Mercedes-Benz participó en la 19ª edición de Autoclásica

Mercedes-Benz estuvo junto al Club Mercedes-Benz Argentina “Juan Manuel Fangio” en Autoclásica 2019, la mayor exposición de vehículos clásicos de Sudamérica, que se llevó a cabo del 11 al 14 de octubre en el Hipódromo de San Isidro.

En el stand de la marca alemana se lucieron modelos de distintas épocas, como el 220 SE Cabriolet del año 1962, el 280 SE 3.5 Coupé de 1970, el 300 SE Coupé de 1967, el 220 S Sedán de 1963, el 250SL Convertible con dos puertas que se fabricó entre 1966 y 1968, y los Clase G 230 (1980), 240 d (1979) y 500 (2019).

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – MERCEDES-BENZ ARGENTINA

Mercedes-Benz presente en una nueva edición de Autoclásica

  • La marca de la estrella exhibió sus históricos y reconocidos vehículos en el mayor Festival de Automóviles y Motos Clásicas de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC) realizado del 11 al 14 de octubre en el Hipódromo de San Isidro.

Buenos Aires, 16 octubre 2019.- Mercedes-Benz acompañó nuevamente al Club Mercedes-Benz Argentina “Juan Manuel Fangio” en el marco de la 19º edición de Autoclásica, la exposición de vehículos clásicos más importante de Sudamérica, reconocida en 2016 por la Federación Internacional de Vehículos (FIVA) como uno de los 8 eventos más importantes del mundo. La misma se realizó del 11 al 14 de octubre en el Hipódromo de San Isidro.

En esta edición se reunieron ejemplares clásicos de más de 600 autos y 400 motos pocas veces vistos para todos los fanáticos provenientes de distintas partes del mundo y que durante 4 días tuvieron la posibilidad de verlos exhibidos en un mismo lugar.

Este año en el stand de la estrella, a cargo del Club Mercedes-Benz Argentina “Juan Manuel Fangio”, se destacó por sus chasis W111 empezando por el descapotable 220 SE Cabriolet, 1962. De origen alemán con un motor de 6 cilindros y una cilindrada de 2.195 cc, posee una velocidad máxima de 170 km/h y caja de 4 velocidades. Fue producido desde 1961 hasta 1965 y se fabricaron 2.729 unidades.

Por otro lado, se exhibió el modelo 280 SE 3.5 Coupe, 1970. Con un motor de 8 cilindros en V, una cilindrada de 3.499 cc y una velocidad de 210 km/h. Se fabricaron 3.270 unidades en el período 1969-1971. Otro es el modelo 220 S – Sedán 4 puertas (1963), con un motor de 6 cilindros, cilindrada de 2195 cc, alcanza una velocidad máxima de 163 km/h con una caja de 4 velocidades y una producción de 161.119 vehículos.

Otro modelo destacado dentro de la familia de los descapotables es el 300 SE Coupé, 1967 (Chasis W112) con un motor de 6 cilindros y una cilindrada de 2.966 cc. Fue fabricado en Alemania durante el año 1962 – 1967 y una producción de 2.419 vehículos. Este descapotable podía conducirse con una velocidad de hasta 185 km/h.

Fabricado durante 1966–1968 con una producción de 5.196 vehículos, el Chasis W 113 Modelo 250SL Convertible con 2 puertas también fue otra gran estrella del evento con su motor de 6 cilindros, una cilindrada de 2496 cc y una velocidad de 195 km/h.

Y por último los Chasis 461 y 464 producidos en Austria también tuvieron su momento estelar con el Clase G 230 (1980); el Clase G 240 d (1979) y el fabricado recientemente el Mercedes-Benz CL Clase 500 (2019).

El Clase G 230 (W 461) con un motor de 4 cilindros, una cilindrada de 2.308 cc y una velocidad de 137 km/h; el Mercedes-Benz Clase G 240 d (1979), con motor también de 4 cilindros, una cilindrada de 2.399 cc y una velocidad máxima 115 km/h. Y el reciente Clase G 500 (Chasis W 464), con un motor de 8 cilindros en V, una cilindrada de 3.982 cc y una velocidad de 210 km/h. Su producción hasta el momento fue de 317.000 vehículos.

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