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Nissan ESFLOW: eléctrico, pero con chispa deportiva

La marca japonesa presentará en Ginebra 2011 este concept que si bien está impulsado por dos motores eléctricos, no renuncia a altas prestaciones. De hecho, acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos. Una muestra de cómo podrían ser los deportivos del futuro.


Con el ESFLOW, Nissan transmite que un auto eléctrico también puede entregar emociones.

A sólo unas semanas del Salón de Ginebra 2011, que se desarrollará del 3 al 13 de marzo, Nissan adelantó imágenes e información de una de las grandes novedades que develará en la muestra helvética. Se trata del ESFLOW, un vehículo tipo concept car que se caracteriza por ser eléctrico y a la vez, deportivo.

El ESFLOW utiliza la tecnología que Nissan aplicó en el LEAF (el primer auto eléctrico de la marca japonesa que ya se fabrica en serie y se vende en los Estados Unidos y Europa). La génesis de este concept car eléctrico-deportivo se basa en dos motores eléctricos, alimentados por baterías laminadas de iones de litio, que montados delante del eje trasero en posición central, entregan potencia a las ruedas traseras.

El ESFLOW, como se apuntó, tiene tracción trasera, únicamente dos plazas y prestaciones acordes a un deportivo, ya que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5 segundos. Otro dato técnico destacable del ESFLOW es que su autonomía supera los 240 kilómetros; esto es incluso más que los 160 kilómetros que entrega, también con una carga, el LEAF, recientemente premiado como “Car of the Year 2011” en Europa.

“Nissan es conocida por fabricar algunos de los más extraordinarios deportivos del mercado y, al mismo tiempo, ha desarrollado el LEAF, el primer auto familiar del mundo de emisiones cero”, recuerdan desde la marca japonesa.

“Ahora, Nissan ha juntado ambos mundos y ha mezclado las sensaciones de un auto deportivo con los beneficios medioambientales de un vehículo eléctrico para crear un espectacular concept car de dos plazas: el ESFLOW”, agregan desde la automotriz, antes de rematar con que “tener un vehículo ecológico no debe ser algo que implique renunciar al placer de conducir”.

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