Nissan prueba el rediseño de la Frontier: llegaría en 2021

Sin cambios mecánicos ni grandes novedades en materia de equipamiento, la pickup mediana ya se prepara para su próxima renovación estética.

Nissan está desarrollando un rediseño de la Frontier, su pickup mediana. Así lo demuestran las fotos filtradas por el medio mexicano Motorpasión, en las que se descubrió al Model Year 2021 recorriendo las calles del Distrito Federal con la carrocería camuflada, seguramente en fase de pruebas.

Si bien no se dieron a conocer fotos de la nueva Nissan Frontier al descubierto, es un hecho que la diferencia más importante con respecto al modelo que reemplazará se encontrará en el frontal. Allí renovaría la parrilla, el paragolpes y los faros. Las luces diurnas adoptarían un formato tipo búmeran de Led, divididas en dos piezas, tal cual se observa en el único anticipo oficial de la pickup (foto más abajo).

La mecánica de la Nissan Frontier 2021 no tendrá novedades. Conservará el motor turbo-diésel o biturbo-diésel 2.3 litros de 160 y 190 CV, respectivamente. La transmisión será manual de seis velocidades o automática de siete y la tracción, trasera o integral, según la versión.

Puertas adentro, si bien todavía no se dieron a conocer imágenes del habitáculo, se estima que renovará ciertos comandos de la consola central y actualizará el sistema de información y entretenimiento en las variantes más exclusivas.

Sobre la llegada del restyling a la Argentina todavía no hubo novedades. Extraoficialmente se comenta que en México estará a la venta a partir de principios de 2021. Los concesionarios locales deberán esperar un tiempo más para tenerla en sus salones, posiblemente hasta la segunda mitad de 2021 o principios de 2022.

Tras un largo parate por el Covid-19, Nissan reanudó la producción de la Frontier en Santa Isabel a comienzos de junio. Al cierre de ese mes, ya había vuelto a exportar unidades a Brasil, su mercado más importante. En el mercado argentino se venden hoy por hoy nueve versiones, con precios de entre $1.851.000 y $3.351.700 (vigentes a julio de 2020). En todos los casos, la carrocería es de cabina doble.

El futuro de la planta cordobesa no quedó del todo claro luego de la presentación del nuevo modelo cooperativo de negocio de la Alianza Renault-Nissan (ver aquí), pero todo parece indicar que Santa Isabel discontinuará los modelos de pasajeros B (Sandero, Logan y Stepway) y se centrará en la producción del utilitario Kangoo y las pickups medianas Frontier y Alaskan (ver aquí). A futuro, también podría ingresar a la línea de montaje la Mitsubishi L200.

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