Noticias breves de la semana #22

Haval en Tucumán. VW en Pikes Peak. Ofertas de Peugeot. Nissan avanza en Córdoba. Shell y Volkswagen. Premio para Subaru. Sustentabilidad de Toyota.

HAVAL: nuevo concesionario en Tucumán
A más de un mes de la presentación oficial de Haval y Great Wall en la Argentina, abrió las puertas el primer concesionario en el interior del país. Se trata de Kaishi Motors, una apuesta de la empresa conformada por Santiago Pfeiffer y el Grupo Silva en San Miguel de Tucumán. Próximamente se inaugurarán Concesionarios Haval en Mendoza, Córdoba, Rosario y Río Grande. El flamante edificio está ubicado en José Colombres 159. Tiene 1500 metros cuadrados, de formidables consideraciones y comodidades y fue construido exclusivamente para el proyecto de estas marcas chinas pertenecientes a la compañía Great Wall Motors, que llegaron al país de la mano del grupo Car One. Alberga un impactante salón de ventas de 260 metros cuadrados, un área de posventa equipado con la última tecnología para el diagnóstico de las unidades y venta de repuestos, y un gran estacionamiento. La construcción del predio significó una millonaria inversión para la empresa. La propuesta de la marca será “hacer accesible el lujo” a un público más amplio a través de sus productos. Los modelos que se comercializarán son los SUV HAVAL H1, H2 y H6 Coupe, y las pick ups Wingle 5 y Wingle 6.


VOLKSWAGEN: por el récord en Pikes Peak
Volkswagen entra hoy en la recta final para completar la hazaña Pikes Peak. Con su superdeportivo totalmente eléctrico, el I.D. R Pikes Peak, de 500 kW (680CV), 650 Nm de torque y un peso inferior a 1.100 kg, la marca se enfrentará a la icónica escalada de Colorado Springs, Estados Unidos. El objetivo es reducir el existente registro de 8:57.118 minutos para autos eléctricos en la Carrera hacia las Nubes. Para lograr esto, el I.D. R Pikes Peak correrá hacia el futuro, de 0 a 100 km/h en 2.25 segundos, siendo así más rápido que los autos de Fórmula 1 y Fórmula E. El piloto de clase mundial y campeón defensor de Pikes Peak, Romain Dumas, estará al volante del Volkswagen I.D. R Pikes Peak con el intento de romper el récord existente de autos eléctricos. El francés de 39 años ama este tipo de desafíos. Además de tres victorias en Pikes Peak, también ha ganado las 24 Horas de Le Mans, dos veces.

VOLKSWAGEN Y FORD: anuncio de alianza estratégica
Volkswagen AG y Ford Motor Company anunciaron hoy que han firmado un Memorando de Entendimiento y que están explorando una alianza estratégica diseñada a fortalecer la competitividad de cada una de las empresas y servir de manera más eficaz a los clientes globalmente. Las empresas están explorando potenciales proyectos en un número de áreas – incluyendo el desarrollo de un rango de vehículos comerciales para atender de manera más eficaz las necesidades en permanente evolución de los clientes. La potencial alianza estratégica entre ellas no involucraría acuerdos de participación accionaria, incluyendo intercambio de participaciones entre los accionistas. Las empresas brindarán novedades y detalles adicionales a medida que las conversaciones progresen.

SHELL: acuerdo con Volkswagen Argentina
Shell Argentina brindará el primer llenado en planta con sus lubricantes y combustibles y desarrollará en conjunto el negocio de posventa (concesionarios y talleres) del Grupo Volkswagen Argentina, empresa líder en ventas dentro del sector automotriz. El acuerdo incluye la recomendación de las marcas Shell Helix y Shell VPower en toda la línea de productos Volkswagen (autos, camiones y buses) y Audi. La adjudicación de este acuerdo tiene como principal fortaleza la creación en conjunto de un producto único en el mercado: el lubricante Shell Helix HX8 Professional AV 5W40 – Volkswagen. Dicho producto permitirá que ambas compañías estén presentes en los canales de comercialización de lubricantes del mercado argentino como los concesionarios y talleres oficiales Volkswagen, Estaciones de Servicio Shell y Distribuidores oficiales Shell. “Estamos confiados en que Shell ayudará a hacer crecer significativamente el negocio de posventa del grupo Volkswagen en Argentina y que esta alianza será de gran valor para los clientes de ambas compañías”, declaró Juan José Salaberri, Gerente de Marketing de Lubricantes de Shell Argentina.

NISSAN: calidad aprobada en la fábrica de Córdoba
El proyecto de fabricación de la pickup Nissan Frontier en la planta de Córdoba, Argentina, recibió luz verde para avanzar a su última etapa de preproducción, tras superar las rigurosas etapas de calidad de Nissan. El proceso, que comenzó en Zama, Japón, se suma a la tradición global de Nissan, con más de 80 años de experiencia en manufactura de pickups. En un inicio, los equipos de Diseño, Fabricación, Desarrollo de Proveedores y Calidad de Nissan se movilizaron desde Argentina, México y España, a Japón. Fue ahí donde por primera vez se ensambló la pickup para Argentina, con piezas creadas y montadas de manera artesanal, en un primer lote a base de piezas prototipo. En fechas recientes, el equipo de calidad de Nissan ha constatado que las instalaciones de Córdoba, los robots y máquinas de ensamblado están en óptimas condiciones y el personal ha sido completamente capacitado para producir la Nissan Frontier. Las herramientas, instalaciones y dotación se han sumado a la línea de montaje en una revisión exhaustiva de todos los escenarios previos a la producción final.

PEUGEOT: ofertas de invierno con grandes beneficios
Durante los meses de junio y julio, Peugeot Argentina ofrece un plan especial integral de venta de vehículos 0 KM, con importantes beneficios para sus clientes. La campaña, denominada “Peugeot Winter Sale”, comprende una tasa de 9,9% a 24 meses con $250.000 de monto de financiación para las familias de los modelos 208, 2008, 308, 408 y Partner VU. El utilitario Boxer también cuenta con una oferta dentro de esta campaña, con una financiación hasta 400.000 pesos a 36 meses. Al beneficio mencionado se agrega la opción de contar con la bonificación, por el término de 1 año, de un seguro completo contra terceros (abarca Peugeot 208 y 2008 versión Active y toda la gama de Peugeot 308 de producción nacional y Peugeot 408). La marca propone además este mes productos financieros con tasa 0% a 12 meses por un monto de $130.000 para los modelos 208, 2008, 308, 408, Partner (VP y VU) y 301 Allure Nafta. Con esta propuesta, Peugeot acerca a los interesados condiciones especiales para adquirir estos vehículos.

SUBARU: premio por ventas para Inchcape
En la reciente convención de Distribuidores Subaru de Latinoamérica y el Caribe que tuvo lugar en Santiago de Chile, se entregó al Distribuidor exclusivo en el país Inchcape Argentina S.A, el Sales Award en reconocimiento al crecimiento que tuvo la marca en el transcurso del año 2017 el cual porcentualmente (176%) estuvo entre los más altos del mundo. El galardón fue entregado por Mr. Katsuyuki Mizuma de Subaru Corporation a Mauricio Sepulveda, Gerente General de Inchcape Latam Argentina quien manifestó su satisfacción por este reconocimiento y agradeció a Subaru, a su equipo local y a los clientes que han confiado en la marca y en la empresa. Además agregó que teniendo en cuenta el crecimiento de la marca en el país en el mes de mayo se realizó la apertura del nuevo Centro de Postventa en Au. Panamericana kilómetro 27,7, en Buenos Aires, el cual cuenta con 4.000 metros cuadrados de superficie, Servicio Técnico equipado con la última tecnología, amplia bodega de repuestos, estacionamiento exclusivo para clientes, amplia sala de espera, conectividad Wi-Fi, sala de exhibición de vehículos nuevos, etc. Asimismo siguiendo el plan de crecimiento en la región, Inchcape Argentina S.A cuenta con nuevas oficinas corporativas en San Isidro, en donde actualmente se encuentran brindando servicio las áreas de Marketing, Administración, Finanzas, Gerencia, Tesorería e Impuestos.

CITROËN: nueva plataforma digital para clientes
CÍRCULO CITROËN tiene una nueva plataforma digital que permite acceder de manera rápida y sencilla a toda la información necesaria para los clientes. Consultas, autogestión, planes vigentes, estado de cuenta, pagos, licitaciones y mucho más al alcance de la mano desde los dispositivos. CÍRCULO CITROËN se convirtió, en los últimos años, en el camino más confiable y transparente de acceder a un CITROËN 0 KM. Bajo la premisa de mejorar el servicio y atender las demandas que plantea el público en la actualidad es que CÍRCULO CITROËN presenta un nuevo alojamiento digital –una home más moderna, simple, funcional y atractiva- combinado con el estreno de una exclusiva APP para smartphone que permite acceder y operar múltiples servicios y funciones en todo momento y desde cualquier lugar. La nueva web ofrece toda la información sobre los distintos planes de ahorro de vehículos CITROËN que se pueden suscribir. Además, los clientes que ya tienen su CIRCULO CITROËN pueden acceder al estado de sus cuotas, imprimir el cupón del mes actual y del mes anterior para poder abonarlo, encontrar el resultado del SORTEO Y LICITACIÓN y el lugar en donde se realizará el siguiente Acto de Adjudicación. También podrán visualizar el estado de la CARPETA DE CRÉDITO y consultar la situación del PEDIDO DEL VEHÍCULO, en resumen, toda la información necesaria puesta a disposición de manera fácil e intuitiva. CÍRCULO CITROËN, el camino para llegar a un CITROËN 0 KM de manera fácil y confiable. Toda la información http://www.citroen.com.ar/ y http://www.circulocitroen.com.ar/home
TOYOTA: programa de sustentabilidad en concesionarios
Basada en su pilar de compromiso con la sustentabilidad y en la cultura corporativa de dar apoyo a su cadena de valor, Toyota Argentina presentó en Zárate su primer Programa de Capacitación en Sustentabilidad junto a 43 concesionarios de todo el país. El objetivo del proyecto es que los participantes puedan conocer los alcances de la sustentabilidad en el ámbito corporativo, y accedan a herramientas que les permitan desarrollar programas de inversión social, basados en el contexto organizacional de su concesionario. La consultoría y coordinación de capacitación cuenta con el soporte de VALOR RSE+Competitividad, iniciativa de AMIA/BID/Fomin. Para Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina “la visión a largo plazo, la ética y transparencia, el cuidado de los recursos, los resultados económicos y el desarrollo de las comunidades son los lineamientos de Toyota que hoy formalmente queremos trasladar a nuestros concesionarios en todo el país. Esta capacitación intensiva tiene principal foco en la práctica, mostrando casos reales y aplicables, con capacitadores y consultores de instituciones de gran trayectoria. Hoy nos unimos en un proyecto de escala que contribuye con la reputación de la red de concesionarios, eslabones clave de nuestra cadena de valor”.

LAND ROVER: nuevo ciclo de charlas entre amigos
Land Rover, realizó la segunda Charla entre Amigos, un ciclo de encuentros exclusivos, íntimos, que la marca estará organizando durante 2018 junto a la agencia Kiddo. Con una gran convocatoria, el exclusivo encuentro se realizó en la casa del Dr José Abadi, quien recibió a más de 30 amigos, entre ellos el reconocido Dr Roberto Kaufer, con un exquisito catering y les brindó una charla sobre un tema primordial en estos tiempos, el cambio y el lado aventurero del mismo. Algo que compone el mismo ADN de Land Rover. Los invitados pudieron disfrutar y conocer los exclusivos modelos: LAND ROVER DISCOVERY SPORT y EL JAGUAR XE, exhibidos en el lugar, y la posibilidad de anotarse para un exclusivo test drive del programa Demo Vip. Dany Aizen, Manager de Jaguar y Land Rover para Ditecar, destacó: “la propuesta de Land Rover es estar cada vez más cerca de sus consumidores, y a través de este innovador programa poder llevar nuestros autos a sus propias casas. Un encuentro único en donde podemos recibir a nuestros amigos y relajarnos, hablar de nuestros viajes y aventuras”.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *