FPT
CarsMagazine

MINI Challenge: segunda fecha confirmada en Argentina

Se correrá en el autódromo de La Plata el domingo 31 de julio. La apertura se realizó el 18 de junio en Buenos Aires, con victoria de Marcelo Julián. Es una categoría monomarca Premium para pilotos no profesionales. Correr cuesta $ 33.000.


Marcelo Julián ganó la apertura del MINI Challenge, primera categoría monomarca Premium del país.

Tras la apertura realizada el 18 de junio en Buenos Aires, el MINI Challenge confirmó la continuidad de su primer campeonato en la Argentina: la segunda fecha será el domingo 31 de julio en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata y luego continuará el 28 de agosto en Alta Gracia, Córdoba.

La primera carrera del campeonato inaugural del MINI Challenge se desarrolló a mediados de este mes en el autódromo “Juan y Oscar Gálvez” porteño. La victoria fue de Marcelo Julián, escoltado por Matías Gasparich y Richard Stuart. Compitieron en total 11 pilotos.

También hubo deportes extremos, con una rampa de 4 metros y más de 30 riders lanzándose.

Además de la carrera en sí misma, hubo varias otras atracciones como el MINI SnowPark, que sorprendió a todos los asistentes con una rampa de más de 4 metros de altura desde donde se lanzaban los más de 30 riders que participaron. Otra de las atracciones fue la presencia del Club del MINI de Argentina y de la largada, estilo Le Mans, de varios competidores en sus MINI clásicos, que corrieron algunas vueltas al circuito.

Los MINI clásicos también dijeron presentes para una exhibición, con largada al mejor estilo Le Mans.

Los vehículos del MINI Challange son MINI John Cooper Works, de 211 caballos (motor 1.6 turbo) y caja manual de 6 velocidades. Desarrollan 240 km/h y aceleran de “0 a 100” en 6,1 segundos. Pero más contundente es su poder de frenado: de “100 a 0” en apenas 3,1 segundos, gracias al sistema ABS especial para competición. Respecto del auto de serie, se agregó un kit aerodinámico, neumáticos especiales marca Dunlop y todas las medidas homologadas de seguridad. Participar cuesta $ 33.000 por carrera, previos exámenes médico y de aptitud conductiva.

Más información sobre el MINI Challenge Argentina, en los siguientes links:

Sitio web: www.minichallenge-argentina.com
Facebook: www.facebook.com/MINIChallengeAR
Twitter: www.twitter.com/#!/MINIchallengeAR
YouTube: www.youtube.com/MINIchallengeAR

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

2 comentarios en “MINI Challenge: segunda fecha confirmada en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *