CarsMagazine

Nissan presentará su concept car Kicks en el Salón de Buenos Aires 2015

Tras develarse en el Motor Show de San Pablo, el crossover hará su debut en Argentina. La opinión de los visitantes será clave para analizar una posible futura comercialización.

nissan-kicks-salon

Nissan comunicó oficialmente que, en el marco de la séptima edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires, que se realizará en La Rural del 19 al 28 de junio, exhibirá el prototipo denominado Kicks. El crossover fue mostrado por primera vez en la región en el último Motor Show de San Pablo, Brasil, país en el que se fabricará para comercializarse desde mediados de 2016.

Nissan estudiará las críticas que hagan de este producto las personas que visiten su stand. Aunque por el momento su lanzamiento fue confirmado sólo en el mercado brasileño, no se descarta una posible comercialización en Argentina y en toda Latinoamérica. Las primeras reacciones que se observaron en San Pablo alentaron a la marca japonesa a tomar la decisión de mostrarlo en Buenos Aires.

Además, el segmento en el que participaría crece cada vez más en la región y más aún en Argentina. A los ya consagrados Ford EcoSport y Renault Duster, entre otros, se sumarán este año el Honda HR-V y el Jeep Renegade; el año que viene, el Peugeot 2008; y posiblemente, en pocos años, también productos nuevos de Fiat, Volkswagen, Toyota y Mitsubishi, entre otros.

La silueta del concepto Nissan Kicks se desarrolló en el nuevo estudio de diseño de la marca en Río de Janeiro, aunque también intervinieron especialistas de Estados Unidos y Japón. Según Nissan, “logra un equilibrio único entre un diseño audaz, la versatilidad de un vehículo deportivo compacto y un desempeño excepcional”.

“Ansiamos ver la reacción del público argentino ante el concepto Nissan Kicks. Tenemos la intención de crecer en Argentina y para el año 2018, la pick-up Nissan NP300 Frontier será producida allí. La opinión de los consumidores de este país será cada vez más influyente para la compañía y ayudará a dar forma al futuro de Nissan en la región”, resaltó el Chairman de Nissan América Latina, José Valls.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *