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Nissan prueba en Brasil el nuevo Kicks que llegará en 2021

El rediseño ya circula por el país vecino, donde se lanzará en febrero. El año que viene también estaría en Argentina, con el mismo motor y más equipamiento.

Nissan sigue con la puesta a punto del rediseño del Kicks para los mercados latinoamericanos. Tras presentarlo por completo en Tailandia en mayo (ver aquí), ahora lo prueba por las calles de Brasil con la carrocería camuflada, tal como descubrió la revista brasileña Quatro Rodas.

En base a lo informado por el medio citado, el nuevo Nissan Kicks se pondrá a la venta en Brasil en febrero de 2021. Esto nos hace pensar que en el transcurso del año que viene también estará disponible en la Argentina, pese a que la filial local todavía no se ha pronunciado al respecto. Dependerá posiblemente del stock del modelo actual y de los volúmenes iniciales de producción del nuevo, que también se fabricará en la planta de Resende, Río de Janeiro.

La unidad de prueba fotografiada no deja ver si el nuevo Kicks brasileño será idéntico al nuevo Kicks tailandés, pero no sería extraño que cuente con retoques leves para adaptarse a las necesidades y los gustos de los consumidores regionales. En general, de todas formas, los cambios aplicarán para todas las regiones.

Basándonos en el Kicks para Asia, podemos decir que el Kicks 2021 a fabricarse en Brasil tendrá una parrilla más grande, nuevos paragolpes, nuevas llantas de aleación y retoques en los faros antiniebla, con el mismo estilo en el sector trasero. Atrás, lo único que cambia es el dibujo interno de las luces.

Si se repite el equipamiento de la versión tailandesa, el futuro Kicks contará con un paquete de seguridad llamado Nissan Safety Shield, que incluye cuatro cámaras para la visión 360 grados en maniobras de estacionamiento, control de velocidad crucero, sensores de tránsito cruzado y punto ciego, seis airbags, y frenado automático de emergencia, entre otros elementos. Además, vendrá con una combinación de dos tonos en el interior, tapizados de cuero, volante multifunción, computadora de abordo digital de siete pulgadas en el instrumental (el velocímetro es analógico) y un nuevo sistema de información y entretenimiento llamado Nissan Connect, que trabaja desde una pantalla táctil central de ocho pulgadas.

Según Quatro Rodas, en una primera instancia se producirá en Brasil sólo con el motor naftero 1.6 litros de 120 CV que ofrece en la actualidad, a combinar con caja manual de cinco velocidades o automática CVT. Para la variante e-Power habría que esperar hasta 2022. ¿Será para ese entonces el primer SUV compacto regional en ofrecer una motorización ecológica? Sus rivales son Volkswagen T-Cross, Ford EcoSport, Chevrolet Tracker, Honda HR-V, Jeep Renegade, Hyundai Creta, Renault Duster y Captur, Citroën C4 Cactus y Peugeot 2008, entre otros.

El Kicks e-Power de 129 CV combina un motor totalmente eléctrico de 109 CV con otro naftero 1.2 litros de tres cilindros y 79 CV, pero no es un híbrido convencional. En este sistema, el propulsor de combustión interna se ocupa sólo de recargar la batería. No interviene directamente en el movimiento de las ruedas. La clave de este sistema es el inversor, que tiene la función de convertir la corriente continua entrante en corriente alterna, para así pasar la energía desde el propio motor a la batería de iones de litio.

Hoy por hoy, el Kicks se vende en la Argentina en una gama de seis versiones: Sense MT ($1.675.400), Advance MT ($1.862.600), Advance CVT ($1.959.100), Advance CVT UCL 2 ($1.995.200), Exclusive CVT ($1.995.200) y Exclusive CVT BT ($1.995.500). Los precios tienen vigencia a octubre de 2020 y son de lista oficiales, sugeridos por la automotriz (puede haber diferencias con el precio final en concesionarios).

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