CarsMagazine

Michelin inauguró una Planta de Recapado en Tandil

michelin-recapado

Michelin, empresa con 100 años de presencia ininterrumpida en Argentina, inauguró de la mano de Arenas Neumáticos una Planta Industrial de Recapado Michelin en Tandil.

Se trata de la segunda planta de reconstrucción de neumáticos del país que se suma a la ya existente en Morteros, Córdoba, lo que se enmarca dentro de las inversiones anunciadas para este año por $ 143 millones.

El acto de inauguración se llevó a cabo en el Parque Industrial de Tandil, donde concurrieron autoridades locales, provinciales y nacionales, transportistas, revendedores de Michelin y prensa local, entre otros invitados.

La nueva planta ofrecerá un servicio Premium y exclusivo de recapado para neumáticos Michelin de camiones y ómnibus. En el primer año, empleará a 27 personas y recapará aproximadamente 14.000 neumáticos. Eventualmente, la capacidad productiva de esta planta podría completar una plantilla de 80 empleados, incrementando el número de neumáticos reconstruidos a 72.000 por año.

michelin-tandil

Además, será equipada con maquinaria nacional proporcionada por las empresas industriales santafesinas Fimaco S.A. y Metalúrgica Sarmiento, que han sido incorporadas como proveedoras homologadas del Grupo Michelin tras la ronda de negocios llevada a cabo en diciembre del año pasado en la casa central de Clermond-Ferrand, en Francia.

El Recapado Michelin es un servicio exclusivo para cubiertas Michelin, que busca triplicar la vida del neumático. El proceso de reconstrucción con esta tecnología, deja el neumático nuevo de nuevo. Esto es posible gracias a la excelente calidad de las carcasas Michelin, a la banda de rodamiento y a un riguroso proceso en la adhesión de ambos componentes, todo esto avalado por el sistema de calidad Michelin.

De esta forma, el transportista obtiene un mejor costo por kilómetro, realizando una inversión menor en la vida total de su neumático. El Recapado Michelin permite reducir los costos en 66% en comparación con la compra de un neumático nuevo. Además, los neumáticos Michelin de la gama Energy permiten ahorrar hasta un 6% de combustible en este tipo de vehículos.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *