InicioEMPRESASNoticias breves de la semana #18

Noticias breves de la semana #18

Embajadora de Haval. Nissan y Visa. Postventa de Peugeot y Citroën. DS y el arte. Hyundai y la Selección. Total y Citroën. Carpooling de Mercedes-Benz.

HAVAL: Tini Stoessel, embajadora en Argentina
A pocos días de su lanzamiento en Argentina, la marca HAVAL,  sello especialista en el desarrollo de Sport Utility Vehicles de la compañía Great Wall Motors Company,  presenta  a Tini Stoessel como su nueva embajadora. La elección de Martina “Tini” Stoessel se basa en que representa los mismos valores de la insignia: innovación, estilo de vida, talento y prestigio. La reconocida actriz y cantante conducirá el flamante modelo Haval H2 Luxury, desarrollado con las últimas innovaciones en materia de tecnología y seguridad de la marca especialista en SUVs. Con un perfil sobrio y a la vez vibrante, la estrella se destaca por su calidad humana, por su gran profesionalismo y dedicación  al enfrentar los desafíos, por su innovación y su proyección internacional.  A su vez, la marca Haval  que es una marca muy joven pero de  probada trayectoria mundial, comparte con ella, las cualidades de calidad, profesionalismo, innovación y proyección global. Juan Deverill, Presidente de Haval Argentina señaló que “es un honor para HAVAL tener a Tini Stoessel como embajadora,  creemos que representa a la perfección la identidad de nuestra marca y su lema “The power to have it all” (el poder de tenerlo todo) y el H2 Luxury es el vehículo ideal para ella por sus atributos y performance”. El H2 en versión Luxury que conducirá Tini Stoessel,  está equipado con una motorización 1.5 Turbo VGT de 4 cilindros y 16 válvulas, que entrega una potencia de 141 HP y con un torque de 210 NM a 2.200 -4.500 Rpm. En la versión tope de gama,  trae una caja automática Korea Powertech de 6 marchas, que ya es una transmisión madura y confiable utilizada por otras marcas automotrices, y que permite alcanzar los más altos niveles de performance. Se comercializa con un amplio equipamiento de tecnología, confort y seguridad. Este vehículo fue reconocido con el máximo galardón de 5 estrellas en Seguridad en las pruebas de la Asian N-CAP. El Haval H2 es la elección perfecta para todas aquellas personas o familias que desean gozar un mundo de lujo, comodidad y seguridad, con un amplio espacio interior para llevar todo lo que deseen, disfrutar de un completísimo equipamiento para la protección de los pasajeros y de una excelente performance para una conducción libre de estress.

NISSAN: acuerdo con Visa
Nissan Argentina continúa con su plan de expansión en el país y presenta un nuevo programa de financiación para aquellas personas que deseen adquirir un 0KM de la marca a tasa 0% en 12 cuotas. Esta modalidad de pago se hace efectiva gracias al acuerdo con VISA y abarca los modelos Nissan Murano y Nissan Kicks. El acuerdo permitirá financiar parte del precio total de los vehículos. Con esta novedosa modalidad de pago, Nissan brinda la posibilidad de financiar con tarjeta de crédito VISA hasta $200.000 para adquirir una Nissan Murano y hasta $150.000 para acceder a un Nissan Kicks. De esta forma, los consumidores podrán acceder a dos de los vehículos insignia de la marca japonesa con las mejores facilidades de pago. “En un mercado tan competitivo como el argentino debemos estar siempre innovando y buscando las mejores alternativas para nuestros clientes. A través de este acuerdo con VISA cada vez más argentinos podrán acceder a un 0Km de nuestro portafolio” aseguró Luis Alberto Perez Ettedgui, Director de Marketing de Nissan Argentina. La financiación a través de Visa ya se encuentra disponible en toda la red de Concesionarios Nissan del país y en los próximos meses se extenderá a otros modelos de la marca. Nissan Kicks cerró el año fiscal como el modelo más vendido de la marca en América Latina. Inspirado en el público y estilo de vida latinoamericano, Nissan Kicks es un crossover versátil ideal para afrontar todos los desafíos de la “selva urbana”. Es también uno de los primeros modelos de Nissan en aplicar el concepto de “Movilidad Inteligente” reuniendo una gran cantidad de recursos de ingeniería y tecnología. Nissan Kicks traduce este concepto en un conjunto de atributos clave como un moderno motor, transmisión X-TRONIC CVT de última generación, el menor peso de la categoría y aerodinámica eficiente. Nissan Murano es la tercera generación del crossover insignia de Nissan. Con estándares de calidad superiores, representa la visión de marca conocida como  Movilidad Inteligente Nissan (Nissan Intelligent Mobility, en inglés) para proveer más autonomía, más electrificación y más conectividad. Con Nissan Murano la marca japonesa apuesta fuertemente al diseño, ofreciendo la elegancia, estilo y audacia que ha caracterizado al modelo desde su primera generación.

