CarsMagazine

Nissan comenzó a producir la nueva Frontier en Argentina

El rediseño de la pickup ya se fabrica en Córdoba para abastecer al mercado local y al brasileño. El lanzamiento oficial será el próximo lunes 4 de abril.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

La nueva Nissan Frontier ya se fabrica en la Argentina. La marca japonesa confirmó a través de un comunicado que el rediseño de la pickup mediana (ver aquí) comenzó a producirse en la planta de Santa Isabel, Córdoba, para abastecer al mercado local y a Brasil, el cliente más importante a nivel regional.

La Frontier 2023 se presentará oficialmente en la Argentina el próximo lunes 4 de abril, en un evento de prensa al que asistirá CarsMagazine.com.ar. Desde allí te contaremos cómo estará conformada la gama y cuál será el precio versión por versión, además del equipamiento completo y la motorización.

A juzgar por la imagen que divulgó Nissan Argentina, la estrella de la nueva familia será la variante PRO-4X. Se trata de una opción totalmente inédita para la pickup y caracterizada por un look algo más “off-road” que las versiones estándar con las que convivirá en el mercado, fruto de llantas oscurecidas, neumáticos de uso mixto y elementos exclusivos.

Ojo: la Frontier PRO-4X no será la única con novedades visuales frente a la –ahora– vieja Frontier. Todas las versiones contarán con una trompa más grande, al estilo Titan (es la full-size de Nissan) y retoques en los paragolpes, la máscara de los faros antiniebla y el diseño interno de los faros principales delanteros, que cuentan con cuatro lámparas de Led en forma de C.

Si bien lo sabremos al momento del lanzamiento, se espera que la pickup incorpore pantalla central de 8 pulgadas, display digital de 7 pulgadas en el instrumental y tecnologías de asistencia a la conducción, como la alerta de colisión frontal (monitorea dos vehículos adelante), el frenado de emergencia, el monitor de alerta al conductor, la alerta de cambio de carril involuntario, la alerta de punto ciego, la alerta de tráfico cruzado, el monitor de visión periférica y el monitor todoterreno.

La nueva Frontier argentina copiará la gama mecánica del modelo anterior. Los clientes podrán elegir entre un turbo-diésel o un biturbo-diésel 2.3 litros de 160 CV y 190 CV, respectivamente. La transmisión podrá ser manual de seis velocidades o automática de siete y la tracción, trasera o integral.

Nissan asegura que la Frontier 2023 tiene la suspensión “especialmente ajustada”, que el eje trasero recibió refuerzos y que la altura de la caja de carga fue incrementada. Esto, en los papeles, permitiría una mejora en la usabilidad y la versatilidad.

«Desde que comenzamos la producción de la primera Nissan Frontier en 2018, hemos demostrado nuestro compromiso con el país y la región, apostando por nuestro potencial para convertirnos en líderes en el desarrollo de manufactura, impulsando el constante crecimiento de la industria, el desarrollo de proveedores locales, y la oportunidad de seguir generando nuevos puestos de trabajo», expresó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *