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Nissan March 2014: más tecnológico, ya está en Argentina

El compacto de la marca japonesa evolucionó en diseño, tecnología y seguridad. Se venderá a partir del 1° de abril con precios desde $ 124.600. Te contamos todo en este informe…

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Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

El Nissan March 2014, la actualización del modelo compacto de la marca japonesa, se lanzará comercialmente en Argentina el próximo 1° de abril, en una gama de tres versiones y con precios que arrancan desde $ 124.600.

Este es el primero de los tres lanzamientos de producto que Nissan Argentina tiene previstos para 2014. Los siguientes serán el Sentra, renovación del sedán que ya se vendía en Argentina, y el Note, un monovolumen compacto que acaba de estrenar su segunda generación a nivel mundial y que llegará por primera vez a nuestro país.

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MARCH, ¿QUÉ HAY DE NUEVO?
La renovación del March implica un rediseño exterior e interior, mejoras en la calidad de materiales y más equipamiento de confort, tecnología y seguridad. El modelo continúa arribando al mercado argentino importado desde México.

La gama del March 2014 está conformada por tres versiones, denominadas Sense, Advance y Advance Media Tech. Atención, porque éstas serán las nuevas denominaciones para los niveles de equipamiento que utilizará Nissan de aquí en adelante.

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A nivel estético, el March presenta la nueva imagen de Nissan a nivel global. Allí, entre otros elementos, se destaca el logotipo de la marca ahora delimitado por pilares en forma de V. También se modificaron las ópticas delanteras y traseras, los faros antiniebla, los paragolpes y el spoiler trasero con luz de LED. Además, se aplicó un rediseño a las llantas de aluminio de 15 pulgadas en las media y alta.

Puertas adentro, el March 2014 propone una consola central completamente renovada y salidas de aire rediseñadas, junto a mejoradas terminaciones y materiales. También son nuevos los tapizados y sus colores.

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En materia de equipamiento, el March ahora ofrece, ya desde la versión de entrada de gama, sistema manos libres Bluetooth con controles en el volante, entradas auxiliares y USB, reproductor de CD-MP3 y sistema iPod Ready.

A su vez, en la versión Advance Media Tech, la más equipada, se destacan elementos como climatizador automático, pantalla táctil de 5,8 pulgadas con GPS integrado y cámara de asistencia al estacionamiento. Con esto último, el March 2014 se posiciona como uno de los modelos más modernos y equipados del segmento compacto en Argentina.

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Donde no hay modificaciones es en el aspecto mecánico, ya que conserva la motorización naftera de 1.6 litros y 107 caballos, asociada a una transmisión manual de 5 velocidades.

Finalmente, en el rubro seguridad el March 2014 incorpora doble airbag frontal y frenos ABS de serie, y como diferencial, desde la versión más básica, distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia al frenado de urgencia (BA). Sin embargo, el March no dispone, en ninguna de sus versiones, de control de estabilidad (ESP), un dispositivo que sí ofrecen algunos rivales de los segmentos más pequeños, como Fiat 500, Kia Picanto o Ford Fiesta Kinetic.

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Con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, el March 2014 propone una gama de siete colores: Azul Eléctrico, Turquesa, Rojo, Blanco, Negro, Plata y Gris Oxford.

Los precios del Nissan March 2014 vigentes al lanzamiento (1° de abril de 2014) en Argentina son los siguientes:

  • Nissan March Sense $ 124.600
  • Nissan March Advance $ 132.600
  • Nissan March Advance Media Tech $ 144.600

VERSIONES Y EQUIPAMIENTO
A continuación te brindamos el detalle del equipamiento más destacado de cada una de las tres versiones que componen la oferta del Nissan March 2014 en Argentina (para descargar la ficha técnica completa, hacé click aquí).

Sense

  • Frenos ABS + EBD + BA
  • Doble airbag frontal
  • Cinturones inerciales de tres puntos (4)
  • Cinturón trasero central abdominal
  • Cierre automático de puertas en velocidad
  • Alarma e inmovilizador de motor
  • Tercera luz de stop
  • Spoiler trasero
  • Llantas de acero de 14 pulgadas
  • Espejos con ajuste manual
  • Aire acondicionado
  • Asiento del conductor y volante regulables en altura
  • Asientos traseros rebatibles
  • Cierre centralizado con comando a distancia
  • Computadora de abordo
  • Control de audio al volante con Bluetooth
  • Alzacristales eléctricos en las cuatro ventanillas
  • Radio con CD-MP3, entrada auxiliar y USB
  • iPod Connection

Advance
Sobre Sense, agrega lo siguiente:

  • Espejos exteriores con ajuste eléctrico
  • Faros antiniebla delanteros
  • Manijas cromadas en puertas
  • Llantas de aleación de 15 pulgadas
  • Luz de baúl

Advance Media Tech
Sobre Advance, agrega lo siguiente:

  • Asistencia al estacionamiento con cámara trasera
  • Navegador con pantalla táctil de 5,8 pulgadas
  • Climatizador automático
NOTAS RELACIONADAS
  1. Buen informe.
    El base ya está bien equipado, no se si se justifican las otras versiones.
    El interior mejora mucho con el cambio de las salidas de ventilación centrales, como en el Versa Acenta (el Versa Visia las tiene como el March viejo).
    En precio para mi está muy bien parado, ya que vale casi lo mismo que el Etios, menos equipado, con muchos descuidos y detalles mejorables, peor terminado y con un motor inferior:
    Etios XS $120.500 (sin computadora de abordo, cierre a distancia, cierre en rodaje, asiento regulable en altura, alarma, audio al volante ni luz de baúl)
    March Sense $ 124.600 (con todo eso que le falta al Etios XS)

    Etios XLS $130.100 (sin computadora de abordo, cierre en rodaje, asiento regulable en altura ni luz de baúl)
    March Advance $ 132.600 (con todo eso que le falta al Etios XLS)

    Saludos.

  2. Muy buen informe. Es una opción muy interesante, realmente competitiva. El diseño del auto no es muy atractivo pero el resto está muy bien, comenzando por el precio, siguiendo por la seguridad, gps, y sus interesantes 107 caballos.
    Me hace replantearme mi plan Onix LT que en la última cuota dice “valor del bien 134.400” una locura.
    Buena pelea va a dar el March!

    • Es una locura el precio del Onix, como también del Prisma, Cobalt y muchos otros autos de GM. A los precios que tienen hoy no son una opción racional.
      El Onix LT que mencionás viene (salvo el Mylink) muy pelado y cuesta lo mismo que el March mucho más equipado y con un motor abismalmente mejor. El LTZ ya entra en el terreno del 208/C3/Fiesta, ambos muy superiores.
      Saludos.