CarsMagazine

Michelin y Funcional presentaron una línea de calzados de seguridad

Los productos creados por ambas marcas cuentan con suela Michelin inspirada en las características del neumático LTX Force para ofrecer una adherencia superior.

Michelin Lifestyle y Funcional presentaron una línea de calzados de seguridad para uso profesional que cuenta con suela Michelin inspirada en las características del neumático LTX Force.

Destinados principalmente para su utilización en las industrias de oil & gas, minería y energía, estos productos brindan una mayor adherencia y una «máxima protección» en diferentes superficies y condiciones extremas.

La nueva línea Funcional Soles by Michelin lanzada al mercado local está conformada por los modelos Hiker, Explorer, Tanker y Riser, que comparten un estilo aventurero y un desempeño superior.

“Este desarrollo se encuadra en nuestra estrategia de negocios, que implica seguir contribuyendo en sectores más allá de los neumáticos. Para este proyecto nos inspiramos en las características y flexibilidad de nuestro neumático Michelin LTX Force, para proveer un zapato de seguridad con la capacidad de adaptarse a los exigentes entornos a los que puede estar expuesto un trabajador de estas industrias”, dijo Eliana Banchik, presidenta de Michelin Argentina.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes y el video…

 

 

COMUNICADO DE PRENSA – MICHELIN ARGENTINA

Michelin Lifestyle y Funcional se unen para crear una línea de calzados de seguridad de última generación

  • Ambas marcas se unieron para co-crear una línea de calzados de seguridad que cuenta con una suela de caucho inspirada en los atributos del neumático Michelin LTX Force, brindando máxima tracción y una adherencia superior en diferentes superficies.

Pioneras en sus respectivos rubros, Michelin Lifestyle y Funcional (la marca especializada en la creación y fabricación de calzados de seguridad para uso profesional) unieron sus fuerzas para lanzar al mercado “Funcional Soles by Michelin”, una línea producida con las mejores tecnologías disponibles a nivel mundial que cuenta con suela Michelin inspirada en las características del neumático Michelin LTX Force para aportar una adherencia superior en diferentes superficies.

Estos calzados, pensados principalmente para las industrias de Oil&Gas, minería y energía, que operan en contextos hostiles, diferentes terrenos y condiciones extremas, proveen un rendimiento versátil en distintos tipos de suelos, máxima protección, flexibilidad y confort al andar. Además, se ajustan a los altos estándares de calidad de las normas de seguridad nacionales e internacionales, como todos los productos de Funcional.

Eliana Banchik, presidenta de Michelin Argentina, expresó: “Este desarrollo se encuadra en nuestra estrategia de negocios, que implica seguir contribuyendo en sectores más allá de los neumáticos. Para este proyecto nos inspiramos en las características y flexibilidad de nuestro neumático Michelin LTX Force para proveer un zapato de seguridad con la capacidad de adaptarse a los exigentes entornos a los que puede estar expuesto un trabajador de estas industrias”.

Michelin Lifestyle fue creada en el año 2000 con el objetivo de desarrollar productos con tecnologías avanzadas e innovadoras, tanto para la industria automotriz como para viajes, hogar, trabajo y deportes. Actualmente, ha desarrollado más de 1.500 artículos de alta calidad que se comercializan a nivel mundial, destinados a diferentes rubros.

Por su parte, Funcional es una de las marcas de Maincal, referente en la fabricación de calzado de seguridad en Argentina, fundada en 1960 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, que ha transitado un camino de crecimiento continuo especializándose en la fabricación de calzados para usos profesionales.

“Funcional Soles by Michelin”: sinónimo de innovación y seguridad

Con la innovación y la seguridad como valores compartidos, Michelin y Funcional desarrollaron 4 modelos de calzados distintos: zapato, botín, borceguí y bota, de modo que puedan adaptarse a las diversas actividades industriales, destacándose al mismo tiempo por su durabilidad y resistencia a climas adversos, además de hacer hincapié en diseños urbanos y modernos, que se adecuen tanto a los espacios de trabajo como a las actividades cotidianas.

Los modelos Hiker, Explorer, Tanker y Riser comparten un estilo aventurero y un desempeño superior. La suela de caucho Michelin con el diseño de los neumáticos Michelin LTX Force combina las prestaciones del caucho con una tracción inigualable tanto en áreas internas como externas, y una adherencia excepcional en todo tipo de terrenos.

Estos calzados están, además, desarrollados con una serie de tecnologías que brindan ligereza y estabilidad, contribuyendo a la amortiguación de la pisada, sin dejar de lado la estética. La suela cuenta, además, con canales diseñados de forma tal que al ingresar el agua es direccionada hacia el exterior para evitar resbalamientos, mientras que la entresuela es un 35 % más liviana que una estándar, lo que se traduce en mayor confort en cada paso.

Pablo López Calí, director Comercial de Maincal SA, añadió: “Este es un proyecto sin precedentes que demandó compromiso, profesionalismo y esfuerzo de todos los equipos involucrados. La co-creación con Michelin marca un nuevo hito para el posicionamiento de la marca Funcional y para la historia de nuestra compañía, que continúa creciendo en forma sostenible a partir de una estrategia basada en la innovación”.

Para más información: www.funcionalweb.com/michelin.

Compartir:
Newsletter

Un comentario en “Michelin y Funcional presentaron una línea de calzados de seguridad

  1. la verdad son muy caras y son malas… hacen ruido tremendo al caminar… y pesadas… nivel yunque… y no tuve garantia por ellas, les mostre que hacian ruido y como no es una falla visible no me las reconocieron… la puntera esta mal inyectada en casi todos los calzados que vi y probe… un mal invento estas hiker re contra arrepentido… las voran andan mil veces mejor… ah y el talon se gasto a los siete dias de uso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *