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Mini Ranger: Ford ya mostró su futura pickup “anti Toro”

La presentó en un evento privado para concesionarios de los EE.UU. Se fabricará desde 2021 en México. Y podría llegar a la Argentina libre de arancel.

Ford presentó su futura pickup compacta en un evento privado para alrededor de 100 concesionarios en Tucson, Arizona, Estados Unidos, con el objetivo de evaluar la opinión de los vendedores y analizar posibles cambios antes de su ingreso a la línea de montaje, informó Automotive News.

Todavía sin nombre confirmado y conocida internamente como P758, la futura pickup compacta de Ford se fabricará desde 2021 en la planta de Hermosillo, México. Su producción llevaría un ritmo de 100 mil unidades por año, informaron al sitio mencionado vendedores que estuvieron presentes en la presentación.

De las 100 mil unidades que se fabricarán año tras año, la mayoría cruzarán la frontera para ser comercializadas en los Estados Unidos, un mercado históricamente amante de las pickups, aunque siempre con tendencia hacia los segmentos de mayor tamaño, sobre todo el de las “full size”. Lanzar un modelo de este tamaño será una apuesta fuerte de Ford en Norteamérica.

Sobre sus dimensiones todavía no hay cifras exactas, pero se estima que estará debajo de los 5 metros de largo para competir en el segmento intermedio entre las pickups chicas, como la Volkswagen Saveiro (mide 4,49 metros), y las medianas, como la Ford Ranger (5,36 metros). Así, se ubicaría como potencial rival de la Fiat Toro (4,91 metros).

La mecánica de la Ranchero o Courier (¿adoptará alguna de estas dos denominaciones?) podría consistir en un motor naftero 2.0 litros de aspiración natural o en un turbo-naftero 1.5 litros, con transmisión automática de ocho velocidades. Habría versiones con tracción 4×2 y 4×4, siempre con cabina doble. La plataforma sería la C2 de Kuga y Focus.

Del diseño tampoco hay precisiones, aunque circularon fuertes rumores de que estará inspirada en la gama Raptor y no recurrirá al estilo global que muestra Ford en su familia de automóviles, como los Fiesta y Focus europeo, con la clásica parrilla hexagonal. Tendría un aspecto de pickup súper robusta, como imagina el boceto no oficial hecho por el medio australiano Wheels, que ilustra esta nota.

Esta categoría de pickups es, tal vez, la de mayor potencial para los próximos años. Varios gigantes automotrices están a punto de incursionar en ella, como Volkswagen (ya confirmó que producirá la Tarok, un modelo entre Saveiro y Amarok presentado en el Salón de San Pablo 2018), Chevrolet (está probando en Norteamérica unidades camufladas de su futura “mini S10”) y Hyundai y Kia, que compartirán el desarrollo de otra pickup intermedia.

Hasta ahora, ninguna de estas firmas se pronunció sobre la llegada de estos modelos a la Argentina, aunque no sería descabellado imaginar que, aprovechando la importación sin arancel de México, Ford venderá esta pickup en el país. Lo mismo ocurrirá con la Volkswagen Tarok, que se fabricará en Sudamérica, tal vez en la Argentina.

Si Ford finalmente se anima a vender la “mini Ranger” en la Argentina, su gama de pickups quedaría compuesta de menor a mayor (en tamaño y en precio) por los modelos Ranchero/Courier (posibles nombres), Ranger y F-150, estas últimas con sus respectivas versiones Raptor.

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