Noticias breves de la semana #16

Audi, de la pantalla la pista. Virtus, por Autoahorro. Ford: renovación en Simone. Nissan, sponsor de la Selección. Subaru y el RAID Columbia. Y mucho más…

Audi: de la PlaySation a las pistas
Con el concept-car totalmente eléctrico “Audi e-tron Vision Gran Turismo”, la marca de los cuatro anillos está convirtiendo ahora la movilidad eléctrica en una experiencia tangible única. Este vehículo fue desarrollado exclusivamente para carreras virtuales en PlayStation 4 y Audi lo está haciendo realidad en conjunto con la Fórmula E, donde el Audi e-tron Vision Gran Turismo se desplegará como “race-taxi”. “La movilidad eléctrica está ganando importancia rápidamente”, dice Peter Mertens, miembro del Consejo de Administración de Desarrollo Técnico de AUDI AG. “Es por eso que en 2017 Audi fue el primer fabricante alemán en ingresar a la Fórmula E. En nuestro laboratorio de desarrollo de automovilismo, estamos ampliando continuamente nuestra experiencia en movilidad eléctrica y reuniendo una valiosa experiencia también en condiciones extremadamente exigentes. Con el race taxi Audi e-trón Vision Gran Turismo convertimos la movilidad eléctrica en una experiencia tangible para nuestros clientes e invitados como parte de las carreras de Fórmula E, en el medio de las metrópolis del mundo”. Los clientes e invitados de la marca de los cuatro anillos ya pueden experimentar los circuitos de la ciudad de Fórmula E como pasajeros en el Audi e-tron Vision Gran Turismo  a partir de la carrera en Roma. Los empleados del centro de preproducción de Audi desarrollaron y fabricaron este único vehículo en tan solo once meses, basado en el ejemplo del Audi e-tron Vision Gran Turismo del juego PlayStation “Gran Turismo”.

Volkswagen: Virtus, también por Autoahorro
Autoahorro Volkswagen incorporó al nuevo Virtus en su gama de productos financiados en nuestro país. El plan rige para la versión Trendline 1.6 MSI 110cv, contando con los beneficios del Plan Año Seguro, que se destaca por ofrecer las 12 primeras cuotas fijas (de la 2 a la 13 inclusive) y el “Respaldo Autoahorro Volkswagen”, un seguro de cancelación de cuotas que durante 24 meses protege a los clientes ante una interrupción imprevista en sus ingresos. Autoahorro Volkswagen también agrega un beneficio distintivo y único para este modelo, una bonificación de los tres primeros servicios de mantenimiento programado que se realicen en un Concesionario Oficial. Este beneficio está dirigido a todos aquellos clientes que se suscriban hasta el 25 de septiembre de 2018 y retiren, independientemente del tiempo transcurrido entre la suscripción y la fecha de realización de los servicios de post-venta, un Volkswagen Virtus, en cualquiera de sus versiones. Más información y detalles sobre este nuevo plan en la Red de Concesionarios Volkswagen y en www.autoahorro.com.ar. El Virtus llega con nuevos conceptos de estilo, alto rendimiento y seguridad. Primer sedán construido sobre la Estrategia Modular de MQB en la región, el modelo es el primer automóvil en Latinoamérica en usar inteligencia artificial para ayudar a los conductores con todas las características de Virtus. En la Argentina, el nuevo Virtus se comercializa con motorización MSI 1.6 litros de 16 válvulas y 110 cv (155 Nm), en niveles Trendline (manual y automático), Comfortline (manual y automático) y Highline (manual y automático). Al igual que en Polo, los niveles de seguridad, conectividad y confort son compartidos en todas las versiones, asegurando a cada cliente los más elevados estándares de equipamiento; mientras que nuevos e innovadores elementos de diseño y tecnología se incorporan en cada versión.

NISSAN: sponsor oficial de la Selección
Nissan Argentina vuelve a encender la emoción del deporte y se convierte en la automotriz oficial de la Selección Argentina de Fútbol, acompañando a la Selección Mayor y a los juveniles en sus próximos desafíos. De esta manera la compañía se suma a la pasión del pueblo argentino, el mismo año en que Nissan termina de consolidar su proyecto de producción nacional. “Estamos orgullosos de acompañar un deporte que despierta tanta pasión entre nuestros compatriotas. Si bien la emoción por el deporte forma parte de nuestro ADN, esta alianza marca un hito en nuestra historia en el país en un año tan importante para la marca” afirmó Diego Vignati, Director General de Nissan Argentina. A través del acuerdo firmado que tendrá una extensión de 3 años, Nissan acompañará a las selecciones nacionales poniendo a su disposición una flota de vehículos, entre ellos  Nissan Frontier, Nissan Murano y Nissan Kicks. Esta alianza con la Selección Argentina de Fútbol es otro ejemplo de la promesa de Nissan con el deporte que incluye a la mayor liga de fútbol europeo, la UEFA Champions League, La Dolfina Polo Team y los últimos Juegos Olímpicos y Paralímpicos celebrados en Río de Janeiro, Brasil. De esta manera, Nissan continúa profundizando su compromiso con el deporte a nivel global.

RENAULT: Pro+, soluciones a medida
Junto con el lanzamiento del Nuevo Renault Kangoo, se presentó Renault Pro+,  la marca experta dentro del Grupo Renault, creada especialmente para ofrecer un tratamiento personalizado y soluciones a medida para el cliente profesional. La marca Pro+, lanzada mundialmente en 2015, tiene tres ejes principales: Productos: Ofrece una gama completa de vehículos para el cliente profesional; Cuenta con vehículos adaptados para brindar solución a cada necesidad. Servicios: Cumplimiento de la “Promesa Cliente” Renault Pro+; Atención específica para profesionales en venta y post venta; Red de concesionarios: dispone de asesores de venta y post venta especializados en la atención a clientes profesionales. El principal objetivo de Renault Pro + consiste en ofrecer productos y servicios específicos para clientes profesionales brindando soluciones en el mismo espacio físico. Mediante la “Promesa Cliente”, la red de concesionarios Renault Pro+ se compromete a cumplir estándares que garanticen una buena experiencia, tanto en el proceso de compra de la unidad como en el servicio de post venta. Renault cuenta con una amplia gama de vehículos utilitarios o de pasajeros, con o sin transformaciones específicas, para adaptar cada unidad a las necesidades laborales específicas. La marca Renault Pro+ está dirigida a todos los clientes profesionales, ya sea flotas medianas o grandes, como pequeños comerciantes y profesionales independientes. En la actualidad existen 16 concesionarios Renault Pro + en el país y próximamente se incorporarán más puntos especializados para ampliar la cobertura. Junto con el lanzamiento del Nuevo Renault Kangoo, la marca presenta su oferta de vehículos transformados: isotérmicos, ambulancias de traslado y vehículo para el transporte de personas con movilidad reducida. La ambulancia es una unidad de traslado y cuenta con: camilla, tubo de oxígeno y butaca para médico acompañante. Su precio es de $125.400 (+IVA). La variante isotérmica cuenta con un revestimiento de aislación térmico desarrollado especialmente para este modelo y un equipo eléctrico de frío, que permite llevar mercadería con una temperatura de hasta -5° (regulable según la necesidad del cliente). Su precio es de $132.000 (+IVA). El vehículo para el transporte de personas con movilidad reducida estará disponible en el mediano plazo.

