Mercedes-Benz, premiada por partida doble

El Clase A Sedán fue distinguido por CESVI Argentina por la “Excelencia en Seguridad”, y la Sprinter fue elegida “El Mejor Utilitario” por la revista Transporte Mundial.

Doble reconocimiento para Mercedes-Benz: el Clase A Sedán obtuvo el premio a la “Excelencia en Seguridad” en la elección de El Auto Más Seguro 2019, realizada por CESVI Argentina. El modelo se impuso entre todos los automóviles participantes (versión base), lanzados entre enero y diciembre de 2019. Por su parte, la nueva Sprinter fue reconocida como “El Mejor Utilitario” por la revista Transporte Mundial.

Con estas nuevas distinciones, la marca alemana reafirma sus elevados estándares en términos de calidad y seguridad, en beneficio de los usuarios.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – MERCEDES-BENZ ARGENTINA

Mercedes-Benz multipremiada en seguridad

  • El Clase A Sedán fue distinguido con el Premio a la “Excelencia en Seguridad” en la elección de “El auto más seguro 2019” realizada por CESVI Argentina todos los años. Además, la nueva Sprinter fue reconocida como “El Mejor Utilitario” por la revista Transporte Mundial.

Buenos Aires, 13 de marzo de 2020.- Mercedes-Benz fue distinguida en dos ocasiones reafirmando una vez más su excelencia en calidad y seguridad. Por un lado, la nueva Sprinter fue seleccionada como “Mejor Utilitario 2019”; y además, el Clase A Sedán recibió el premio de ser el auto más seguro de los que se venden en el país.

Premio a la Sprinter
Lanzada al mercado local en 2019 con una inversión de 150 millones de dólares, la Sprinter cuenta ahora con más equipamiento, mayor versatilidad, una nueva dimensión en seguridad y renovado diseño interior y exterior. También es reconocida en el mercado gracias a su enorme adaptabilidad que da respuesta a todas las necesidades de los clientes, hasta el último detalle.

La tercera generación de la Sprinter impresiona por sus elementos de seguridad de serie al mismo nivel de los automóviles. Al conocido Sistema de Control de Estabilidad Adaptativo (ESP), al doble airbag y al asistente de viento lateral (Crosswind Assist) se incorporan la ayuda de arranque en pendiente, el asistente de alerta por cansancio (Attention Assist) y el novedoso asistente activo de frenado (Active Brake Assist).

El Active Brake Assist puede aminorar las posibilidades de accidentes con vehículos que circulen por delante, así como los peatones que cruzan. En caso de que se detecte riesgo de colisión, primero se emite una advertencia visual. En segundo lugar, se produce una advertencia sonora. Luego, si el conductor frena, es posible que reciba asistencia en la presión del frenado para evitar una colisión tanto como sea posible. Y, finalmente, si el conductor no reacciona, el sistema inicia automáticamente el frenado de emergencia autónomo.

Premio al Clase A Sedán
Por otra parte, cada año, CESVI Argentina premia a las automotrices que más se esfuerzan en proteger la integridad de aquellos que viajan en un automóvil. Y, nuevamente, Mercedes-Benz se quedó con el Premio a la Excelencia en Seguridad, siendo el segundo año consecutivo que el Clase A se queda con este galardón (el año pasado el premio fue para la versión Hatchback). Con un promedio de 85.94 sobre 100 posibles en el índice de seguridad, un puntaje casi ideal en comportamiento estructural y seguridad activa.

Mercedes-Benz creó el primer automóvil en 1886 y fue pionera en diseñar, desarrollar y patentar los principales sistemas de seguridad que hoy en día poseen la mayoría de los automóviles. De su trabajo en investigación y desarrollo han surgido innovaciones que salvaron vidas en todo el mundo. Cada Mercedes-Benz posee numerosos asistentes para evitar que produzca un choque, como el servofreno de emergencia activo (puede detener al auto de forma autónoma) y el Adaptive Break que incluye Ayuda al Arranque en Pendientes, secado de frenos en caso de lluvias y el sistema HOLD. También incorpora el sistema Attention Assist que detecta si el conductor está conduciendo y presenta síntomas de cansancio, para inducirlo a que se detenga. La estructura fue ensayada por el EuroNCAP, donde obtuvo cinco estrellas en los crash test de alta velocidad, con puntos muy destacados: 96% en protección de ocupante adulto y 91% en protección de niños.

De esta manera, el Clase A Sedán marca el camino de la excelencia en seguridad ofreciendo una sólida estructura, sis#temas de prevención y dispositivos preparados para minimizar el riesgo de lesiones. Además, se destacó por tener un escudo protector de conductor y pasajeros con su completo equipamiento de 7 airbags: frontales, laterales delanteros, de cortina para ambas plazas y de rodilla. También se destacan los faros LED High Performance y la asistencia inteligente en el sistema de dirección.

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