Nissan LEAF, “Auto Verde del Año 2020” en Brasil

El Nissan LEAF fue distinguido “Auto Verde del Año 2020” por parte de la prestigiosa revista Autoesporte de Brasil, en una ceremonia llevada a cabo el 26 de noviembre pasado en la ciudad de San Pablo, en la que también se premió al “Auto del Año 2020” y distintas categorías.

Los periodistas que participaron de la votación eligieron este automóvil totalmente eléctrico como el mejor en su clase por las tecnologías, su desempeño y el compromiso de la marca japonesa con el ambiente, entre otros motivos.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – NISSAN AMÉRICA LATINA

Nissan LEAF fue elegido “Auto Verde del año 2020” en Brasil

  • El premio entregado por la revista Autoesporte desde 1966 es el más tradicional de la industria automotriz brasileña.

San Pablo, Brasil (27 de noviembre de 2019) – Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico e ícono de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, que busca transformar la manera en la que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados a la sociedad, fue elegido “Auto Verde del año 2020”, categoría que forma parte del “Auto del Año”, organizado por la revista Autoesporte. La ceremonia de premiación fue realizada en la noche de ayer en la ciudad de San Pablo.

Entre los motivos para elegir al Nissan LEAF como el mejor en su clase por los periodistas que participaron de la votación se encuentran las tecnologías, su desempeño y el compromiso de Nissan con el medio ambiente, sus iniciativas de sostenibilidad y el desempeño en el sistema Green Note del Ministerio de Medio Ambiente y el Instituto Brasileño de Medio Ambiente Brasileño y Recursos Naturales Renovables (IBAMA) que clasifica los automóviles brasileños en función de las emisiones que emiten.

“Decidimos lanzar el Nuevo Nissan LEAF para poner a Brasil definitivamente en la ruta de la movilidad eléctrica, que ya es una realidad en los principales mercados del mundo. Ofrece lo mejor de la marca, con tecnologías avanzadas que entregan lo último en experiencia de conducción inteligente, rendimiento y conectividad. Además, vamos más allá, buscando alentar estudios locales para el desarrollo del ciclo completo de electrificación en el país. Tener un reconocimiento al Auto Verde del Año nos hace sentir orgullosos y seguros de que Nissan está en el camino correcto para la movilidad futura”, afirmó Marco Silva, presidente de Nissan Brasil.

Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico

En julio de este año, la automotriz japonesa anunció la llegada a América Latina del Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo y actualmente ya se encuentra disponible en 6 mercados de la región. Con más de 430.000 unidades vendidas, es el ícono de Nissan Intelligent Mobility, que busca llevar a las personas a un mundo mejor a través de más autonomía, más electrificación y más conectividad. La segunda generación del Nissan LEAF produce cero emisiones y es amigable con el medio ambiente ya que no genera gases de efecto invernadero, ni residuos contaminantes; además es totalmente silencioso, por lo que reduce también la contaminación sonora.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *