Michelin ofrece neumáticos para autos eléctricos en Argentina

La gama Energy XM2 y Primacy 3 es “amigable con el medioambiente” al ofrecer una baja resistencia al rodamiento y ahorrar energía y reciclaje.

> DE QUÉ SE TRATA <
Es una familia de neumáticos que ofrece una baja resistencia al rodamiento, responsable del 20 por ciento del consumo de un auto y del 30 por ciento de la energía de vehículos eléctricos. De este modo, permite un ahorro en el consumo de energía y optimiza el funcionamiento de este tipo de autos. “La movilidad sustentable es uno de los pilares fundamentales de la compañía y por la que trabaja en pos de desarrollos cada vez más superadores”, dicen desde Michelin.

> MODELOS <
Energy XM2
Primacy 3

> DATOS CLAVE <
+ Uno de los beneficios de estos neumáticos es la reducción en el consumo de energía
+ Michelin asegura, a través de estudios de institutos independientes, que ofrecen una mayor durabilidad con respecto “al promedio de sus competidores”
+ Son “amigables con el medioambiente” porque duran más, entonces se reciclan menos neumáticos
+ Reducen hasta 3 metros la distancia de frenado en piso seco y hasta 4 metros en piso mojado
+ Ofrecen una mayor resistencia a los golpes en base “al promedio de sus competidores”
+ También entregan una mayor adherencia en curvas sobre piso mojado, por lo que permiten un mayor control de la trayectoria del vehículo

> IMPACTO EN EL MERCADO ARGENTINO <
Estos neumáticos están disponibles para los primeros vehículos eléctricos que están llegando al país y para los que se lanzarán a futuro

> LA EXPERIENCIA EN AUTOS DE CARRERA <
Michelin es el proveedor de neumáticos de todos los equipos que participan de la Fórmula E, la categoría en la que corren monoplazas totalmente eléctricos. Para ella, desarrolló el neumático Pilot Sport EV en la medida de 18 pulgadas y presentó recientemente su segunda generación, que ofrece una resistencia al rodamiento 16 por ciento menor que la de su antecesor. Por ende, brinda un “sustancial ahorro de energía”.

Compartir:
Newsletter

5 comentarios en “Michelin ofrece neumáticos para autos eléctricos en Argentina

  1. hola tengo una SW4 2012 Y QUISIERA SABER QUE TAL ES EN TODOS LOS SENTIDOS PARTE ELECTRICA MOTOR SUSPENCION.ECTERA ECETERA. RECIEN LA USE POCO PORQ LA COMPRE CON 65000 KILOMETROS Y TIENE 72000. ESPERO SU RESPUESTAS……

  2. Neumáticos para autos eléctricos…, Jaja, es más de lo mismo!, Creo que usan los mismos, auto a nafta, diesel o eléctrico., Jaja

  3. Qué bárbaro este país,se te rompe una goma de 17 pulgadas y no conseguís otra igual ni sobornando a un Juez de la Corte pero te ofrecen las de los autos eléctricos que no tiene nadie.

    • Por eso hay que tratar en lo posible de comprar autos que vengan con neumáticos de medida lógica, por ejemplo 205/55/16.
      Saludos.

      • Aunque tengas una medida lógica al haber autos de tantos lugares distintos,Corea,China,España,India,Polonia,Cheka etc todos vienen con marcas que no hay en el mercado local y muchas veces ni la de auxilio es de la misma marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *