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Nissan Sentra: ya se vende en Argentina, desde USD 23.000

La marca japonesa inició la comercialización del sedán mediano proveniente de México, que se posiciona por encima del Tiida en la oferta local. Disponible sólo con motor naftero 2.0 de 143 caballos, dos niveles de equipamiento, y caja manual o automática.

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Por Martín Egozcue
editor@cars-magazine.com.ar

Cumpliendo su promesa de lanzar dos nuevos productos por año hasta 2013, Nissan acaba de ampliar su oferta en la Argentina con el Sentra, un sedán mediano que llegó para posicionarse por encima del Tiida. A partir del 21 de octubre, la marca japonesa comercializa el Sentra en tres variantes, con precios que van desde 23.000 hasta 27.200 dólares.


El Sentra competirá contra el Toyota Corolla y el Honda Civic entre otros sedanes medianos.

En un evento realizado en el Club Hípico Argentino, Nissan presentó ante la prensa, clientes e invitados especiales su novedad más importante de 2010 para el mercado local. Al igual que el Tiida, el Sentra se fabrica en la planta de Aguascalientes, en México, lo que le permite llegar a la Argentina sin recargos arancelarios. Esto se debe a que el país azteca tiene un acuerdo de integración con el Mercosur en materia automotriz (de lo contrario, como cualquier importado “extra zona” tendría un arancel del 35% de su valor).


Comparado con el Tiida sedán, el Sentra es 9 centímetros más largo y tiene 8 cm más entre ejes.

Como se apuntó, el Sentra se ofrece sólo con motorización naftera de 2.0 litros y 143 caballos a 6.000 rpm. Se trata de un impulsor de 16 válvulas y 4 cilindros en línea, que entrega casi 200 Nm de torque. Las opciones de transmisión son manual de 6 marchas o automática CTV; es decir, de variación continua. Esta caja automática de ingeniería Nissan equipa en la Argentina a modelos de segmentos superiores de la marca, como X-Trail, Murano y Teana.

El Sentra mide 4,56 metros de largo, 9 cm más que el Tiida sedán. En altura ambos empatan la cifra, en 1,53 metros. Pero vuelven a diferenciarse en la distancia entre ejes: 2,68 m en el Sentra y 2,60 m en el Tiida tricuerpo. En ancho, el Sentra mide 10 cm más (1,79 m). A pesar de sus mayores dimensiones, la capacidad del baúl es de 446 litros en el Sentra (versiones Acenta) contra los 467 litros del Tiida sedán. En cambio, el Sentra en versión Tekna, la más equipada, acusa en la ficha técnica 477 litros.


La versión Tekna incluye tapizados de cuero y una dotación de seis airbags, pero no tiene ESP.

En equipamiento de seguridad, las versiones Acenta incluyen frenos ABS con asistencia al frenado y distribución electrónica, airbags frontales y anclajes Isofix, entre lo más destacado. A su vez, el Tekna agrega airbags laterales y de cortina. Lo que no está presente en ninguna versión son los controles de estabilidad o de tracción.

En materia de confort, la propuesta del Acenta contempla aire acondicionado, equipo de audio de 6 parlantes con CD-MP3, entrada auxiliar y cable para iPod; control satelital de radio en el volante, control de velocidad crucero, regulación en altura de la columna de dirección y la butaca del conductor, asiento trasero rebatible en 1/3 – 2/3, y alzacristales eléctricos.


Los anclajes Isofix para sillas de niños están disponibles desde la versión más accesible.

La versión Tekna, en tanto, suma a lo anterior tapizados de cuero (mismo material para el volante), computadora de abordo, sistema “intelligent key” (ingreso sin llave), cámara trasera de asistencia al estacionamiento, equipo de audio con 8 parlantes, que también posee puerto USB y memorias; y techo corredizo eléctrico. Lo que llama la atención es la ausencia del climatizador automático, ya que se trata de una versión full cuyo precio supera los 100.000 pesos.

Como todos los productos de Nissan en la Argentina, el Sentra se ofrece con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Las opciones de colores son siete: rojo, azul, plata, gris, negro, blanco y marrón.

Los precios del Nissan Sentra al momento de su lanzamiento (octubre 2010) en la Argentina son los siguientes:

  • Nissan Acenta M/T USD 23.000
  • Nissan Acenta CVT USD 24.600
  • Nissan Tekna CTV USD 27.200
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  1. SI TUVIERA EN MI EMPRESA AL DISEÑADOR DE ESTE SENTRA……..HARIA UNA GENTILEZA CON CUALQUIER TERMINAL AUTOMOTRIZ….Y SE LO TRANSFIERO….SI ES POSIBLE HASTA PAGANDO…..

  2. hola otra sujerencia estaria beno hacer un auto de river si bardiamos a todos los de bocas y vieron el programa ese como se llamaba a reenchuladas julieta y lucila

  3. Queridos amigos
    Hace unos meses compré un NISSAN TIIDA VISIA 2010 y les aseguro que es “una nave”. Creo que el Sentra es un poco superior al Tiida por lo cual debe ser un coche genial. Las lineas no son muy atractivas, pero les aseguro que uno termina enamorándose del auto. Tiene una energía especial.
    QUE LO DISFRUTEN!!!!!
    UN ABRAZO
    JOSÉ

  4. tengo desde marzo un tiida tekna es un auto de gran calidad en todo sentido, el mio es el 5 puertas y para una familia que se va de vacaciones es un poco chico el baul, unica critica. en todo lo demas creo que es el mejor auto que he tenido. un abrazo

  5. Amigos, al igual que muchos de uds no me causo una buena impresion la estetica exterior del Sentra, pero cuando sali a probar la version full con caja automatica CVT, me quede super enamorado, y ese mismo dia lo compre !!!!
    Es una nave el andar que tiene es increible la caja sensacional, les puedo asegurar que el confort de marcha es muy superior al Corolla y Civic de cajas auotomaticas que previamente pude probar.
    Estoy feliz con mi Sentra !!!!
    Saludos

  6. una consulta, el sentra de u$s 27,000 el mas full solo viene con caja automatica, quiero comprarme el que viene con techo pero lo quiero con caja manual, vendra?

  7. Gente: He comprado un Nissan Sentra en su versión Tekna. Quiero ser un crítico imparcial para que sirva de algo. Veo que muchos dicen por decir.
    En cuanto al aspecto es algo que pueden juzgar uds. Habrá quienes les guste y quienes no. Nunca podremos decir desde la crítica si les tiene que gustar o no.
    Lo positivo: Su andar suave, la caja CVT (no queres volver mas a una manual), la seguridad (6 airbags + asistencia de frenado), la tecnología (equipo de música excelente + entradas para i-pod + USB + AUX), la llave inteligente, cámara de visión trasera, el control de velocidad crucero.
    Lo relativamente negativo: frenos a tambor atrás (de todas manera frena y mucho)- Aire acondicionado en lugar de climatizador (no sabemos a que temperatura estamos, pero enfría el habitáculo). El mando de la computadora de abordo incomodo.
    Lo negativo: Sin control de tracción (me parece mas importante que el climatizador y el freno a tambor). No se puede cerrar el auto desde el comando a distancia porque no levanta los vidrios, ni cierra el techo. (me parece que con poca plata eso se hace)
    Lo que no debemos perder de vista en el análisis (comparando las versiones full de cada modelo) es que cuesta 25000 pesos (un 20%) menos que el Honda Civic, el Renault Fluence, el Chevrolet Cruze y quizás del Peugeot 408 (que todavía no salio)
    En cuanto al consumo todavía no lo he viajado. en ciudad me está acusando unos 9,5 kms por litro. Entiendo que debería mejorar ese consumo significativamente en la ruta a una velocidad crucero.
    Viajando a la velocidad permitida, el auto no se siente, y exigiéndolo (lo puse a 180 km/hs) tampoco se nota la diferencia, pero es una imprudencia.

    Podría hacer un análisis mas exhaustivo, pero creo que para comenzar les puede servir.
    Por ultimo quiero dejar un mensaje. No importa el auto que elijamos, pero pensemos mas en la seguridad que en unas llantas bonitas.

  8. hola yo tengo una renoleta podrida copmpleta de punta a punta no tienen frede mano,luces ,espejos,paragolpe,pero anda un espectaculo y cuando llueve no viajo poirqe llueve mas a dentro q afuera en la ruta viajas treinta km y los 30 km a los pechones va tapa toda la ruta en humo pero me encanta la mecanica q tiene cuando la arranco a la siete de la mañana para irme al campo despierto todo el barrio no tiene vidrio y las dos puertass de atras estan clausuradas de por vida la estoy por vender y comprarme el nissn sentra pido por la renoleta”10000$”

  9. Gente, el nisssan sentra, será lo que digan.. pero tiene una andar, una polenta, una reaccion 143 caballos, se lo nota seguro, muy buen frenado, una serenidad.. es excelente. Yo tengo con caja manual. El consumo, en 6ta, es reducidisimo….

  10. Bueno, yo ya encargue mi Sentra Tekna. Debo decir que ni siquiera era una opcion inicialmente. Estaba entre el Corolla XEI Pack y el Focus Ghia, en ambos casos ya habia hecho una pre reserva. Corolla, muy bonito, pero poco equipamiento, baul desperdiciable en un 20% debido a la ausencia de hidraulicos para la apertuta de la tapa, el interior no es del todo lindo. Focus, muy bonito tanto adentro como por fuera. Chiches lindos tambien, como guantera refrigerada, comando por voz, lindo lindo. Pero, seguridad no es un concepto que Ford no esta acostumbrado a manejar, solo 2 airbags!!! Tipico caso de espejito de colores este Focus. Termine eligiendo al Sentra a pesar de su tosca apariencia por su seguridad y calidad sin olvidarme del precio, U$S 1000 menos que el Corolla XEI Pack y U$S 3000 menos que el Focus Ghia. Me quedo mas tranquilo con este test por el unico motivo que me inquietaba relativamente, que era el frenado. Coincido en que deberia haber una version con ESP y control de traccion, o en todas aun mejor. Ah! como voy a usar el ipod!!

  11. tengo un sentra cvt desde febrero no es el mas lindo pero es una muy buena opcion hay que probarlo para jusgarlo tiene un andar suave y silencioso ..la verdad me gusta cada dia mas.. mi opcion era un cruze y lo probe… es ruidoso y pequeño en sus plasas traseras y mas caro que se lo guarden no tendria q valer mas del 100 el cruze

  12. hola me ayudan en carretera que consumo tiene el sentra 2011 B16 – motor 2lts, manual graciads por el comentario- o sea recorrera 13km con un ltls de nafta super -gracias

  13. Hola a todos !!! bueno la verdad q yo estaba por comprar un Bora 2.0 y cuando vi el sentra quede impactado con sus termonaciones y su habitaculo, me parece q me lo voy a comprar, a ustedes q les parece q tendria a elegir?

  14. otro mejicano, como los del mercosur, que dejan muchisimo que desear. yo siempre aconsejo autos alemanes, aunque sea usado pero bavaro.

  15. por favor! no comparen esa lata de sardina con mi corolla seg 2012! es incomparable!! en estetica exterior y comfort interior…ni hablar en motor! saludos 😛

  16. Hola a todos, tendo un Nissan Tekna desde hace un año, creo que el andar que tiene es excelente, muy suave y con una dirección perfecta.No se siente el motor. Que importa la estética si la seguridad que te ofrece es única en otros autos al mismo precio. Tiene mucha fuerza en ruta, no pierde la estabilidad. Según mi experiencia de 20 años manejando diferentes autos, vale la pena comprarlo porque es un “tractor”, no por lo lento sino por lo resistente.Ni hablar de la caja de sexta, ahorras mucho. La única desventaja que tenemos ahora es el tema de los repuestos si te llega a pasar algo, pero es un auto 100 % recomendable. PIENSEN EN SEGURIDAD ANTES QUE ESTÉTICA.