FORD: nuevo presidente en Argentina
Ford anuncia que Enrique Alemañy, Presidente de Grupo Sur, Ford Sudamérica, ha decidido retirarse de la empresa a partir del 1 de Julio de 2018, luego de 37 años de exitosa carrera. Durante su exitosa trayectoria en Ford, el Sr. Alemañy ocupó diferentes posiciones de liderazgo en Argentina y Brasil. En el año 1999 fue nombrado Director y Vicepresidente para Argentina y Chile y desde el año 2005 ocupa la posición de Presidente de Ford Grupo Sur, siendo responsable por las operaciones de Ford en Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay. “En nombre de Ford quiero agradecer a Enrique Alemañy su invalorable aporte. Con su gran liderazgo, visión estratégica y profundo conocimiento del negocio automotriz ha contribuido fuertemente al éxito de Ford y al desarrollo de la industria automotriz en la región” dijo Lyle Watters, Presidente de Ford Sudamérica. Al mismo tiempo, Ford Argentina anuncia la designación de Gabriel López como Presidente de Grupo Sur, Ford Sudamérica a partir del 1 de julio de 2018. En esta posición, el Sr. López liderará las operaciones de Ford en Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay. Gabriel López ingresó a Ford en el año 1981 en el área de Ingeniería de Producto. A lo largo de sus 37 años en Ford, el Sr. López se desempeñó en posiciones de liderazgo en diversas áreas del negocio tanto en Argentina como en el exterior, incluyendo las posiciones de Gerente General de Marketing de Argentina, Director de Marketing de Brasil, Director de Customer Service de Argentina, Director de Marketing y Ventas en Argentina y Director de Marketing y Ventas de Sudáfrica. Posteriormente, entre el año 2007 y el año 2010 fue Presidente de Ford Venezuela, para luego convertirse en Presidente de Ford México en el año 2010, posición que ocupará hasta asumir la presidencia de Ford Grupo Sur el 1 de julio de 2018. “Gabriel López trae al Grupo Sur una gran experiencia adquirida en su rica carrera internacional y en su contribución en diferentes áreas de la empresa. Él tendrá un rol muy importante en liderar la continuidad de la exitosa presencia de más de 100 años de Ford en Argentina”, dijo Lyle Watters, Presidente de Ford Sudamérica. Gabriel López nació en Carlos Paz, Provincia de Córdoba, se graduó de Ingeniero Electromecánico en la Universidad de Morón en 1988 y obtuvo un MBA (Master in Business Administration) de ESEADE en 1991.

FORD: renovación del concesionario Simone
Guillermo Simone S.A., miembro de la red de Concesionarios Ford desde 1974, reinauguró su casa central ubicada en la Ciudad de La Plata. La ceremonia de reinauguración de las nuevas instalaciones contó con la presencia de Elena A. Ford, Vicepresidente Global de Experiencia del Cliente y Concesionarios de Ford Motor Company, bisnieta del fundador de la compañía Henry Ford. El evento contó también con la presencia del Sr. Natan Viera, Vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio para Ford Sud América, y Pablo Haase, Director de Marketing, Ventas y Servicio para el Grupo Sur. Con esta reinauguración, Ford alcanzó el objetivo de tener el 100% de los concesionarios de la marca en Argentina bajo el programa Ford Trustmark Design. Así, los 120 puntos de venta de autos y comerciales livianos, y los 20 puntos de venta de Camiones Pesados de los concesionarios en el país completan la implementación de este importante programa de la marca, siendo uno de los primeros países del mundo en lograrlo. La imponente concesionaria es la primera en Sudamérica en estar diseñada bajo el nuevo programa denominado Ford Signature Dealer, cuyo principal objetivo es centrarse en cada detalle de la experiencia del Cliente. “A medida que el mundo cambia, reconocemos que la manera en que los consumidores compran un auto también está cambiando. Esa es la razón por la que estamos introduciendo una nueva experiencia en los concesionarios Ford – el programa Ford Signature – que mejorará la forma en que nos relacionamos con nuestros clientes, y estamos muy complacidos de presentar el primer concesionario Ford Signature, Guillermo Simone, en Argentina”, mencionó Elena Ford. El Ford Signature Dealer muestra una arquitectura limpia y abierta, con piso de porcelanato e iluminación que ayuda a realzar la belleza de los vehículos; este ambiente no solo hace lucir a las estrellas de la línea de productos ofrecidas por Ford, sino también produce una inmediata inspiración a los Clientes con su tecnología, color y energía. “Con la creación de la experiencia Ford Signature, refinamos, renovamos y mejoramos cada detalle. El objetivo es que todos los Clientes que atraviesan las puertas de una concesionaria Ford vean y sientan que son huéspedes de honor y que son bienvenidos a una experiencia totalmente novedosa”, dijo Pablo Haase.

