Nissan presentó el Nuevo Versa que lanzará en junio

Desde Expoagro, la marca japonesa exhibió la segunda generación del sedán compacto, que evoluciona en diseño, mecánica y equipamiento. Fotos y detalles.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Nissan exhibió por primera vez en la Argentina el Nuevo Versa, la segunda generación del sedán compacto (segmento B), y confirmó el lanzamiento comercial para junio de 2020 en el mercado local. La marca japonesa mostró al público el Nuevo Versa desde su stand en Expoagro, la gran muestra agropecuaria que se desarrolla en San Nicolás del 10 al 13 de marzo.

Importado desde México y con un diseño totalmente renovado, el Nuevo Versa convivirá con el modelo actual, que seguirá llegando a la Argentina desde Brasil. Así, la marca japonesa tendrá una doble oferta en el segmento de los sedanes compactos, como ya proponen otras marcas: Volkswagen con Voyage y Virtus, o Chevrolet con Onix Joy Plus y Onix Plus, por citar dos ejemplos.

El Nuevo Versa, que ya ganó el premio al “Auto del Año 2020” de la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA), evoluciona en diseño, mecánica y equipamiento sobre el modelo anterior.

En términos mecánicos, Nissan confirmó un motor naftero de 1.6 litros y 118 CV de nueva generación, que entrega 12 caballos más que el Versa actual. Las opciones de transmisión serán manual de cinco marchas o automática de variación continúa (CVT).

En equipamiento, el Nuevo Versa ofrecerá ESP (Programa Electrónico de Estabilidad) de serie en toda la gama (Nissan lo denomina VDC, por Control Dinámico Vehicular). Se trata de una de las grandes evoluciones en seguridad, ya que es un faltante en el Versa que se comercializa actualmente. De todas formas, el ESP ya es obligatorio por ley para todos los nuevos modelos que se lancen en la Argentina a partir de 2020 (y desde 2022, para todos los 0 km del mercado).

Pero además, el renovado sedán ofrecerá una serie de tecnologías orientadas a la seguridad y la asistencia al conductor. Y entre ellas, se destaca lo siguiente:

  • Intelligent Around View Monitor (Monitor Inteligente de Visión Periférica): a través de sus cuatro cámaras ubicadas en la parte frontal, trasera y lateral, brinda al conductor una visión virtual a 360° del vehículo.
  • Cruise Control (Control de Velocidad Crucero): este sistema permite mantener una velocidad constante sin necesidad de presionar el acelerador, revolucionando la forma de manejo en los viajes largos. Gracias a esta incorporación, los conductores pueden poner toda su concentración en la ruta.
  • Blind Spot Warning (Alerta de Punto Ciego): detecta y advierte al conductor sobre la presencia de otros vehículos en el área de punto ciego.
  • Rear Cross Traffic Alert (Alerta de Tráfico Cruzado): advierte al conductor acerca de vehículos u objetos existentes, cruzando por atrás, a una distancia máxima de 20 metros, mientras el auto avanza en reversa a una velocidad de 8 km/h.
  • Intelligent Emergency Braking (Frenado Inteligente de Emergencia): detecta la reducción de velocidad del vehículo ubicado al frente y advierte al conductor con alarmas auditivas y visuales; si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema aplicará el freno de emergencia y desacelerará el vehículo para ayudar a evitar una colisión.
  • Forward Collision Warning (Alerta de Colisión Frontal): advierte al conductor con alarmas auditivas y visuales para que frene y evite el peligro, cuando el sistema detecta la posibilidad de colisión con el vehículo de enfrente.

Más información sobre el Nuevo Versa y la propuesta de Nissan Argentina en Expoagro 2020, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – NISSAN ARGENTINA

Nissan presenta más novedades para 2020 en Expoagro

  • La marca exhibe el nuevo Nissan Versa que llegará a la Argentina a mediados de año, y además celebra el aniversario de lanzamiento de las versiones S y SE de Frontier con bonificaciones y financiamientos especiales.

Buenos Aires, 10 de marzo de 2020.- Nissan está presente una vez más en Expoagro, la exposición agroindustrial a campo abierto más grande de la Argentina que se desarrollará desde el 10 al 13 de marzo en San Nicolás, Provincia de Buenos Aires. Allí, los asistentes podrán acercarse al moderno stand emplazado en más de 1500 mts2 de terreno para ver algunos de los nuevos vehículos de la marca, conocer los próximos lanzamientos y realizar test drives de Frontier.

Entre las novedades más importantes, está el Nuevo Versa que arribará al país a mediados del 2020. Este vehículo, producido en la planta de Aguascalientes, México; se adapta a una amplia categoría de necesidades funcionales y emocionales de los conductores amantes de los sedanes. Con un diseño más agresivo, innovador y moderno, trae elementos distintivos de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility; tales como el Blind Sport Warning (Alerta de Punto Ciego) y el Cross Traffic Alert (Alerta de Tráfico Cruzado), que poseen los vehículos de alta gama, y que apuntan a brindar una mayor seguridad y confort en el manejo.

“Para Nissan, Expoagro es el evento ideal para mostrar toda nuestra oferta de productos especialmente pensados para el agro, como por ejemplo nuestra pick up Frontier, y también para acercar a nuestros clientes algunas de las novedades más importantes que llegarán al mercado argentino para este 2020 como el Nissan Versa”, expresó Pablo Roca, Director de Marketing de Nissan Argentina.

En ese sentido, para celebrar el aniversario del lanzamiento de las versiones S y SE de Nissan Frontier realizado durante este mismo evento en 2019, desde el 1° hasta el 13 de marzo, Nissan ofrecerá un plan de bonificaciones exclusivas para Expoagro de hasta $300.000 para el modelo Nissan Frontier, sumado a una línea de financiación especial que permite financiar hasta 600.000 a tasa 0% en 18 meses.

Aquellas personas que visiten el stand en Expoagro, podrán hacerlo de 8:30 a 18:30hs. Allí podrán conocer algunos de los vehículos del portafolio de Nissan; manejar en una pista de off road emplazada alrededor del stand para experimentar todas las prestaciones de la pick up en acción y también experimentar actividades de realidad virtual y realidad aumentada.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *