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Nissan comienza las obras de su sede en Córdoba

Son las oficinas administrativas junto a la fábrica donde se producirá la NP300 Frontier desde 2018, en el proyecto conjunto con Renault y Mercedes-Benz.

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Nissan Argentina comenzó las obras para su nueva sede administrativa en la provincia de Córdoba, donde desde 2018 fabricará la pickup NP300 Frontier, que hoy llega al país importada desde México (ver más aquí). La marca japonesa fabricará su pickup en el marco de un proyecto conjunto con Renault y Mercedes-Benz, que también producirán sus propias camionetas, todas de segmento mediano y una tonelada de capacidad de carga. La inversión total entre las tres marcas será de 600 millones de dólares.

Las nuevas oficinas de Nissan en Córdoba albergarán al equipo que ya trabaja sentando las bases del proyecto industrial, que transformará a Nissan en terminal automotriz por primera vez en su historia en Argentina. Desde hace seis meses, en Córdoba residen diez ingenieros japoneses liderados por el mexicano Oscar Posada Quevedo, director del proyecto industrial. Se estima que las obras de construcción de las nuevas oficinas finalizarán a mediados de año.

Me enorgullece ver cada hito hacia el avance de este ambicioso proyecto industrial. La construcción de la sede, la integración de nuestro equipo Nissan a la comunidad cordobesa y los preparativos para asegurar máxima calidad en producción reflejan un sueño de equipo y sus esfuerzos extraordinarios. Pronto Córdoba se integrará a una gran red de plantas en Tailandia, México y España conocidas por su fortaleza en la fabricación de pickups NP300 Frontier”, comentó Diego Vignati, Presidente y Director General de Nissan Argentina.

En abril de 2015, Nissan anunció su intención de producir pickups NP300 Frontier en Argentina a partir de una inversión de USD 600 millones, la cual posibilitará la producción de 70.000 unidades anuales para las marcas Nissan, Renault y Mercedes Benz.

En septiembre de 2015, Nissan cambió su modelo de negocio: pasó de importador a filial directa, liderando directamente las operaciones comerciales y el proyecto de producción local de pickups. Al hacerlo, Nissan apostó en “el potencial que tiene Argentina como mercado y como futuro polo de fabricación de pickups”, destacó la marca japonesa, antes de agregar que considera al país como “un componente clave” de su estrategia a largo plazo de posicionamiento entre el Top 3 de marcas en la región.

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