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Nissan Magnite: lo que se sabe hoy del futuro “mini Kicks”

Es un SUV chico que se fabricará en la India sobre una versión extendida de la plataforma del Kwid. Tendría un motor turbo 1.0 de tres cilindros y 117 CV.

Nissan entró en la última fase de desarrollo de un nuevo todoterreno urbano. Se trata de un SUV chico que podría competir directamente con el futuro “mini Jeep Renegade”. Esto significa que, dentro de la gama de la marca japonesa, se posicionaría por debajo del Kicks.

El portal Indian Autos Blog (IAB) confirmó horas atrás que este modelo se llamará Nissan Magnite. Al parecer, la automotriz japonesa ya presentó una solicitud en el registro de marcas para reservar el nombre. Casualmente, Nissan pidió también el año pasado patentar el nombre Datsun Magnite para su modelo gemelo.

Por lo pronto, Nissan se limitó únicamente a publicar dos imágenes del ¿Magnite? En una, mostró una parte de la silueta lateral. En otra, uno de los faros traseros. Por lo que se ve, tiene los pasos de rueda bien marcados, marcos de las ventanas cromados, aleta de tiburón en el techo y un pequeño alerón trasero.

Si bien Nissan no se pronunció al respecto, el “mini Kicks” estaría desarrollado a partir de la plataforma CMF-A, la misma que utiliza el Renault Kwid, aunque con alguna extensión.

Todavía no es oficial, pero todo parece indicar que se fabricará en la India con menos de cuatro metros de largo. En ese país, los vehículos de ese tamaño cuentan con fuertes beneficios fiscales. Es por eso que muchos de los autos de ese segmento son concebidos inicialmente para el mercado indio, como el mencionado Kwid o el Toyota Etios.

En términos mecánicos, IAB se animó a pronosticar que contará con una motorización turbo-naftera de tres cilindros y 1.0 litros. Según la versión, entregaría 100 o 117 CV, con transmisiones manual o automática XTronic de variador continuo (CVT). Promete consumos por debajo de los 5 litros/100 km.

El Nissan Magnite se presentaría en Asia durante el transcurso del segundo semestre de 2020. No está confirmado si se venderá en Latinoamérica, pero no sería descabellado imaginarlo en una segunda instancia, dado el crecimiento esperado para los próximos años de los SUVs más chicos. Si llega a la Argentina, podría posicionarse como un rival directo del Honda WR-V.

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