CarsMagazine

Noticias breves de la semana #15

Nueva nafta de Shell. Financiación de Citroën y DS. Amarok V6, a las pistas. Toyota aumenta producción. Hyundai y las frases mundialistas. Y mucho más.

Shell: nueva nafta V-Power en Argentina
Shell se supera una vez más con el lanzamiento de la nueva Shell V-Power, su mejor versión de combustible. Con branding renovado y fórmula mejorada para brindar más potencia y mayor rendimiento, este combustible premium permite enriquecer las condiciones del motor y maximizar la energía del combustible gracias a que contiene una tecnología innovadora llamada Dynaflex. Los motores modernos son más pequeños, pero más potentes. Esto significa que funcionan a temperaturas más altas y soportan mayores cargas y presiones, por lo que demandan nuevas tecnologías de combustible. Bajo estas condiciones, los motores modernos pueden ser desafiados por depósitos de residuos y suciedad. En el caso de motores nafteros, también pueden ser afectados por la fricción en partes críticas, lo que resulta en menor potencia y rendimiento. La nueva fórmula de Shell V-Power fue diseñada con la revolucionaria tecnología Dynaflex, que contiene tres veces más moléculas reductoras de fricción y limpieza para proteger el motor y remover hasta el 80% de los residuos acumulados en las válvulas de admisión e inyectores. La fricción en los motores nafteros ocurre entre los pistones y las paredes del cilindro. Esto puede causar hasta 15% de pérdida de energía del motor que de otra forma hubiese sido utilizada para el movimiento del vehículo. “La tecnología DYNAFLEX en la nueva Shell V-Power forma una película robusta entre metales mediante moléculas reductoras de fricción más efectivas, en un rango más amplio de funcionamiento en comparación a la tecnología de reducción de fricción anterior”, comentó Daniel Deu, Gerente General de Retail Argentina. “Los motores sucios funcionan peor: incluso pequeñas cantidades de depósitos en las partes críticas del motor como las válvulas o inyectores impactan en la potencia y el rendimiento del motor. Las nuevas Shell V-Power Nafta y Shell V-Power Diesel están diseñadas para entregar nuestro mayor desempeño en limpieza ayudando a restaurar hasta 80% del desempeño del motor”, finalizó el ejecutivo.

DS: financiación a tasa 0%
Durante todo el mes de mayo, DS Automobiles ofrece una financiación de hasta $250.000 con tasa 0% en un plazo de hasta 24 meses en todos sus modelos. Una oportunidad para todos aquellos que deseen verse inmersos en este sofisticado mundo del lujo francés, único en la industria automotriz. El mercado de los automóviles Premium en la Argentina acompaña una evolución y un crecimiento franco y sostenido. En ese contexto de firme expansión, DS AUTOMOBILES y PSA Finance lanzan esta agresiva acción de financiación que responde rápido a las necesidades de los clientes. Durante todo el mes de mayo, la marca ofrece una financiación de hasta $250.000 con tasa 0% en plazos de 12, 18 y hasta 24 meses en todos sus modelos. “La financiación prendaria para acceder a un vehículo 0Km en forma inmediata, sigue siendo una herramienta altamente requerida. En este sentido, desde DS AUTOMOBILES ponemos a disposición de nuestros clientes este nuevo beneficio: una importante financiación de manera de poder tomar el préstamo que más se adapte a su necesidad.”, explica Osvaldo Marchesin, Director de Ventas de DS AUTOMOBILES Argentina. El “Salón Internacional del Automóvil Buenos Aires 2017” fue un auténtico hito en la reciente historia de la marca DS AUTOMOBILES en Argentina y coincidió con un momento de gran expansión a nivel local. Una importante avanzada de productos en los últimos meses destacándose el DS 3, líder indiscutido del segmento B Hatch Premium, y su variedad de versiones (Be Chic, So Chic -Cabrio y Berlina-, Sport Chic, Performance y la edición limitada Givenchy). Por otro lado, el DS 4 Crossback que sorprende por refinamiento, confort y versatilidad: el lujo francés puede permitirse la ambivalencia –natural– de un uso urbano, rutero o extraurbano sin abandonar los postulados que llevaron a DS AUTOMOBILES a un lugar de privilegio en el concierto de los automóviles más exclusivos. Una importante cantidad de productos que, a partir de finales de 2017, no se encuentran afectados por el impuesto interno y que gozan de este importante nuevo beneficio. Para más información, ingresar en http://www.dsautomobiles.com.ar/

Citroën: financiación a tasa 0%
Durante todo el mes de mayo, Citroën ofrece un financiamiento de $250.000 con TASA 0 en un plazo de hasta 24 meses en los modelos C4 Lounge, C3, C-Elysée Shine y Berlingo; y de hasta $300.000 en Jumper. Una oportunidad única para acercarse a un concesionario oficial y adquirir tu Citroën. “Citroën es una marca que se inspira en las personas, por ese motivo respondemos a las necesidades que hoy tiene el cliente para acceder a su 0km” expresó Osvaldo Marchesín, Director de Ventas de Citroën Argentina. Los tiempos corren cada vez más rápido y las necesidades de los clientes no son ajenas a esta dinámica. En los últimos 12 meses Citroën lanzó al mercado novedades como la van Spacetourer, el Nuevo C-Elysée, el C4 Cactus y las nuevas versiones con caja automática AT6 en gamas de C3 y C3 Aircross. Asimismo, el 2017 fue un año histórico por la renovación de vehículos utilitarios que enriqueció su gama con Jumpy y nuevas Jumper, que se suman al siempre fiel Berlingo de fabricación nacional. A esta ola de presentación de Citroën Argentina, en marzo de este año se sumó oficialmente el Nuevo Citroën C4 Lounge. A su renovado diseño y agregados de equipamiento, el buque insignia de la marca ofrece ahora una nueva versión entrada de gama denominada VTI 115 LIVE (disponible desde $420.000). El C4 Lounge es también un fiel bastión de los clientes que priorizan la autonomía de los motores turbodiésel (una variante con cada vez menos oferta en el mercado) con versiones HDi disponibles desde $510.000. En este contexto es que Citroën pone a disposición un financiamiento a tasa 0 y financiación de hasta $300.000 para acercar al cliente a esta variada oferta de vehículos pensados para todo tipo de público y sus distintas necesidades. Para más información y conocer los puntos de venta, ingresar en http://www.citroen.com.ar/

Toyota: aumento de producción en Zárate
Con el objetivo de seguir reafirmando su posicionamiento como base productora y exportadora en el país, Toyota anunció un aumento del 14% en el volumen de producción de su planta de Zárate. De esta manera, la empresa japonesa superará la máxima capacidad instalada de su planta. El nuevo ritmo de producción de la planta de Toyota en Zárate tiene un “takt time” de 90 segundos, esto quiere decir que cada minuto y medio sale de la línea de producción una nueva Hilux o SW4. Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, afirmó:  “Esta noticia significa un nuevo paso para nuestro proyecto sustentable en el país, que se desarrolla basado en la mejora continua y el largo plazo. El éxito de Toyota no es producto de la casualidad sino del trabajo en equipo entre gobiernos, sindicatos, empleados, clientes, proveedores y concesionarios que también serán parte fundamental en esta nueva etapa de crecimiento”. Como parte del proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), con la fabricación de Hilux y SW4  -que lideran el mercado argentino con una participación de mercado del 36% y 41,8% respectivamente-, la compañía exporta el 70% de la producción a 21 países de América Latina y el Caribe. En 2017, las exportaciones de Toyota representaron el 41% del total de las exportaciones de la industria automotriz argentina. En septiembre del año pasado, en el marco de la última ampliación de su predio industrial de Zárate, Toyota también realizó la renovación de su planta de motores permitiéndole aumentar el volumen de unidades en un 155%, pasando de una capacidad de 30.000 motores por año en 2017 hasta una capacidad de 77.000 motores en 2018. Con más de 1,1 millones de unidades de Hilux y SW4 producidas en su planta desde 1997, Toyota Argentina tiene una inversión productiva acumulada de más de 2.000 millones de dólares y un plantel de 5.700 colaboradores.

Volkswagen: Amarok V6, entre las TC Pick up
La Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC) acordó con Volkswagen que Amarok será el vehículo de rescate en la nueva categoría que debutará al término del mundial en julio: el TC Pick Up. Y mientras la fecha se va acercando, y en los talleres avanzan con trabajos sobre distintas unidades, Volkswagen ya está participando en el TC Mouras preparando Amaroks para unidades de servicio en pista y vehículos médicos. “La seguridad es un pilar fundamental para nuestra marca, nos distingue, y por eso estamos muy contentos de acompañar a la ACTC desde este lugar como vehículo de asistencia y rescate”, dijo Martin Sorrondegui, gerente de ventas de Volkswagen Argentina.

Hyundai: las tres frases finalistas
Hyundai Motor Company, socio oficial de FIFA, realizó la preselección de los finalistas de cada país de “Be There With Hyundai”. La acción recibió más de 160.000 frases de los fanáticos del fútbol mundial y ya están las Top 3 para cada uno de los 32 países calificados. Las tres frases argentinas finalistas son: “Unidos por una ilusión”; “La ilusión de un país está en marcha” y “Magia en movimiento”. Los fanáticos ya pueden votar por el lema de su equipo en la página web de la Copa Mundial de la FIFA 2018 hasta el 14 de mayo: http://www.fifa.com/worldcup/games/be-there-with-hyundai/vote-slogan.html Las frases ganadoras estarán impresas en cada uno de los autobuses de las selecciones de la Copa Mundial de la FIFA 2018. Los fanáticos responsables de la creación del lema ganador de cada equipo serán recompensados con una experiencia exclusiva en el vehículo Team Bus Convoy y además junto con un invitado viajarán a Rusia, acompañarán a su equipo y lo verán competir en un partido seleccionado de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Castrol: lata “tambor” coleccionable
Parece que ser “tuerca” o velar por el bienestar del auto, tiene recompensa. Castrol, marca líder en lubricantes, entregará a sus clientes pequeñas réplicas de su famoso tambor para ser utilizadas como azucareras en casa, el espacio de trabajo o incluso durante viajes. Para obtener un ejemplar se deberá adquirir o solicitar que el cambio de aceite del auto se haga con los productos sintéticos EDGE, fortificados con la tecnología Titanium Fluid Strength que brinda mayor resistencia en la película de aceite y empuja los límites del rendimiento, o bien con la línea de semi-sintéticos Magnatec, cuyas moléculas inteligentes se adhieren a las partes críticas del motor para brindar máxima protección desde antes del arranque. La campaña correrá bajo el lema “Todo cambia, excepto lo que elegís para proteger tu auto”, en referencia al comportamiento humano que suele adaptarse al entorno cambiante pero es recurrente cuando obtiene una buena experiencia en el mantenimiento de su vehículo. El objeto de la promoción será una pequeña réplica del tambor de 205 litros de la marca y completará la serie de latas yerberas vintage coleccionables que la marca lanzó en 2015. La promoción lanzada por Wakefield Argentina podrá encontrarse durante mayo y junio en todos los lubricentros y talleres mecánicos de la red Castrol en el país, disponibles en www.wakefield.com.ar La marca inglesa ya suma 129 años de trayectoria, investigación, desarrollo y comercialización de productos de primera calidad, y gana cada día más adeptos en el país.

GM: hacia vehículos más livianos
General Motors está usando un nuevo y avanzado software de diseño para introducir una próxima generación de vehículos aún más livianos. Esta tecnología es fundamental para el desarrollo de vehículos con una propulsión alternativa eficiente, con cero emisiones y más livianos. GM es el primer fabricante de autos de Norteamérica en usar una nueva tecnología de software para desarrollar piezas con diseño evolutivo de la empresa de software Autodesk (San Francisco). Esta hace uso de algoritmos basados en IA y computación en la nube a modo de explorar rápidamente varias combinaciones de diseño de piezas, generando cientos de opciones de diseño geométrico de alto rendimiento, muchas veces con formas singulares, con base en metas y parámetros definidos por el usuario como peso, resistencia, opción de material, métodos de fabricación y muchos más. El usuario en fin determina la mejor opción de diseño de la pieza. “Esta tecnología disruptiva provee grandes avances en cuanto a cómo podemos diseñar y desarrollar componentes para nuestros vehículos del futuro y así hacerlos más livianos y más eficientes,” explicó Ken Kelzer, vicepresidente de Componentes y Subsistemas para Vehículos Globales de GM. “Cuando combinamos la tecnología de diseño con avances tecnológicos, tal como la impresión 3D, nuestro método de desarrollo de vehículos se ve completamente transformado y es fundamentalmente diferente para crear de manera colaborativa por medio de computadoras en formas que simplemente no podríamos haber imaginado en el pasado”.

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