PEUGEOT: Olimpiada Nacional de Postventa
Como cada año y para reforzar el compromiso con los clientes, Peugeot Argentina convocó a sus consejeros técnicos y responsables de clientela a una nueva edición de las Olimpiadas Nacionales de Postventa, una competencia en la que participan los mejores técnicos y asesores de la red nacional de concesionarios de la marca que se distinguen por las prestaciones de servicios y atención al cliente. La 19na edición de las Olimpíadas Nacionales de Consejeros Técnicos y Responsables de Clientela de Peugeot Argentina se desarrolló en Mar del Plata, entre 21 y el 23 de mayo. Participan los 32 mejores Consejeros Técnicos y los 16 mejores Responsables de Clientela de la red argentina de concesionarios y talleres oficiales Peugeot de todo el país. Para Peugeot, la capacitación de sus técnicos es fundamental, por eso la dirección de Postventa brinda formaciones y evalúa de manera constante a sus equipos. Los consejeros técnicos y responsables clientela que acceden a esta instancia final recorrieron un camino de capacitación y experiencia que les permitió superar exámenes eliminatorios a distancia y ser seleccionados para medirse en las Olimpíadas. El objetivo de estos encuentros anuales es actualizar los conocimientos técnicos de quienes trabajan en la red y fomentar el trabajo en equipo. En la instancia final, los Consejeros Expertos Técnicos, agrupados en equipos, deben identificar distintas fallas generadas intencionalmente en vehículos de la marca, resolverlas en el menor tiempo posible respetando los estándares de calidad designados por Peugeot. “Este encuentro de intercambio y evaluación es indispensable para fomentar el trabajo con estándares de marca, con herramientas y procesos idénticos. De esta manera encontramos las mejores soluciones a los problemas que se presentan con los vehículos”, explicó Juan Carlos Risolino, Director de Postventa de Peugeot Argentina. “Durante las Olimpiadas los participantes trabajan sobre autos con fallas complicadas, y deben resolverlas en equipo en un determinado tiempo respetando los procedimientos. Todo esto tiene un objetivo primordial: mejorar continuamente la atención a nuestros clientes”. PEUGEOT presente en las competencias internacionales. A fines de 2016, un equipo conformado por los mejores Consejeros Expertos Técnicos de la red Peugeot Argentina obtuvo en Francia el 3er puesto en la competencia para los Consejeros Expertos Técnicos Peugeot de todo el mundo. En esa oportunidad, llegaron a la final equipos de Argentina, Japón, Rusia, China, Marruecos, Hungría y Polonia. Cada equipo estaba conformado por 3 técnicos que habían sido previamente seleccionados al ganar las Olimpíadas en cada país – los mejores entre los más de 60 mil técnicos que tiene la red a nivel mundial.