Subaru: junto al RAID Columbia 2018
Por segundo año consecutivo Subaru Argentina acompaño como main mobility sponsor a una de las carreras más importantes de trail running del país. EL RAID Columbia 2018. Del 4 al 6 de Mayo en las provincias de Salta y Jujuy, la organización del evento utilizó una  flota de Subaru Forester para desplazarse sin inconvenientes por los desafiantes terrenos del altiplano Argentino. El Raid es una carrera con un valor geográfico y cultura único y gracias a esta combinación, se vuelve emotiva e inolvidable. La carrera es dura, pero no sólo por la exigencia física, sino por la lucha interna constante de uno mismo de dejar de correr para detenerte a mirar esos paisajes imponentes o abstraerte completamente para llegar a la meta. A ese increíble desafío se sometieron más de 2.500 corredores, atravesando 70 Kilómetros de emoción y color: Desde la Ruta del Tren De Las Nubes, pasando por Tumbaya y Purmamarca (Cerro de los Siete Colores) hasta Salinas Grandes (aproximadamente 3500 msnm). En esta carrera es importante la confianza y la seguridad en un mismo, pero mucho más la familia. La que va acompañar allá y la que se queda acá. Siendo estos, los pilares de nuestra comunicación, elegimos estar presente nuevamente en este gran evento y esperamos acompañarte en otros nuevos desafíos que ya tenemos pensados a futuro.

HONDA: nueva plataforma de e-commerce
Con el objetivo de seguir fortaleciendo la relación con sus clientes, Honda Motor de Argentina desembarca en el comercio electrónico a través de una plataforma digital propia que funciona como un nuevo canal de comercialización de su line up de productos de Fuerza y Marine. Desde este sábado, ingresando a www.tiendahonda.com.ar se puede acceder a los productos disponibles de la marca. Allí el usuario tiene la posibilidad de elegir y comprar productos, seleccionar el concesionario oficial donde desea retirarlo, entre más de 26 puntos de retiro a lo largo y ancho del país, y finalmente realizar el pago con tarjeta de crédito, débito o efectivo a través de RapiPago con MercadoPago. “En Argentina el comercio electrónico está creciendo cada vez más, y allí es donde queremos estar, acompañando a nuestro cliente. El desarrollo de esta nueva plataforma representa un paso más para la compañía. Para Honda es escencial que todos los usuarios del país cuenten con la posibilidad de acceder a nuestros productos, asegurando la calidad original de la marca, respetando nuestra cadena de comercialización y contando con la garantía oficial, de manera complementaria e integrada con nuestros concesionarios oficiales”, comenta Martín De Gaetani, Gerente Senior de Honda Motor de Argentina. Todos los usuarios que se registren en nueva plataforma online de Honda, contarán con un 10% de descuento en su primera compra y, con el paso del tiempo se realizarán diferentes promociones y beneficios para sus diferentes líneas de productos. Es así como, Honda Motor de Argentina continúa desarrollando nuevas herramientas para acceder a sus productos, con la garantía, la calidad y el respaldo, que solo un producto original Honda puede ofrecer. Plataforma Exclusiva: www.tiendahonda.com.ar

Land Rover: ciclo de charlas entre amigos
Land  Rover, la exclusiva marca inglesa, realizó la primera Charla entre Amigos, encuentro inaugural de un ciclo de encuentros que la marca estará organizando durante 2018 . Las reuniones se realizarán en espacios exclusivos, íntimos, en las mismas casas de los protagonistas. El lugar elegido fue la casa del Dr Abadi, quien recibió a 30 amigos y lideró una charla sobre el Lado aventurero de los cambios, el cambio como necesidad del hombre de aceptar desafíos y el placer de lo nuevo. Algo que compone el mismo ADN de Land Rover. Los invitados pudieron ver y probar también los nuevos modelos de Land Rover exhibidos en el lugar, y la posibilidad de anotarse para un exclusivo test drive del programa Demo Vip. La propuesta de Land Rover es estar cada vez mas cerca de sus consumidores y a través de este innovador programa poder llevar esta propuesta a sus propias casas. Dany Aizen, Manager de Jaguar y Land Rover para Ditecar destacó,  ”, “Queremos llevar nuestros autos, a la puerta de tu casa. En un contexto en donde lo que sucede es lo que quiere el grupo y cada uno de los invitados. Armar encuentros en las casas, un lugar en donde recibimos amigos y podemos relajarnos, donde compartir nuestros proyectos y deseos, donde podemos planificamos nuestros viajes y aventuras”.

SHELL: junto a Hyundai en el Rally Argentina
Por cuarto año consecutivo, Shell Helix Ultra fue el lubricante del Equipo Hyundai Shell World Rally Team, que este año logró la 2da y la 3era posición, de la mano de sus pilotos Thierry Neville y Dani Sordo.  En la 38° edición de la competencia, Hyundai se mantuvo expectante durante todo el fin de semana, y la dupla belga Thierry Neville /Nicholas Gilsoul finalizó a solo 37 segundos del ganador del Rally, Tanak del equipo de Toyota. La victoria de los pilotos belgas en la última etapa no solo confirmó su posición en la general, sino que le brindó al equipo 5 puntos extra para mantener el liderazgo en el campeonato de Constructores.  Por su parte, los pilotos españoles Dani Sordo / C. Del Barrio cumplieron una gran tarea y se subieron al podio luego de una gran performance en las últimas etapas. Shell Lubricantes Argentina premió a los ganadores de la competencia de ventas de lubricantes Shell Helix, con un viaje con todo incluido para vivir una experiencia única con el equipo Hyundai Shell Motorsport. Dueños de lubricentros, distribuidores de lubricantes, clientes directos y empresarios de estaciones de servicio disfrutaron en sectores únicos las diferentes etapas del Rally, fueron agasajados en el sector Vip de Hyundai Shell, pudieron presenciar en vivo la labor de los mecánicos del equipo oficial sobre los autos, y como máximo agasajo, pudieron estar y sacarse fotos con dos de los pilotos oficiales. Durante todo el fin de semana en Villa Carlos Paz, ambas marcas recibieron a los fanáticos del rally en un stand montado en el Service Park, en la que los fanáticos pudieron jugar a un juego virtual con lanzamientos de tiros del penal, previo evento al Mundial, como también la posibilidad de sacarse fotos con las figuras de los pilotos del equipo oficial. “Seguimos afianzando nuestra alianza con Hyundai a nivel Global y a nivel local. La fecha del Rally Mundial en Córdoba es un acontecimiento único, que exige a todos los autos al máximo de su potencial. No hay mejor contexto que Córdoba para probar el rendimiento de nuestros lubricantes en combinación con los motores Hyundai. Nuestro lubricante Shell Helix Ultra, único lubricante del mercado generado a partir del gas natural, ayuda al motor a liberar la máxima potencia”, comentó Juan José Salaberri, Gerente de Marketing y Precios de Shell Lubricantes Argentina, y agregó que “este evento es especial, ya que agasajamos a nuestros clientes lubricentros, distribuidores, clientes directos y empresarios a una experiencia inolvidable junto a la elite del rally mundial”.

TOTAL: fase final de la Copa Argentina
Por segundo año consecutivo, Total Argentina es el sponsor oficial del torneo más federal e integrador del país con 64 equipos participando de la fase final. El primer cruce será el próximo miércoles 9 de mayo a las 15.40 hs en el estadio Eva Perón de Junín, donde se enfrentarán Argentinos Juniors – Independiente de Chivilcoy, encuentro correspondiente a los 32avos de la Copa Total Argentina. 07 de mayo de 2018.- Total Argentina, la cuarta compañía energética a nivel internacional, a través de su línea de lubricantes TOTAL QUARTZ, renueva su compromiso por segundo año consecutivo como patrocinador oficial de la Copa Total Argentina, el torneo de fútbol más federal de nuestro país en cuya fase final nuevamente competirán 64 equipos. Los 32 avos se inician con el primer cruce que será el próximo miércoles 9 de mayo en el estadio Eva Perón de Junín. Allí se enfrentarán Argentinos Juniors – Independiente de Chivilcoy, desde las 15.40 hs. “Estamos muy contentos de acompañar por segundo año consecutivo, y en su séptima edición, al torneo más federal e integrador de nuestro país. A través del apoyo al deporte profesional local  y la pasión de los argentinos, Total logra llegar a cada rincón del país y a la vez acercar la marca y sus lubricantes TOTAL QUARTZ alentando a los 64 equipos que buscarán alcanzar lo más alto del podio”, Juan José Raga, Director General de Total Argentina. Con una importante apuesta en el fútbol a nivel local y también regional, Total ha participado en el pasado en varios certámenes como sponsor titular de la Copa Total Sudamericana en sus ediciones 2013 y 2014, y en la Copa América Centenario en su edición 2016. Además, la marca se inició en el Futbol como sponsor del Club Atlético Boca Juniors a lo largo de cinco años desde 2009, llevando su imagen en las mangas de la camiseta oficial. Actualmente, es el Sponsor Oficial de la Copa Total Argentina desde su sexta edición de 2017.

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