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El Nuevo Clase G de Mercedes-Benz llega a fin de año a Argentina

La marca alemana develó la nueva generación del todoterreno más extremo. En qué cambia sobre el anterior. “Se espera su arribo a fin de año”, anticiparon.

Mercedes-Benz presentó en el Salón de Detroit 2018 la nueva generación del Clase G, su todoterreno más extremo, que se pondrá a la venta en distintos mercados del mundo en los próximos meses, y que en la Argentina “se espera que llegue a fin de año”, según se afirmó en un comunicado oficial de Mercedes-Benz Argentina.

En relación con el anterior Clase G lanzado en Argentina en marzo de 2017 (ver aquí), los cambios estéticos son sutiles. Apenas presenta retoques en la parrilla, los faros y los paragolpes, al tiempo que reemplaza el diseño de las llantas de aleación. La actualización más importante del Nuevo Clase G no es visual.

El todoterreno más lujoso de la marca alemana ahora tiene 241 mm de altura libre del suelo (+6 mm), 700 mm de capacidad de vadeo (+100 mm), 31 grados de ángulo de ataque (+1 grado) y 26 grados de ángulo ventral (+1 grado). El ángulo de salida se conserva en 30 grados.

Equipa un motor naftero V8 4.0 litros de doble turbo, capaz de entregar 422 CV y 610 Nm de par. Viene con un sistema de tracción integral permanente que, en condiciones normales, envía el 60 por ciento de la fuerza al eje trasero, pero incluye reductora y bloqueo de diferencial. La suspensión delantera es independiente (está diseñada por AMG y reemplaza a la anterior de eje rígido) y tiene chasis de largueros.

En el interior, la renovación fue profunda. Sobre todo por la enorme pantalla táctil (es de 12,3 pulgadas) que va desde el centro de la plancha de abordo hasta detrás del volante. En ella se agrupan las funciones del sistema de información y entretenimiento, y el instrumental. Son pocos los comandos manuales que “sobrevivieron” en la consola central.

Mercedes-Benz asegura que el Nuevo Clase G tiene más espacio para los pasajeros. Concretamente, aumenta 38 mm el espacio para las piernas y los hombros, y 68 mm para los codos de los pasajeros delanteros; y 150 mm para las piernas, 27 mm para los hombros y 56 mm más para los codos de las personas que viajan atrás.

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