CarsMagazine

Nissan LEAF es el “World Car of the Year 2011”

El auto 100% eléctrico de la marca japonesa recibió el premio en el reciente Salón de Nueva York. Se impuso en la final ante el BMW Serie 5 y el Audi A8. Meses atrás, el LEAF recibió el galardón como “Car of the Year 2011” en Europa.



El Nissan LEAF fue elegido “World Car of the Year 2011” tras imponerse al final de la elección sobre el BMW Serie 5 y el Audi A8. El modelo de la marca japonesa, 100% eléctrico y ya a la venta en distintas partes del mundo, recibió el galardón en el Salón de Nueva York, el pasado 18 de abril. Recientemente, el Leaf también fue nombrado “Car of the Year 2011” en Europa.

“Es una gran alegría que el primer vehículo global 100% eléctrico de venta masiva, el Nissan LEAF, haya ganado el prestigioso World Car of the Year 2011”, dijo el Presidente y CEO de Nissan, Carlos Ghosn. “Este galardón reconoce al Nissan LEAF, un pionero en la movilidad de emisiones cero, como comparable en su capacidad de conducción, tranquilidad y excelente manejo con los coches con motor a combustible común”, agregó.

El jurado observó que el Nissan LEAF es “la puerta de entrada a un nuevo mundo eléctrico”, según consigna la marca nipona. Este vehículo 100% eléctrico tiene una autonomía de más de 100 kilómetros con una carga completa, demora alrededor de 8 horas para recargarse (utilizando la fuente de alimentación 220-240V) y produce cero emisiones de escapes de gases.

El Nissan LEAF está disponible comercialmente en Japón, los Estados Unidos y algunos países de Europa, y será desplegado en los mercados globalmente a partir de 2012. Construido en la planta japonesa de Oppama, también será fabricado en Smyrna, planta de Nissan en los Estados Unidos (desde 2012), para luego tener una nueva fuente de producción en la planta de Sunderland, en Inglaterra (desde 2013).

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *