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Mercedes-Benz Clase X: así es la futura pickup argentina

Se reveló el diseño, la oferta mecánica y el equipamiento del producto que se fabricará en Córdoba desde 2019. Todos los detalles, en este informe especial.

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Mercedes-Benz presentó la Clase X, la pickup mediana que se producirá en Argentina (Santa Isabel, Córdoba) a partir de comienzos de 2019. Desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica, la marca alemana mostró en avant premiere la silueta definitiva al descubierto y confirmó cómo estará conformada la oferta de versiones, equipamiento y motorizaciones.

La Clase X compartirá plataforma con la Nissan NP300 Frontier y la Renault Alaskan, las otras dos pickups que fabricarán en el centro industrial cordobés. Las unidades que se produzcan allí se comercializarán en Argentina y en distintos mercados de la región, aunque la mayoría se exportará a Brasil.

Si bien están desarrolladas sobre una misma arquitectura, la Clase X se distinguirá de la NP300 Frontier y la Alaskan en varios aspectos. Principalmente en términos visuales, ya que cuenta con parrilla, grupos ópticos, paragolpes y llantas de aleación de diseño exclusivo. Además, no tendrá versiones con carrocería de cabina simple, como sí ofrecerá la pickup de Renault.

Mercedes-Benz anunció dos motorizaciones para el mercado argentino: una turbodiésel V6 3.0 litros de 258 CV y 550 Nm de torque máximo, con transmisión automática 7G-Tronic Plus de siete velocidades y tracción a las cuatro ruedas 4Matic; y una biturbo diésel 2.3 litros de 190 CV (cuatro cilindros), con tracción trasera o total y caja manual de seis marchas o automática de siete. Este último es el conjunto mecánico que ya ofrece la NP300 Frontier en el mercado local.

Con la pickup de Nissan, la Clase X también compartirá el esquema de suspensión multibrazo en el eje posterior, aunque tendrá una configuración específica. Le permitirá cargar hasta 1.100 kg y remolcar hasta 3.500 kg.

A nivel global, la pickup de la estrella ofrecerá también un motor naftero 2.0 litros de 165 CV (transmisión manual de seis marchas y tracción trasera) y el diésel 2.3 litros mencionado más arriba, pero calibrado para entregar 163 CV (con un solo turbo). Por ahora, ninguno de estos dos impulsores está previsto en Argentina.

La Clase X tiene 5,34 metros de largo, 1,92 de ancho (es la más ancha de esta categoría mediana), 1,81 de alto y 3,15 metros de distancia entre ejes (sólo la supera la Ford Ranger, con 3,22 m). La distancia al suelo del eje delantero es de 20,2 centímetros y la del trasero, de 22,1 cm. El ángulo de entrada es de 28,8 grados; el ventral, de 23,8; y el trasero, de 30,1.

Habrá tres niveles de equipamiento para la Clase X: Pure, Progressive y Power. De serie (la versión Pure será de corte “utilitario”) contará con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, instrumental de 5,4 pulgadas, llantas de acero de 17 pulgadas, puerto USB, aire acondicionado y tapizados de tela.

La opción Progressive ofrecerá paragolpes color carrocería, llantas de aleación de 17 pulgadas con seis radios, espejos exteriores eléctricos, regulables y calefaccionados; carriles de sujeción de carga en la caja, salidas de aire cromadas, sensor de lluvia, detalles interiores en aluminio, y volante, palanca de cambios y freno de mano tapizados en cuero.

Al tope de la gama estará la variante Power, que incluye llantas de aleación de 18 pulgadas con seis radios, asientos tapizados en cuero, climatizador automático con sensores solares y de temperatura, volante multifunción con doce comandos, asientos delanteros con regulación eléctrica y soporte lumbar, y faros de Led, entre otros.

Opcionalmente, la Clase X ofrecerá cobertor de caja, cerramiento para la caja, estribos laterales, barras de techo, calefacción para los asientos delanteros, cámara de visión 360 grados, asistencia de estacionamiento y llantas de aleación de 19 pulgadas.

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