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Noticias breves de la semana #24

Frontier: evoluciones en Argentina. Citroën: promoción de postventa. Kia: distinción en calidad. PSA: nueva gerencia de comunicación. Y mucho más…

NISSAN: dónde evoluciona la Frontier hecha en Córdoba
Nissan Frontier comenzará a producirse en la planta de Córdoba, Argentina, respaldada por una herencia global de más de 80 años en la producción de pickups. Previo al inicio de producción masiva en Córdoba, la pickup ha sido sometida a rigurosos estudios y pruebas durante dos años para garantizar que cumpla con las necesidades específicas del mercado latinoamericano bajo los estándares más altos de calidad japonesa.
Originalmente producida en México, esta versión de Nissan Frontier llegó oficialmente a América Latina en 2015. La marca ha llevado a cabo diversos estudios para producir una versión adaptada de este vehículo que atienda las cambiantes necesidades de los clientes y potenciales nuevas aplicaciones de la pickup.
“La experiencia nos muestra que los clientes latinoamericanos prefieren y eligen vehículos que estén diseñados para las características de la región”, señaló Sergio Casillas, vicepresidente de Operaciones y Manufactura de Nissan LATAM. “La calidad Nissan, junto con nuestros procesos de diseño y producción, y nuestro profundo conocimiento de América Latina, han dado como resultado una Frontier mejorada con especificaciones que los clientes de esta región demandan”, añadió Casillas.
Las investigaciones y estudios realizados durante dos años se enfocaron en concesionarios, clientes y usuarios flotilleros (principalmente del sector minero, petrolero, forestal y agrícola) en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Perú; dichos estudios permitieron a Nissan entender mejor las características específicas de la región y así, realizar los ajustes necesarios. La pickup producida en Córdoba incluirá modificaciones que la harán aún más ágil, más estable, con mayor confort y durabilidad. Entre estas modificaciones y pensando en las condiciones de uso extremo en industrias como la minera y agrícola típicas de esta zona, se hicieron modificaciones que garantizarán la mejor calidad. Todos estos cambios se traducen en una pickup adaptada específicamente para atender las necesidades del mercado latinoamericano, con base en condiciones de manejo donde influyen factores climatológicos y terrenos irregulares.
Para certificar los cambios realizados en la pickup, un equipo global de más de 120 expertos de Nissan, entre ingenieros, técnicos y pilotos provenientes de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Japón y México participaron durante el exhaustivo proceso de evaluación. A esto se suman más de 90 pruebas y validaciones de pilotaje y laboratorio, tanto dinámicas, como estáticas, para garantizar que la pickup atienda las necesidades reveladas durante los estudios.
Entre las múltiples pruebas que se realizan, se busca:
Revisar la apariencia general de la carrocería, molduras, pintura, luces, interiores y calidad de acabados en general.
Examinar la suspensión, la dirección, la aceleración, la estabilidad, el sistema de frenado y la iluminación.
Evaluar el aislamiento sonoro en general como el ruido de viento y ruido de motor para garantizar el confort.
Evaluar los sistemas eléctricos, electrónicos, de enfriamiento y aire acondicionado.
Probar la durabilidad de componentes independientes y carrocería en cámaras de laboratorio.
Evaluar el desempeño en distintas situaciones: con diferentes condiciones de peso, caminos rectos, planos, con baches, irregulares y sinuosos; y a diferentes temperaturas y altitudes en terreno que van desde nivel del mar hasta 3,800 metros de altura.
Probar la capacidad de arrastre bajo condiciones de baja y alta velocidad, diferentes tipos de superficie y de camino.
Evaluar los niveles de ruidos, vibración y rechinidos, así como el desempeño general con temperaturas que van desde los -30°C hasta los 50°C con la utilización de cámaras climáticas en laboratorio.
Validar la hermeticidad con pruebas bajo distintas condiciones de lluvia.
La última parte de la etapa de preproducción consiste en una serie de pruebas realizadas por pilotos en terrenos reales, así como en laboratorio. La pickup será puesta a prueba recorriendo miles de kilómetros en países en América Latina para concluir con la etapa de evaluación. Después de esto, la planta de Córdoba se preparará para dar inicio formalmente a la producción de la Nissan Frontier.
El proyecto de producción en la planta de Córdoba para la fabricación de 3 distintas pickups, iniciando con Nissan Frontier, fue anunciado en 2015 por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y representa una inversión de USD$600 millones.

