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Nissan Tiida: renovado y con más versiones; desde U$S 19.900

Tanto para la silueta hatchback como para el sedán, se agregó una nueva opción intermedia de equipamiento, denominada Acenta. Además, se aplicó un sutil rediseño en la parilla frontal que actualiza su imagen. Se mantiene el motor naftero 1.8 de 126 CV.

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El Tiida, lanzado en Argentina a fines de 2007, renovó su gama, ahora con 3 niveles de equipamiento.

Nissan Argentina lanzó al mercado local la nueva gama del Tiida, disponible tanto en versión hatchback (5 puertas) como sedán (4 puertas), ahora en tres niveles de equipamiento. Producido en México, el Tiida se lanzó en la Argentina en noviembre de 2007 y marcó la primera presencia de la marca japonesa en el segmento de los autos medianos en el país.

La nueva gama del Tiida se destaca por incluir una tercera opción de equipamiento, denominada Acenta, que se ubica entre la Visia (base) y la Tekna (full). Puntualmente, la versión Acenta suma en equipamiento sobre la Visia, elementos como techo solar, faros antiniebla, llantas de aleación de 15 pulgadas y apoyabrazos central trasero. Al margen de esto, todas las versiones, en ambas siluetas de carrocería, recibieron una actualización estética que afectó principalmente la parrilla frontal.

Mecánicamente no hay novedades en la familia del Tiida, que mantiene el motor naftero de 1.8 litros, 16 válvulas y 126 caballos a 5.200 rpm, acoplado a una transmisión manual de 6 marchas, lo que favorece un consumo contenido de combustible.

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Dentro del segmento de autos medianos, el Tiida se destaca por la modularidad de su espacio interior.

Uno de los atributos del modelo japonés es su espacio interior y según destaca Nissan, “la cabina es la más amplia de su categoría”. En la parte trasera, los asientos son reclinables y abatibles (60/40) y también pueden desplazarse 24 cm hacia adelante o atrás (versión hachtback), lo que incrementa el espacio para las piernas (650 mm entre el cojín trasero y la butaca delantera con el asiento llevado hacia el tope trasero), o bien el espacio para la carga (467 litros en el sedán y 463 litros en el hacthback con el asiento llevado hacia el tope delantero).

Nissan ofrece para el Tiida la misma garantía que para el resto de sus modelos: 3 años o 100.000 kilómetros, lo que se cumpla primero. La nueva conformación de la oferta del Tiida y sus precios (actualizados al 01/06/2010) es la siguiente:

  • Visia (hatchback y sedán): U$S 19.902
  • Acenta (hatchback y sedán): U$S 22.423
  • Tekna (hatchback y sedán): U$S 25.000
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7 comentarios en “Nissan Tiida: renovado y con más versiones; desde U$S 19.900

  1. Bueno yo soy el comprador hace un mes mas o menos de un tiida sedan visia
    el equipamiento es optimo para ser el base
    la estabilidad en ruta es buena
    el aire anda una masa
    no es el mas economico y no es el q mas gasta
    es una bala acelera espectacular y frena impresionante antes del tiida tuve una meriva.
    estoy re conforme con el auto la verdad el comentario negativo que lei me parece malicioso, le sugiero que lo venda ya que es un vehiculo que tiene buena aceptacion y buen valor de reventa. y la proxima vez q compre un auto tendria que como minimo mirarlo antes para no “clavarse” ja ja!!!

  2. Me llama la atención lo de Gerónimo, obsevé su mismo comentario en varias páginas. En la calle(los q lo tienen) comentan bien. Por otra parte,no creo lógico q nissan renueve su modelo, incluya otra versión d equipamiento, incluya otro modelo y tire 3 años de garantía, todo esto no creo q sea un monumento al fracaso. Saludos…

  3. Muchachos, hace 1 mes (el 7 de enero de 2011) me entregaron mi nissan tiida HB visia.
    Ya le hice 2000Km.
    No dejo de arrepentirme a cada minuto de mi compra.
    Les paso a comentar los problemas que he encontrado.
    La inestabilidad en ruta es insoportable. Me hace acordar a un viejo renaukt 4 que tuve hace 25 años.
    Hay que corregir la trayectoria constantemente y tiene tendencia a virar a la izquierda.
    El ruido del viento se siente muchisimo.
    Me dijeron en el service de los 1000Km que debian cambiarle la cazoleta de la suspencion del tren delantero (asi que en 1 semana va al taller)
    Tambien hace ruido el motor en ralenti (un trrrrr) bastante molesto que no cede al apretar el embrague.
    El medidor del taque de combustible es obsoleto. La aguja cuando esta lleno no se empiza a mover hasta haber recorrido 150Km, llega a la mitad a los 350Km y me rende la reserva a los 460Km. Una locura.
    La suspencion es horrible. Voy a los saltos a pesar de haber probado diferentes combinaciones de presion de los neumaticos.
    Cuando la ventanilla esta a media altura hacen un ruido como si se fueran a romper.
    La llave esta floja y parece que fuera a partirse en cualquier momento.
    Por ultimo el espejo del parasol del acompañante da una deformacion de la imagen (aberracion optica) en el cual es imposible sostener la mirada por mas de 3 segundos sin sufrir cefalea. (y eso que mi mujer no es muy fiera)
    La verdad es que estoy re caliente. Quiero devolver el auto ya.
    Si alguien esta pensando en comprarlo se lo desaconsejo.

  4. por fin muchachos están aprendiendo de las críticas de los usuarios. por fin no dijeron nuevo tiida, dijeron renovado tiida queda más agradable los felicito porque entendieron que nuevo es nuevo. está muy lindo el auto será el próximo que me interese

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