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Noticias breves de la semana #23

Anticipos de Hyundai. Récord de Porsche. Peugeot en #StopTheCrash. Producción de GM. Premio para Amarok. Invención de Ford. Fiat y el arte. Y mucho más.

HYUNDAI: anticipo de Kona y Veloster
Hyundai Motor Argentina se suma nuevamente a la temporada de ski y es por séptimo año consecutivo Main Sponsor de Chapelco Ski Resort, en San Martin de los Andes. Dentro de esta alianza integral, que incluye la presencia destacada de la marca en todo el Cerro, las grandes novedades son los dos próximos lanzamientos de la marca: Veloster y Kona. Además se encuentran exhibidos Tucson, el modelo más vendido de la marca en Argentina, y Creta, que mantiene su precio de venta tomando un dólar con tipo de cambio bonificado a 20,50 pesos.
El Nuevo Veloster presenta un completo rediseño exterior e interior fruto del trabajo conjunto de los diseñadores de Hyundai de Seúl y el centro de diseño de EE. UU. en Irvine, California. Se destaca respecto de su antecesor por las mejoras en el tren motriz y un conjunto de nuevas funciones de infoentretenimiento y conectividad.
El nuevo Kona es el primer SUV global de la marca del segmento B. Se destaca por su tecnología y seguridad de avanzada y su diseño moderno y agresivo. Se ofrece con la motorización el 1.6T-GDI de 177 CV y 265 Nm, junto a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanzar los 210 km/h.
Kona tuvo su origen inspirado en Kona, la región costera en la isla grande de Hawaii. La región de Kona es famosa entre los viajeros que buscan emoción y la imagen enérgica de la isla se refleja en el diseño innovador, práctico y altamente funcional, los mismos conceptos y el estilo de vida que este nuevo SUV quiere transmitir.

PORSCHE: récord del 919 Hybrid Evo en Nürburgring
Stuttgart. Timo Bernhard (37 años, Alemania) paró el cronómetro en 5 minutos y 19,55 segundos, al cruzar la línea de meta del mítico Circuito Norte de Nürburgring esta mañana, al volante del Porsche 919 Hybrid Evo. Con esta marca, el bicampeón de las 24 Horas de Le Mans y actual campeón del mundo de resistencia batió el récord de vuelta en el mítico ‘Infierno Verde’ de 20,8 kilómetros, un récord que se había mantenido intacto durante 35 años. El 28 de mayo de 1983, Stefan Bellof dio una vuelta a esta pista legendaria a bordo de un Porsche 956 C y estableció un tiempo de 6:11.13 minutos.
El Porsche 919 Hybrid Evo es una evolución del prototipo LMP1 con el que Porsche ganó las 24 Horas de Le Mans en 2015, 2016 y 2017, así como el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA durante esas tres temporadas consecutivas, tanto en el apartado de Constructores como en el de Pilotos.

PEUGEOT: el 3008, en #StopTheCrash
Por primera vez en Argentina se realizó el encuentro #StopTheCrash, organizado a nivel mundial por Global NCAP y diversos organismos vinculados a la seguridad vial, con el objetivo primordial de promover las tecnologías de seguridad vehicular para la prevención de siniestros.
En este contexto la entidad invitó a Peugeot a participar con su nuevo SUV 3008, lanzado comercialmente en el mercado local el año pasado y seleccionado como Vehículo del año en Europa en 2017.
El nuevo SUV Peugeot 3008 está equipado con un sistema de asistencias a la conducción que lo sitúan como la alternativa más avanzada del mercado, introduciendo por primera vez el concepto de conducción semiautónoma. Estos ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) de última generación reducen las fuentes de peligro en rutas y caminos proponiendo múltiples equipamientos de seguridad, divididos en 5 grandes grupos:
AYUDAS AL ESTACIONAMIENTO como Visio Park, que otorga una visión 360 del vehículo en tiempo real y Park Assist;
AYUDA A LA CONDUCCIÓN, que comprende Hill Assist Descent Control (HADC), una asistencia en el descenso que controla con total seguridad la trayectoria en fuertes pendientes; y Regulador de velocidad adaptativa con función Stop (CVA), que permite mantener la distancia con el vehículo precedente;
ALERTAS DE PELIGRO donde se encuentran la Asistencia al mantenimiento de carril (Active Lane Departure Warning); Alerta de atención tiempo de conducción y Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto – detección de punto muerto – con intervención activa en el manejo y corrección de la trayectoria.
SEGURIDAD ACTIVA con el Freno automático de emergencia (Active Safety Brake) que detiene completamente el vehículo en caso de riesgo de colisión;
VISIBILIDAD, con Conmutación Automática de las Luces Altas, que evita el encandilamiento en ruta y Reconocimiento de los Carteles de Velocidad y Recomendación, donde una cámara monitorea las señalizaciones en la ruta.
#StopTheCrash. Esta iniciativa se presentó en Brasil en 2015 y luego se desarrolló en otros países como Tailandia, Malasia, China, Chile, Alemania, en los cuales se organizaron eventos con el fin de promover la importancia de sistemas de seguridad activa.
En Argentina se llevó a cabo el 10 y 11 de junio, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, y tuvo foco especial en la demostración de las tecnologías que promueve #StoptheCrash como Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Frenado automático de Emergencia (AEB) en el caso de los vehículos.
En esta región, Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe impulsa desde el 2010 una mejora de la seguridad pasiva y activa de los automóviles a través de pruebas de choque principalmente.

GENERAL MOTORS: 1.500.000 autos producidos en Argentina
El Complejo Automotor de General Motors ubicado en la localidad de Alvear, Rosario, provincia de Santa Fe, que ya cuenta con más de 20 años operando en la Argentina, fabricó la unidad 1.500.000 desde su inauguración el 11 de diciembre de 1997. En esta cifra se incluye la fabricación de los siguientes vehículos: Classic, Corsa II, Grand Vitara, Agile y Cruze, este último modelo en sus 2 versiones, 4 y 5 puertas.
“Estamos muy orgullosos y felices de haber llegado a esta meta que refleja el compromiso de General Motors con la generación de empleo y el desarrollo del país. Apostamos a seguir creciendo y por eso seguimos invirtiendo para fabricar un nuevo modelo en este Complejo Automotor a finales del próximo año”, afirmó Carlos Zarlenga, Presidente de General Motors Mercosur.
La compañía anunció el año pasado una inversión de US$500 millones (300 millones directos de GM y 200 millones a través de sus proveedores) en sus instalaciones de Alvear, como parte de un ambicioso plan de inversiones en la región de Sudamérica.
La unidad 1.500.000 fue un Chevrolet Cruze Sedán LTZ automático de color rojo para el mercado de exportación.

VOLKSWAGEN: Amarok, premiada por lectores
Más de 12.600 lectores de las revistas especializadas Trans Aktuell, FERNFAHRER y Lastauto Omnibus han votado entre 195 vehículos divididos en 13 categorías. Por quinta vez consecutiva, tres modelos de Volkswagen Vehículos Comerciales ganan en las encuestas. Triple éxito para Volkswagen Vehículos Comerciales. Amarok, Caddy, Transporter han sido reconocidos como “Mejores Vehículos Comerciales 2018”. Más de 12.600 lectores de las revistas especializadas Trans Aktuell, FERNFAHRER y Lastauto Omnibus han votado entre 195 vehículos divididos en 13 categorías.
Amarok gana por quinta vez y es reconocida por todos los lectores como la mejor pick up del mercado que se fabrica en Hannover y en Buenos Aires. Caddy, por su parte, lo hace por decimoquinta vez con el 45.6% de los votos de los lectores. Gana el premio en la categoría “Mejor vehículo de reparto”. Transporter también recibe un premio en la categoría “Camionetas de hasta 2,8 toneladas” por sexta vez consecutiva. Alrededor del 54.% de los lectores votaron por este modelo exitoso.
Heinz-Jürgen Löw, miembro del Consejo de Administración Volkswagen Vehículos Comerciales para Mercadeo y Ventas resaltó: “Estamos muy contentos con los premios que recibimos en tres categorías. Debido a la amplia variedad de oferta y la tecnología inteligente, los vehículos ayudan a nuestros clientes en su vida cotidiana y dominan casi todas las tareas. Los nuevos Reader Awards continúan impulsándonos a entregar vehículos a la medida de nuestros clientes”.

FORD: campera con luces para ciclistas
Cuando andás en bicicleta, encontrar una ruta sin tráfico puede resultar desalentador. Para los ciclistas, apartar la vista del camino para ver las aplicaciones de navegación es muy riesgoso tanto para ellos como para los conductores y peatones.
Un grupo de empleados de Ford, entusiastas del ciclismo, inventaron una prenda única que permite a los ciclistas orientarse más fácilmente y señalizar su presencia a los demás vehículos, al mismo tiempo que están conectados a una aplicación.
“En Ford, queremos ayudar a que las personas se muevan en las ciudades con más seguridad, confianza y libertad “, comentó Tom Thompson, jefe de proyecto del equipo de “Ford Smart Mobility”. “El concepto de campera inteligente nos ayuda a comprender mejor cómo los diferentes actores que forman parte del ecosistema de la movilidad urbana -ciclistas, autos y peatones- pueden coexistir mejor a través de la aplicación de tecnologías inteligentes y cómo podemos aplicarlo para ideas futuras”.
Este prototipo de campera inteligente cuenta con mangas que se iluminan para señalizar cuando los usuarios planean girar a la derecha o a la izquierda. Además, tiene conectada de forma inalámbrica un Smartphone y una aplicación de navegación para bicicletas que hace vibrar la manga para que el usuario sepa por dónde ir, utilizando de mejor manera las rutas.
Con este prototipo creado por Ford, ya no es necesario que los ciclistas quiten los ojos del camino o las manos del manubrio para consultar la pantalla de su smartphone. Las interfaces acústicas y de tacto permite que los usuarios contesten llamadas, reciban mensajes y sigan las indicaciones del navegador.
También se ha integrado una luz de freno parpadeante. El apasionado equipo de ciclistas que desarrolló la campera y que la ha probado en su trayecto diario en bicicleta a las oficinas de “Ford Smart Mobility Innovation” en Londres, se encarga de investigar el reto de la “última milla”. Se refiere a la última etapa de un viaje, no sólo en el contexto de uno de carácter personal, sino también se refiere a la entrega de mercancías y servicios en entornos urbanos con tráfico denso. Este tramo se asocia generalmente a un mayor costo y complejidad.
El prototipo de campera inteligente se enmarca dentro de la campaña “Share the Road” de Ford, cuyo objetivo es fomentar una mayor armonía y empatía entre los conductores y los ciclistas. Las bicicletas son cada vez más populares en los entornos urbanos para ir al trabajo, el tiempo libre y el reparto de productos y servicios.
Desarrollado con los especialistas en ropa para ciclismo urbano Lumo y los expertos en software de movilidad Tome, este prototipo destaca el enfoque colaborativo de Ford hacia la innovación. Otras características avanzadas en desarrollo permitirían a los usuarios comerciales acceder a llamadas y mensajes telefónicos mediante gestos con las manos y comandos de voz. El uso de audífonos de conducción ósea evita bloquear sonidos provenientes de los peatones y otros usuarios de la ruta, como podrían hacer los audífonos tradicionales, enviando el sonido al oído interno a través de vibraciones en la mandíbula.
Por ahora, la campera inteligente sigue siendo un prototipo. Sin embargo, Ford está en proceso de obtención de la patente que podría ser desarrollada en el futuro o licenciada a otras empresas, junto con la aplicación y los conocimientos técnicos complementarios.

TOYOTA: el GR Super Sport Concept, desde Le Mans
El Toyota GR Super Sport Concept llegó a su ámbito natural, y fue exhibido en las pasadas 24 Horas de Le Mans, competencia en la que Toyota logró el 1-2 en el podio con el TS050 Hybrid. Presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio 2018, el Toyota GR Super Sport Concept incorpora tecnología híbrida eléctrica perfeccionada gracias a la participación de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia -World Endurance Championship (WEC)- de la FIA.
Este modelo adopta los sistemas eléctricos híbridos y la tecnología de ahorro de combustible de vanguardia probados por TOYOTA GAZOO Racing durante los seis últimos años en el WEC, y los ofrece con una presentación soberbia. Así, Toyota demuestra una vez más con hechos concretos que uno de sus pilares fundamentales respecto a la competencia automovilística es trasladar los conocimientos aprendidos a sus vehículos de calle, con el objetivo de crear vehículos cada vez mejores.
El Toyota GR Super Sport Concept cuenta con un motor V6 con doble turbocompresor y el sistema Toyota Hybrid System-Racing (THS-R), con una potencia combinada de 1.000 CV DIN. Se trata del mismo sistema de propulsión que los dos TS050 HYBRID con los que Toyota ganó por primera vez este año en las 24Hs de Le Mans.
Shigeki Tomoyama, Presidente de TOYOTA GAZOO Racing: “Competir en el WEC, una de las competencias automovilísticas más exigentes del mundo, y correr en Le Mans, una de las carreras más emblemáticas, nos ayuda a avanzar en el desarrollo de nuestra tecnología híbrida eléctrica, líder en el mundo, y nos permite trasladar los conocimientos adquiridos en la pista a nuestros vehículos de producción.
En un momento en que el sector de la automoción se acerca a una era de grandes cambios, seguiremos fieles a nuestra pasión de crear vehículos que sean realmente emocionantes. Independientemente del modo en que las tecnologías electrónicas y digitales sigan transformando los automóviles, nos aseguraremos de que los vehículos no se conviertan en un bien de consumo más. En algún momento, en un futuro cercano, los clientes tendrán la oportunidad de sentarse al volante de esta máquina increíble y de experimentar su potencia excepcional y sus sensacionales prestaciones”.

FIAT: muestra de Lucas Beccar Varela
Luego de varias temporadas en las que FIAT se hizo presente mes a mes con muestras de diferentes artistas, en ésta oportunidad presenta en el Espacio de Arte Pía Fradusco Interiores, una serie de obras en acrílico y óleo sobre tela, en una escala cromática refinada que logra efectos visuales generados por una mirada voyeurista en el sentido más poético. Esta mirada sorprende al espectador, lo interpela e induce a descubrir las diferentes capas de su propio horizonte, a través de un juego intimista solo para sus ojos.
El artista además intervendrá una llanta de FIAT Cinquecento que conformará una serie que será subastada a beneficio. Junto a las obras se proyectará un video con el artista, realizado especialmente para la ocasión.
Lucas Beccar Varela es artista visual y autodidacta en el terreno de las artes plásticas. Proviene del mundo de la publicidad, el diseño gráfico y editorial, actividad que continúa ejerciendo en la actualidad.
Entre sus muestras individuales se destacan ” Remixado “, en Menéndez Libros, “El Caballo del Comisario ” en La Recova de Posadas, ” La Vaca Atada “, en Sileo Gallery, y ” De Amantes “, en Espacio de Arte del Hotel Intersur Recoleta.
Afirma el artista: ” Anteojos. Una nueva fijación con un objeto de uso cotidiano, que me identifica y utilizo para graficar lo que siento. Es una manera de ejercitar el mecanismo de pensamiento sobre el cuál las cosas pueden ser siempre las mismas pero, al cambiar la mirada ya nada es igual.

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