CITROËN: ganá el service de por vida
CITROËN Argentina sigue ofreciendo oportunidades increíbles para acceder a su cada vez más extensa gama de productos con modelos y versiones para todas las necesidades y gustos.
Durante el mes de julio ofrece un financiamiento de $130.000 con TASA 0% en un plazo de 12 meses para toda la gama de productos.
Asimismo, comprando un CITROËN 0KM durante este mes en cualquier concesionario oficial de la marca en todo el país, el cliente participa automáticamente para ganarse el mantenimiento programado de su auto de por vida.
Para conocer más de esta promoción que CITROËN le ofrece a sus clientes, acceder a www.citroen.com.ar
BONIFICACIONES ESPECIALES:
CITROËN C3
Para los incondicionales del C3, CITROËN dispuso que durante el mes de julio se ofrezca en toda la red de concesionarios con una bonificación de $45.000. Una oportunidad única para acceder a las sensaciones panorámicas que regala su parabrisas Zenith. El Motor es un 1.6 VTi de 115 CV con 2 opciones de caja de velocidad: manual de 5 velocidades y automática secuencial de 6 velocidades.
CITROËN C3 AIRCROSS
Con un look aventurero, el CITROËN C3 AIRCROSS es un vehículo urbano adaptable a todo tipo de camino y ahora también a tu presupuesto porque durante todo el mes de julio incluirá una bonificación de $30.000. Una silueta de diseño innovador con una amplia superficie vidriada; una posición de manejo elevada y un rodado mixto que aportan gran confort de manejo. Un auto pensado para la familia con mucho espacio interior y anclajes ISOFIX para los más chicos.
CITROËN BERLINGO MULTISPACE Y FURGÓN
Con más de 80.000 unidades vendidas en Argentina desde su lanzamiento, es un sello de confiabilidad de la marca CITROËN en nuestro país. El modelo refresca su oferta con un motor Nafta 1.6 VTi de 115 CV y mantiene su efeiciente motor turbodiésel HDi de 92 CV. La modernización también se hace ver en el interior con la incorporación de un nuevo tablero de instrumentos digital que agrega, entre otras cosas, el Recomendador de Cambio de Marcha (GSI). Las bonificaciones del mes de julio son de $9.000 para la Berlingo Multispace y $8.000 para la versión Furgón.
“El mercado de vehículos 0KM comenzó el 2018 creciendo a niveles de record histórico, sin embargo, desde las recientes turbulencias económicas notamos una desaceleración en la concreción de nuevas operaciones. En este sentido, desde CITROËN pensamos permanentemente en nuestros clientes y buscamos opciones para ofrecerles mes a mes y que se vean siempre beneficiados. Puntualmente ahora en el mes de julio les ofrecemos Tasa 0% y financiación de $130.000, lo que resulta muy interesante en este contexto actual. Asimismo, tenemos bonificaciones atractivas para mayor facilidad de acceso a nuestros productos. Y estamos trabajando fuertemente la posventa por eso lanzamos una promoción donde quienes compren este mes de julio un 0KM, participan por la posibilidad de ganar el service de su vehículo de por vida”, expresó Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina.

KIA: distinción a la calidad
Por cuarto año consecutivo, Kia Motors fue reconocida como la marca número uno por J.D. Power, en el Estudio de Calidad Inicial (IQS por sus siglas en inglés) del 2018, que cuenta con las opiniones de sus usuarios tras la compra.
De esta forma, Kia mantiene su posición de liderazgo en sus respectivos segmentos de Sorento (SUV medio) y Rio (urbano), mientras que Óptima, Sportage (SUV compacto) y Carnival (monovolumen) ocuparon el segundo lugar y el Cerato (compacto) se ubicó en el tercer lugar, dentro de sus respectivas categorías; después de lograr el trofeo IQS en 2015, 2016 y 2017, el Soul fue el nuevo monovolumen compacto mejor valorado en el estudio.
“Ser número uno en un mercado tan exigente como el de Estados Unidos por cuarto año consecutivo es el resultado de un gran trabajo realizado durante años, teniendo a la calidad y satisfacción de nuestros clientes como pilar fundamental. Es un orgullo para Kia Argentina poder ofrecer en el mercado local los mismos productos premiados internacionalmente y seguiremos enfocando esfuerzos para brindarle una experiencia diferente a nuestros clientes, con estándares muy altos de satisfacción, desde nuestra red de concesionarios”, comentó Ignacio Echevarría, gerente general de Kia Argentina.
Este informe anual se basa en las respuestas de 75,712 compradores de nuevos modelos de vehículos del 2018, quienes fueron encuestados después de 90 días de haberlo adquirido. Los automóviles fueron evaluados en cuanto a la experiencia de conducción, el rendimiento del motor y de la transmisión y una amplia gama de problemas de calidad informados por los propietarios de los vehículos.
En tanto, cabe recordar que Kia Motors ha sido clasificada recientemente entre las marcas de mayor valor en el mundo una vez más, de acuerdo con el informe “Best Global Brands” 2017 de la consultora de marcas Interbrand. En los últimos diez años el valor de marca se incrementó en un 645%.

GRUPO PSA: nueva gerencia de Prensa y RR.PP.
Las marcas PEUGEOT, CITROËN y DS en Argentina unifican sus áreas de Comunicación en la nueva GERENCIA DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS de las tres marcas de Groupe PSA, y estará a cargo de Soledad Bereciartúa.
Esta nueva organización tiene como objetivo un relacionamiento más eficiente con los medios de prensa y un ordenamiento estratégico de las relaciones públicas de cada una de las marcas.
“La comunicación de las Marcas de Groupe PSA se fortalece con esta unificación. Para mí será una gran responsabilidad y un orgullo llevarlo adelante. Tenemos un gran equipo que buscará contribuir día a día al crecimiento de la imagen y notoriedad de nuestras marcas”, expresó Soledad Bereciartúa, quien ya estaba a cargo de la Comunicación de CITROËN y DS Argentina y ahora suma a sus responsabilidades la marca PEUGEOT.
Desde este 2 de julio de 2018, el nuevo equipo de PRENSA Y RRPP de PEUGEOT, CITROËN y DS en Argentina quedará conformado de la siguiente manera:
Soledad Bereciartua será la nueva “Gerente de Prensa y Relaciones Públicas de PEUGEOT, CITROËN y DS Argentina”.
Francisco Lugones será el nuevo “Jefe de Prensa de PEUGEOT Argentina”.
Gonzalo Arango será el nuevo “Jefe de Prensa de CITROËN Argentina”.
Cecilia Marola será la nueva “Jefe de Prensa de DS Argentina y PR Content” del área.
La nueva gerencia funcionará bajo un doble reporte a las direcciones de Marketing & Comunicación de PEUGEOT, liderada por Julián Tello, y de CITROËN y DS, a cargo de Valentina Solari.
“Aprovechamos de toda la experiencia y el excelente trabajo de Soledad en CITROËN y DS, para que pueda transmitir su potencial ahora también a la marca PEUGEOT y de esta manera que Groupe PSA siga siendo referente en el relacionamiento con la prensa. Le deseamos a ella y a su nuevo equipo el mejor de los éxitos para todo lo que viene”, expresó Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de CITROËN y DS Argentina.
“No tengo dudas que con esta nueva estructura en común lograremos las sinergias para dar respuestas cada vez más efectivas a los medios de comunicación, que siempre fue una prioridad para PEUGEOT y para Groupe PSA en general. Hemos formado un gran equipo de Prensa y RRPP que está listo para los grandes desafíos que nos esperan de aquí en adelante”, sostuvo Julián Tello, Director de Marketing y Comunicación de PEUGEOT Argentina.

FCA: nuevo director general en Argentina
Martín Zuppi es el nuevo Director General de FCA – Fiat Chrysler Automobiles – en la Argentina, reportando directamente a Antonio Filosa, Chief Operating Officer (COO) de la región de LATAM e integrante del Group Executive Council (GEC), el máximo órgano ejecutivo de la compañía a nivel global.
Además de sus nuevas responsabilidades, Zuppi continuará al frente de la Dirección Comercial de FCA Automobiles Argentina.
Nacido en Buenos Aires, Argentina, Zuppi, de 43 años, casado y con 3 hijos, es licenciado en Economía, Finanzas y Administración y cuenta con un MBA en Gestión Empresarial del IAE Business School.
El nuevo Director General cuenta con una amplia trayectoria y experiencia profesional. Ingresó al entonces grupo Fiat, en 1996, como gerente de Logística Comercial. En 2002 se trasladó a Turín, Italia, donde se desempeñó como gerente de Planificación y Programación de Vehículos Comerciales en Fiat Auto S.p.A., teniendo a su cargo la planificación comercial y producto para los grandes mercados europeos. Posteriormente, en 2004 y a lo largo de un año fue responsable de Desarrollo de Nuevos Negocios.
De regreso a la Argentina, en 2005 asumió como Gerente de Ventas Directas, tarea que desempeñó hasta 2011 cuando tomo la responsabilidad de Gerente Comercial del Plan de Ahorro por el lapso de un año, para luego asumir la gerencia comercial de FCA en Argentina.
Desde enero del año pasado se desempeña como Director Comercial de FCA Automobiles Argentina.
En sus nuevas funciones, Zuppi estará al frente de todas las operaciones de FCA en la Argentina, sucediendo a Filosa en la posición.

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