CITROËN: Olimpiada Nacional de Postventa
Como todos los años, Citroën realiza la competencia entre sus mejores técnicos con la mirada puesta en las necesidades de los clientes. El objetivo: estar en el podio de las más marcas recomendadas en el 2021. En este informe, además, nuevos servicios con beneficios claros para los clientes de la marca. “La Croissiere Du Chevron es la competencia anual que todos nuestros técnicos y recepcionistas de taller esperan para destacarse (este año se celebró su novena edición), pero también es un eslabón sumamente importante para la estrategia de Postventa de Citroën Argentina. Es la manera práctica que encontramos de ver los resultados de las capacitaciones permanentes que brindamos a nuestros técnicos y recepcionistas durante todo el año, para que den en el día a día el mejor servicio a nuestros clientes. De esta manera, en esta competencia nos ponemos realmente en la piel del cliente simulando casos en los que un usuario Citroën busca soluciones técnicas para su auto las cuales deben resolverse correctamente en tiempo y forma. Es el INSPIRE BY YOU llevado a la práctica,” resume Juan Carlos Risolino, Director de Posventa de Citroën Argentina. Citroën no sólo capacita a su red de concesionarios y talleres oficiales para atender mejor a sus clientes, también se desvela por poner a disposición más servicios inspirados en las necesidades. Citroën tiene un convenio con las principales aseguradoras de Argentina (Federación Patronal, La Segunda, QBE, San Cristóbal, Sancor Seguros y Seguros Rivadavia) para reparar en talleres oficiales todos los vehículos Citroën que hayan sufrido un siniestro, logrando de esta manera mantener el auto del cliente con piezas originales y con la intervención directa de la red oficial de postventa. “Si tenés un siniestro, traés directamente tu auto a un taller oficial Citroën, y no solo te asegurás de mantener tu auto seguro y en garantía con la posventa oficial de Citroën, sino que además te ahorrás de hacer todos los trámites con tu compañía de seguros, presentar tres presupuestos distintos, etc”, expresó Risolino. CAM (Car Accident Management) es un servicio de remolque gratuito para vehículos que se encuentren inmovilizados en cualquier punto del país por alguna avería. Disponible para todos los clientes de vehículos Citroën con una antigüedad de hasta 5 años. “Una vez que el vehículo es remolcado al taller oficial más cercano del punto del incidente, el concesionario realizará sin cargo un presupuesto para la reparación que podrá ser aceptado o no por nuestro cliente”, explicó Risolino. El servicio de remolque se solicita llamando a Citroën Assistance: 0810 777 2487 opción 1 y se realiza a través de la empresa S.O.S. Por otro lado, una de las necesidades más presentes de los clientes es dejar de disponer de su auto la menor cantidad de tiempo posible ante la necesidad de tener que hacerle un service por ejemplo. El vehículo muchas veces es una herramienta fundamental en la cotidianeidad de las personas.

VOLKSWAGEN: Diplomatura en Postventa Automotriz 2018
Volkswagen Argentina en conjunto con la UTN Pacheco, dio inicio al “Curso de Diplomatura en Postventa Automotriz”, que se dictará en las instalaciones de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Pacheco. La Facultad Regional General Pacheco, ubicada en el partido de Tigre en la zona norte del Gran Buenos Aires, inició sus actividades en el año 1972 y es una de las sedes a través de las cuales la Universidad Tecnológica Nacional cumple su misión. La Diplomatura 2018 constará de 20 seminarios distribuidos en ocho meses en el cual participan Gerentes de Postventa de la Red de Concesionarios oficiales Volkswagen, Gerentes de Postventa de Camiones y Buses y colaboradores de Volkswagen Argentina. “Hace más de tres años venimos trabajando mostrando el potencial que tiene la Facultad en la industria automotriz. Tratamos de ver como incursionar en las capacitaciones que ellos necesitan, este desafío consistía en desarrollar un curso para el área de posventa de Volkswagen. Nos pusimos a pensar que era lo mejor que podíamos poner a su disposición y se sumó la Escuela de Posgrado al proyecto. No es poco pensar que los profesores de posgrado van a estar trabajando para la industria en temas cotidianos, es un desafío único y nos llena de orgullo que la empresa confié en nosotros y cuente con nuestro equipo”, expreso el Decano de la UTN Pacheco, Ingeniero José Luis García.

FORD: respeto entre 2 y 4 ruedas
Conforme aumenta el número de habitantes de ciudades y se hace más habitual el uso de la bicicleta, los puntos de fricción entre los conductores y los ciclistas se convierten, tristemente, en algo cada vez más factible. Y mientras que las infraestructuras que mantienen enfrentados a los diferentes usuarios de la carretera luchan por mantenerse al día con tanto cambio, Ford lanza una nueva campaña diseñada para ayudar a mejorar la seguridad y reducir la contaminación y el tráfico. “Share the Road” pretende fomentar la armonía entre los usuarios de las carreteras y destaca la convicción de la empresa de que permitir que más personas utilicen la bicicleta de forma segura, especialmente en trayectos cortos, resulta beneficioso para todos. Con este fin, Ford ha producido una innovadora experiencia de realidad virtual. El “WheelSwap” permite a los conductores y ciclistas ver lo peligrosos que pueden resultar determinados comportamientos de conductores y ciclistas para sus compañeros de carretera, pudiendo incluso llegar a tener resultados letales. Los estudios iniciales muestran que, después de someterse a esta experiencia virtual, casi todos los participantes aseguraron que cambiaría su comportamiento. “Como alguien que viaja frecuentemente tanto sobre dos como sobre cuatro ruedas, he experimentado de primera mano muchos de los problemas – y peligros – que los conductores y ciclistas se encuentran en nuestras carreteras hoy en día”, afirma Steven Armstrong, Presidente y CEO Ford Europa, Oriente Medio y África. “La integración segura de medios de transporte cada vez más diversos es clave para hacer que nuestras ciudades sean más seguras y fáciles de recorrer para todos, ahora y en el futuro”. En Europa hay 250 millones de ciclistas. El uso de la bicicleta ofrece beneficios comprobados para la salud, la calidad del aire y el tráfico, por lo que muchas ciudades están promoviendo activamente el uso de la bicicleta.

DS: junto al arte contemporáneo
Entre el 19 y el 26 de mayo, DS AUTOMOBILES acompaña al FAENA ART en la inauguración de su programa 2018 con la exhibición “En el umbral” de Roger Hiorns. En esta ocasión, el DS 7 Crossback dijo presente en avant première junto a esta vanguardista exhibición que los clientes de la marca pudieron conocer en el Faena Arts Center de Buenos Aires. Ingresá en https://mediateca.com.ar/ds/ y conocé más sobre esta muestra. El FAENA ART, la organización presidida y conducida artísticamente por Ximena Caminos, y DS AUTOMOBILES juntos un año más junto al arte contemporáneo en Buenos Aires. Coincidiendo con arteBA, uno de los momentos más destacados del calendario del arte contemporáneo, y bajo la curaduría de Pablo León De La Barra, curador para Latinoamérica de Solomon R. Guggenheim Museum, New York, la muestra “En el umbral” del artista británico Roger Hiorns se apropia de una extensión de tierra abierta, adueñándose de una especie de paisaje futurista para la excavación de elementos de nuestra historia junto con nuestro clima cultural actual. Allí, el DS 7 CROSSBACK ofició de anfitrión en esta exhibición que resignifica los objetos del paisaje urbano y el contexto histórico de la ciudad de Buenos Aires; fusionando la escultura, los objetos mundanos y las performances como medios para abordar el potencial para la creación humana; y cuestionando nuestra propia temporalidad o lo que nosotros como sociedad ofrecemos para el futuro. Cada uno de estos elementos es activado mediante la interpretación de un performer, un joven, que imprime al sitio un sentido de monumentalidad y decadencia, de inocencia y oscuridad de pasado y futuro. “Nos enorgullece presentar el proyecto de Roger y el modo en que se apropia de nuestra historia como ciudad, país, y dentro los espacios únicos del Faena Art Center, la Sala Molinos y el predio adyacente.”, comentó Alan Faena. “Faena Art es una referencia respecto a los nuevos modelos de interacción social performativa que trascienden las fronteras tradicionales del arte, la ciencia, la filosofía y la práctica social. La marca DS escapa a la definición clásica de cualquier constructor de automóviles por sus motivaciones en materia de estilo e innovación. Es por eso que apoyamos una vez más a esta institución, la más creativa e innovadora en términos de arte contemporáneo en nuestro país.”, señaló Verónica Haro, Gerente de Sponsoring & Eventos de DS Argentina.

TOYOTA: nueva campaña del Etios
El renovado Toyota Etios -que presentó novedades en su diseño y equipamiento de seguridad- dice “Sí a todo” a través de una nueva campaña de comunicación desarrollada junto a Grey Argentina. La experiencia de manejo del Toyota Etios invita a decirle que sí a todos los “anti-planes” que se nos presentan a diario. ¿Ir a Ezeiza a buscar a un primo?, ¿Llevar a todos los amigos de tus hijos?, ¿Alcanzar a un compañero  al microcentro? ¡Sí a todo! responden la marca y sus usuarios.  La nueva campaña refleja el comportamiento de los clientes actuales y potenciales de la marca, personas que disfrutan mucho de pasar tiempo al volante. “Sí a todo” es una continuación de la línea creativa que comenzó con “Mi primer Toyota”, y que apela al amor que el dueño del  Etios siente por su auto y por eso busca excusas y acepta “anti-planes” para poder manejarlo. Toyota y Grey Argentina desarrollaron piezas audiovisuales, avisos gráficos y materiales para medios digitales, y continúan trabajando en creatividades que se alejan de la comunicación de producto tradicional, recurriendo al vínculo emocional que une a los clientes con la marca. Para ver el comercial: https://www.youtube.com/watch?v=I2mHGHS_fDk

HYUNDAI: la frase del micro de la Selección
En un encuentro exclusivo realizado en Hyundai Motor Argentina –  sede local de la automotriz- se dio a conocer como primicia mundial la frase que llevará el micro de Argentina que fue elegida a través de la acción “Be There With Hyundai”, concurso realizado por Hyundai Motor Company y FIFA a nivel global. La acción recibió más de 160.000 participantes de los fanáticos del fútbol mundial entre las cuales más de 12.000 fueron para el micro de argentina. El evento fue conducido por el reconocido periodista Martín Reich y contó con la presencia de Zabivaka, la mascota oficial la Copa Mundial de la FIFA 2018. “Unidos por una ilusión”, frase ganadora, fue creada por Nicolás Di Biase, quien viajará a Rusia y vivirá una experiencia exclusiva al acompañar a su equipo en un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2018. Se trata de la cuarta edición de esta acción, cuyos antecedentes para el micro de Argentina fueron: En Brasil 2014: “No somos un equipo, somos un país”; En Sudáfrica 2010: “Última parada, la gloria”; En Alemania 2006: “Pónganse de pie, Argentina avanza”. Las frases ganadoras de los 31 micros restantes se pueden chequear en el sitio de la FIFA.

TOTAL: 50° aniversario junto a Citroën
TOTAL celebra 50 años junto a Citroën. Luego de medio siglo juntos, la automotriz continúa confiando y recomendando el uso de lubricantes TOTAL a toda su red y clientes en todo el mundo como socio de referencia. El acuerdo, renovado hasta diciembre de 2021, contempla tanto lo relativo a la investigación y desarrollo, la provisión de productos para el primer llenado, la atención exclusiva post venta y los acuerdos de patrocinios deportivos de ambas marcas. Centradas en el futuro, las dos marcas se están preparando para abordar los próximos desafíos relacionados con el medioambiente, reduciendo las emisiones de carbono y el consumo de combustible de los vehículos. Su colaboración fundamental se ve impulsada por el profundo compromiso de las dos compañías con cuatro pilares angulares fundamentales: investigación & desarrollo, lubricantes de primera gama, deportes de motor y recomendaciones posventa. Otro importante desafío de la asociación es el impulso para sobresalir y lograr títulos mundiales. Total para el equipo Citroën Racing, está desarrollando los mejores productos para lograr el éxito y alcanzar el podio. Realiza desde minuciosos análisis de aceite hasta comprobaciones en tierra, todo cuenta para desarrollar productos con mayor rendimiento y compensar las demandas del automóvil. La tecnología requiere que Citroën y Total se reinventen todos los días para encontrar soluciones que superen los límites del rendimiento. La historia de la asociación Total y Citroën comienza en 1968 con la carrera Citroën DS21 en campeonatos de rally. Al año siguiente, Bob Neyret dio el puntapié inicial a la racha ganadora de la alianza en el Rally de Marruecos. En ese momento, simbolizó el empuje para alcanzar nuevas alturas y la pasión por las carreras de autos con Citroën Racing. Es una historia de éxito basada en una pasión compartida por el automovilismo, con la innovación como ingrediente clave. Las empresas ahora celebran la confianza mutua. Total y Citroën ganaron icónicos títulos Rally Raids, incluyendo 36 victorias y 5 copas del mundo FIA, así como 9 títulos de pilotos en las carreras del World Rally Championship (WRC). En 2014, el dúo inseparable comenzó a participar en el WTCC (hoy llamado WTCR, la FIA World Touring Car Cup).

MERCEDES-BENZ: carpooling corporativo
En un ambiente entusiasta y de compromiso con la movilidad sustentable, se convocó a un grupo de empresas localizadas en Puerto Madero para introducirlas en la plataforma de carpooling corporativo teneslugar.com. Servicio digital creado por Mercedes-Benz Argentina con el fin de que colaboradores de empresas puedan compartir el automóvil al trasladarse al trabajo, ahorrando tiempo, dinero y espacio. Las nuevas normativas de restricción del tránsito en la ciudad de Buenos Aires,  las obras que se están realizando en la zona de Puerto Madero y la mayor relevancia a las iniciativas que atañen al cuidado del medio ambiente, contribuyen a la construcción de ciudades más sustentables. Y llevan a las empresas a buscar soluciones de movilidad alternativas para ofrecer a sus empleados. En el encuentro celebrado en el Meeting Center de Madero Harbour y junto a Admifarm Group, Mercedes-Benz Argentina presentó teneslugar.com a todas las empresas convocadas y en un marco de diálogo abierto se analizaron los temas de relevancia en aspectos de movilidad urbana. Además de empresas como: ICBC, Chevron, Faena Hotel, CNP Seguros, CRZ Construcciones, Ingenel , Pmadero y C-levelnetwork. Participaron del encuentro la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Nación y la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires con sus referentes del “Programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura”. Hasta el momento son 11 las empresas adheridas a la red de teneslugar.com, integrada por empleados pertenecientes a Mercedes-Benz Argentina, Grupo Logístico Andreani Bayer, La Caja, CofcoIntl, Smurfit-Kappa, Metrogas, ESET, AG Sustentable, Bristol-Myers y Samsung. Con esta novedad, son ahora cerca de 11.250 los usuarios beneficiados. Las empresas buscan su incorporación a teneslugar.com para ofrecerles a sus colaboradores una herramienta digital que otorgue una solución innovadora en su viaje al trabajo basada en compartir un mismo auto. Con ello es posible optimizar recursos de movilidad; reducir gastos, favorecer la descongestión del tránsito, disminuir las emisiones de la huella de carbono, optimizar áreas de estacionamiento, compartir recursos, ahorrar tiempo y dinero, mejorar su calidad de vida y comodidad, entre otros beneficios.

NOTAS RELACIONADAS