria que se desarrolla en el tradicional predio La Rural de Palermo, exhibiendo los modelos Cronos Precision, 500X Cross y la pick up Toro, en tres versiones. La muestra estará abierta del 18 al 29 de julio. Fiat participará con un stand de 360 m2 en el que se exhibirán tres unidades Fiat Toro, en sus versiones Volcano MY19 2.0 MultiJet 170 CV 4×4 AT9, Freedom 2.0 MultiJet 170 CV 4×4 AT9 intervenida por Mopar ((“Moparizada”) y Blackjack 2.0 MultiJet 170 CV 4×4 AT9, en altura, acompañadas por un Fiat 500X Cross Plus 1.4 MultiAir 170 CV 4×4 AT9 y un Fiat Cronos en su versión Presicion 1.8 AT6, de 130 CV.
Además de la zona de exhibición, el stand contará con un espacio especial para la atención y el asesoramiento de los visitantes, a lo que se agrega la pista 4×4 para realizar test drive de Fiat Toro y 500X Cross.
Del 18 al 29 de julio, la muestra será una buena opción para que las familias disfruten de las vacaciones de invierno para conocer la última tecnología disponible para mejorar la productividad del sector agropecuario, así como ver ejemplares de las mejores razas del país que presentarán más de 4.500 expositores, o aprovechar de visitas guiadas educativas para escuelas, o sorprenderse del nacimiento de pollitos, la granja y una gran variedad de shows.

JEEP: también presente en La Rural
Jeep® estará presente en la edición 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que este año se desarrollará entre los días 18 y 29 de julio, coincidiendo con el receso invernal,  en el tradicional predio rural de Palermo.
En sus 180 m2 el stand de Jeep® exhibirá el Jeep Renegade Sport en su versión Automática, y el Jeep Compass Limited Plus, en un espacio exclusivo en el que los visitantes podrán conocer las prestaciones y características del modelo.

VOLKSWAGEN: invierno en Cerro Bayo
En el marco de la acción de invierno 2018, Volkswagen Argentina se encuentra presente, por sexta vez consecutiva, en la Cordillera de los Andes. En esta oportunidad, la marca se despliega en el Cerro Bayo, Villa la Angostura, provincia de Neuquén, acercando a los visitantes los recientemente lanzados Tiguan Allspace y Amarok V6. Además, Volkswagen ofrece descuentos especiales para sus clientes en gastronomía y alquiler de equipos y pases, y un sistema de “shuttle” gratuito para los esquiadores, entre otros beneficios exclusivos.
Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina, declaró: “La temporada de invierno es una oportunidad más para encontrarnos con nuestros clientes y el público, y compartir con ellos experiencias más allá del mundo automotriz. En un año donde lanzamos nuevos productos, como Polo, Virtus, Amarok V6 Comfortline y Vento, buscamos estar cerca de ellos para atender a sus gustos y necesidades y mostrarles lo último en innovación y tecnología para la vida cotidiana”.
Volkswagen también acompañará este invierno el festival Sabores de Montaña, una experiencia turística llevada adelante por reconocidos chef y sommeliers de la Argentina, que busca dar a conocer nuestro país desde la perspectiva de su riqueza y diversidad gastronómica. La marca asimismo dirá presente en el SnowRugby y SnowPolo del Cerro Bayo.
Los beneficios exclusivos para clientes Volkswagen se solicitan presentando DNI y cédula verde del vehículo, y entre ellos se destacan 15% de descuento en la compra del pase Gold, 10% de descuento en el alquiler de equipos de alta gama y 10% de descuento en el restaurante Altitud.

LIFAN: junto al campo en La Rural
Lifan Argentina se presenta por primera vez en la mayor expresión del campo con su gama de productos. La Rural ganadera de Palermo en su 132° edición, y será la oportunidad de argumentar con el sector referente argentino las bondades de su gama de productos comerciales y de pasajeros, aprovechando su cobertura nacional de red de concesionarios oficiales de servicios de venta y post venta que Lifan ha desarrollado desde sus inicios comerciales en 2015. La familia Foison es una excelente herramienta de trabajo y el usuario del campo podrá entender de manera fáctica el éxito comercial de estos camiones de logística mediana en cualquiera de sus versiones: Truck, Cargo o Box. Además, ofrecerá a los visitantes la posibilidad de conocer la gama de vehículos de pasajeros compuesta por el SUV familiar de 7 plazas Myway y la novedades del 2018, el nuevo SUV X70.
“Esta nueva incursión en este sector tan importante como el campo, refuerza la presencia de la marca en el país. Es una actividad de gran relevancia en la cual estamos convencidos que contamos con la gama de productos y calidad de servicios de venta y post venta a nivel nacional que ésta requiere. Así que estamos muy entusiasmados en el inicio de esta relación con el campo de nuestro país en darles lo mejor para su operatoria logística y por qué no, a sus familias”, dijo Paula Cavichioli, Directora General de Lifan Argentina.

ADEFA: reunión con el Ministro de Producción
En el marco de las reuniones que la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) viene sosteniendo con funcionarios nacionales, a fin de continuar analizando la marcha del desarrollo e implementación de medidas tendientes a fomentar la producción, exportación y competitividad de la industria automotriz, los miembros de la Comisión Directiva mantuvieron un encuentro con el nuevo Ministro de Producción, Dante Sica.
En representación de ADEFA concurrieron su vicepresidente, César Luis Ramírez Rojas; acompañado por los presidentes de FCA, Cristiano Rattazzi; Iveco, Marcus Cheistwer; Toyota, Daniel Herrero; Ford, Gabriel López; Mercedes-Benz, Roland Zey; y miembros de la Comisión Ejecutiva así como el Director Ejecutivo de la entidad.
Al margen del carácter protocolar de este primer encuentro y manifestar el acompañamiento institucional a la nueva gestión, los referentes de la industria automotriz local repasaron con Sica los principales temas de la agenda productiva. Además de analizar las negociaciones internacionales como el acuerdo con Brasil, México y Mercosur-UE, se abordaron temas vinculados al desarrollo de proveedores e impositivos, entre otros.
Con el compromiso de continuar trabajando en la mejora continua de la competitividad de toda la cadena de valor, el sector ratificó los planes de inversión en torno a los u$s5.000 millones para el trienio que están en marcha en el marco del Plan 1 Millón.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *