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Nissan destaca el fácil mantenimiento del LEAF

El hatch eléctrico de la marca japonesa requiere de apenas 90 minutos para la inspección de ocho puntos clave, a fin de mantenerlo en óptimas condiciones.

El Nissan LEAF, automóvil 100% eléctrico lanzado en Argentina en julio de 2019 (ver aquí), se diferencia de los vehículos con motor naftero o diésel no sólo por sus cero emisiones contaminantes y su silenciosidad, sino también por su bajo costo de mantenimiento. Esto se debe a que los autos propulsados por motor de combustión requieren reemplazo de lubricantes, filtros, bujías, correas, entre otros elementos para un correcto funcionamiento.

En el caso del modelo de la marca japonesa, el servicio de mantenimiento se recomienda una vez al año o cada 20.000 kilómetros y la duración de esta tarea oscila entre 60 y 90 minutos. Los ocho puntos clave que se revisan son: luces, suspensión y dirección; limpieza y ajuste de frenos; balance, rotación y alineamiento de llantas; lubricación de cerraduras, bisagras y cerradura del baúlniveles de líquidos, diagnósticos de sistemas y reporte de baterías de iones de litio.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de la imagen…

COMUNICADO DE PRENSA – NISSAN AMÉRICA LATINA

Nissan LEAF: un eléctrico de fácil mantenimiento

  • En tan sólo 90 minutos se realiza la inspección de 8 puntos clave del vehículo para mantenerlo en óptimas condiciones.

América Latina – Imagine un vehículo cero emisiones, amigable con el medio ambiente, que reduce la contaminación sonora debido a que es totalmente silencioso y además con bajo costo de mantenimiento. Así es el Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico que se encuentra disponible en seis mercados de América Latina.

A través de la visión Nissan Intelligent Mobility, la marca nipona busca transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad. Uno de los pilares que sostienen esta visión es Nissan Intelligent Power, a través del cual se busca transformar la experiencia de conducción y hacerla totalmente emocionante con el uso de sistemas de propulsión con energía limpia como la de los vehículos eléctricos.

En Nissan estamos transformando la manera de conducción a través de la renovación de nuestro portafolio de productos con tecnologías inteligentes y propulsores más eficientes que impacten positivamente en la vida de las personas. Esta renovación nos lleva a innovar también en nuestras áreas de servicio y en la especialización de nuestra mano de obra calificada para atender a nuestros clientes en un tiempo óptimo y a bajos costos“, comentó Luis Felipe Clavel, gerente de Desarrollo de Negocios de Vehículos Eléctricos de Nissan América Latina.

Ahorra tiempo y costos con un vehículo eléctrico

A diferencia de los vehículos con un motor a gasolina o diésel que para su buen funcionamiento requieren reemplazo de lubricantes, filtros, bujías, correas, entre otras cosas, Nissan LEAF, con propulsión 100% eléctrica, reduce estas necesidades.

La revisión y servicio para el Nissan LEAF se recomienda una vez al año o cada 20,000 kilómetros y la duración de este proceso toma entre 60 a 90 minutos.

Durante el servicio de mantenimiento, que se realiza detalladamente por manos de expertos certificados en los centros de Nissan, se revisan ocho puntos clave:

  • Limpieza y ajuste de frenos
  • Balance, rotación y alineamiento de llantas
  • Revisión de luces
  • Revisión de suspensión y dirección
  • Lubricación de cerraduras, bisagras y cerradura del baúl
  • Revisión de niveles de líquidos
  • Diagnósticos de sistemas
  • Reporte de baterías de iones de litio
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