MINI: “Es un honor ofrecer el ‘60 Years’ en Argentina”

Es la edición limitada por el 60º aniversario de la marca. Cuántas unidades llegarán al país. Cuántas más podrían arribar. Y las próximas novedades en carpeta.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Desde Autoclásica 2019, MINI Argentina presentó oficialmente el MINI “60 Years Edition” (ver más aquí), una edición limitada que rinde homenaje al 60º aniversario de la marca británica. Disponible en versión Cooper S (3 puertas), la preventa se había iniciado el 26 de agosto, pero su lanzamiento oficial se concretó, precisamente, desde la exposición de autos clásicos en el Hipódromo de San Isidro. Pero para conocer más detalles sobre esta edición limitada, CarsMagazine.com.ar dialogó con Gabriel Costa (foto), Responsable de MINI Argentina.

– ¿Cuántas unidades del MINI 60 Years Edition llegarán a la Argentina?
– En el pedido inicial de producción, sólo diez unidades fueron designadas para el mercado argentino. Las primeras unidades arribarán durante este mes de octubre y las restantes, en noviembre.

– ¿Ya están vendidas las diez unidades o todavía hay disponibles? ¿La comercialización se realiza de forma convencional en los concesionarios?
– De las diez unidades, ya fueron comercializadas la mitad a partir de la preventa que lanzamos el 26 de agosto, que fue justamente la fecha en que se cumplió el 60º aniversario de la marca MINI. En cuanto a la operativa de compra, se realiza de forma convencional: el cliente se acerca a cualquier concesionario y allí puede iniciar el proceso, como en cualquier otro producto de MINI.

– ¿En qué otros países se venderá el MINI 60 Years y cuántas unidades tiene en total la edición especial?
– Por tratarse del 60º aniversario de la marca, el MINI 60 Years Edition es un proyecto a nivel global que se comercializa en todos los países donde MINI está presente. Con el transcurso del año, la edición limitada se fue lanzando en distintos mercados. En el caso de América Latina, la producción total del “60 Years” es de 300 unidades. De ese total, unas 250 se destinaron a México, 35 a Brasil y el resto, que no es mucho, a los demás mercados de la región.

– ¿Es factible, si la demanda lo amerita, que lleguen algunas unidades más del MINI 60 Years al mercado argentino? ¿O la oferta quedaría limitada a las diez unidades ya confirmadas?
– Sí, es factible, pero de llegar más unidades del 60 Years a nuestro país, no serían más que otras cinco, como mucho. En definitiva, lo que buscamos con esta edición limitada es, precisamente, que los clientes que la compren disfruten de algo exclusivo, que sólo tengan unos pocos en nuestro país.

– A todo esto, ¿qué significa para BMW Group Argentina poder ofrecer, aunque sea en pocas unidades, esta edición tan especial del MINI?
– Es algo muy importante para BMW Group Argentina y la marca MINI a nivel local, porque a nivel compañía estamos ofreciendo un producto desarrollado en base a una estrategia global. Y esto es un gran honor para nosotros. Y también es importante porque significa poder darles la oportunidad a nuestros fanáticos de adquirir un producto exclusivo, que como decía antes, les permitirá diferenciarse claramente. Por otra parte, este lanzamiento del MINI 60 Years refuerza un año realmente muy activo en lanzamientos de nuevos productos, tanto de MINI como de BMW, lo que evidencia la dirección y el compromiso de BMW Group Argentina con el mercado local.

– Para cerrar, ¿cómo continuará el calendario de lanzamientos de MINI en la Argentina?
– Por ahora, lo próximo a la vista en términos de nuevos productos será la renovación de Countryman, que se empezará a producir en julio de 2020 y que debería llegar a nuestro mercado hacia la primavera de ese año; es decir, de aquí a un año calendario. Al margen de eso, próximamente habrá activaciones de gama, sobre todo con nuevos colores limitados para determinadas carrocerías de la familia MINI. Y por último, es importante señalar también con respecto al MINI 60 Years, que esta edición limitada también se refleja en nuestra boutique de productos lifestyle, con prendas de vestir y otros accesorios exclusivos del 60º aniversario, que los clientes y fanáticos de la marca ya pueden obtener en los concesionarios.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *