Mercedes-Benz podría dejar de producir la Clase X en Europa

A fines de abril de este año, Daimler comunicaba la decisión de no fabricar la Mercedes-Benz Clase X en Argentina (ver más aquí). Ahora, por un tema de reducción de costos, la automotriz alemana estaría evaluando dejar de producir la pick-up de tamaño mediano en Europa, más precisamente en la planta de Nissan en Barcelona, España.

Desde un comienzo el modelo lanzado en 2017 no pudo cumplir con las expectativas. Su precio, desde los 37.294 euros en Alemania, era demasiado alto en un segmento en el que tenía que competir con duros rivales como las Volkswagen Amarok y Ford Ranger.

Apenas 16.700 unidades fueron comercializadas el año pasado en el viejo continente, Australia y Sudáfrica. En lo que respecta al mercado de los Estados Unidos, fue descartado debido a que la demanda está orientada principalmente hacia las pickups de tamaño grande.

También impactaron en las ventas varios recalls, motivados por desperfectos tales como una luz en el espacio para los pies que puede desprenderse y atascarse debajo del pedal de freno.

Fuente: Automotive News Europe 

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *