Baic

Mercedes-Benz lanzó la marca EQ y el GLC 350e

La automotriz alemana ya ofrece vehículos de energías alternativas. El primero, la versión híbrida-enchufable del SUV, por 88.500 dólares. Por ahora hay 35 unidades.

Mercedes-Benz lanzó la marca EQ en Argentina, especializada en vehículos de energías alternativas. El primer modelo a la venta en el país es el GLC 350e 4MATIC, la versión híbrida-enchufable del SUV basado en el Clase C. Su precio es de 88.500 dólares y por el momento hay sólo 35 unidades disponibles en el mercado local.

El GLC 350e es un híbrido enchufable que combina un motor naftero 2.0 turbo (211 CV y 350 Nm) con otro eléctrico (116 CV y 340 Nm). De forma combinada, la potencia total es de 320 cv y 560 Nm. La tracción es integral y la transmisión, automática de siete velocidades.

En modo de conducción totalmente eléctrico, Mercedes-Benz asegura que el GLC 350e puede recorrer hasta 34 kilómetros, lógicamente con emisiones cero.

Las baterías del motor eléctrico se recargan por regeneración (con el mismo funcionamiento del vehículo) o bien mediante un Wall Box que permite enchufarlo a la red eléctrica hogareña. Este último es un opcional aparte y tiene un costo de 2.000 euros.

El GLC 350e es el primer híbrido-enchufable que se comercializa en Argentina. En nuestro país también se vende el Toyota Prius, pero en este caso se trata de un híbrido sin posibilidad de recarga mediante la red eléctrica hogareña.

Para descargar: Ficha Técnica Mercedes-Benz GLC 350e 4MATIC

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – MERCEDES-BENZ

Mercedes-Benz lanza la marca EQ en la Argentina 

  • EQ es la introducción de Mercedes-Benz en la movilidad eléctrica integral de productos, servicios e innovaciones. EQ significa “Inteligencia Eléctrica”. Su origen nace de dos valores centrales de Mercedes-Benz; la emoción y la inteligencia. Mercedes-Benz es la primera marca premium en lanzar localmente un vehículo con tecnología de combustión alternativa con sistema plug-in, es decir, enchufable. El slogan mundialmente elegido es: “Switch to EQ”.

Buenos Aires, 13 de septiembre de 2018.- Sin dudas, el mundo se encuentra en el comienzo de una nueva era caracterizada por innovaciones audaces que rompen paradigmas. La presentación de la marca EQ en la Argentina es uno de los lanzamientos más importantes de los últimos años.  Se había anticipado en el Salón del Automóvil en 2017 y ahora se realiza la introducción formal en el mercado local.

De esta manera, Mercedes-Benz se introduce en la Argentina en la era de propulsión alternativa convirtiéndose en la primera marca de alta gama en lanzar un hibrido con sistema plug-in (enchufable). Con vasta experiencia de tecnología híbrida en diversos mercados alrededor del mundo, Mercedes-Benz decide dar los primeros pasos en forma local trayendo el GLC 350e 4MATIC. Se trata de la versión híbrida y “enchufable” (plug-in hybrid) de la SUV de Mercedes-Benz para el segmento mediano.

“Con el claim elegido para Argentina, Are you EQ ready? –afirma Christian Kimelman, director de división Autos de Mercedes-Benz Argentina- lanzamos localmente la marca EQ que significa inteligencia eléctrica. Nace de dos valores centrales: emoción e inteligencia. Es el comienzo de un nuevo tiempo para Mercedes-Benz en la movilidad sustentable y una ofensiva en el mercado de los automóviles híbridos”.

La elección de introducirse en las tecnologías híbridas no es casual; para la Argentina el cambio será gradual por lo que el paso más natural hacia las futuras tecnologías son los vehículos híbridos, que mantienen las mismas prestaciones que los motores a combustión con el adicional de una conducción híbrida.

Mercedes-Benz es pionera y el cambio lo inició tiempo atrás. La tecnología de motores híbridos ya se está utilizando desde 2007, incluso en la Formula 1 desde el 2014, con el  equipo Mercedes-AMG Petronas que con esta tecnología se volvió cuatro veces campeón mundial de F1 en forma consecutiva. Como no podía ser de otra manera, en este nuevo paradigma sobre sustentabilidad y movilidad Mercedes-Benz es protagonista. Estos no son vehículos del futuro, son automóviles del presente.

Su consumo es inteligente ya que la tecnología se adapta a lo que se le exija al vehículo. El automóvil optimiza el consumo utilizando combustible para largas distancias o en su modo eléctrico, mejora el ahorro de combustible para tramos cortos. El automóvil sabe exactamente qué condición de manejo debe tener para que el consumo de combustible sea el menor posible (ya sea puramente eléctrico o sólo con motor de combustión o con la combinación de ambos). Lo que nos permite tener el rango de conducción más largo. Así mismo, se puede recargar la batería a través de la recuperación. 

Los modos de conducción
Cuenta con cuatro modos posibles de conducción: HYBRID, E-MODE, E-SAVE y CHARGE.

HYBRID: Conducción con motor eléctrico y a combustión es posible. Selección de modo automático, combinación inteligente de motor eléctrico/ combustión. Todas las funciones híbridas como el motor eléctrico, la recuperación, están disponibles y se combinan automáticamente para optimizar el consumo de combustible.

E-MODE: Sólo conducción eléctrica, dosificación de la potencia gracias a la ayuda del pedal del acelerador. Máxima disponibilidad de la conducción eléctrica. Manejo eléctrico únicamente, por ej. En la ciudad.

E-SAVE: Se mantiene el nivel de carga actual, el manejo puramente eléctrico es posible dentro de un cierto límite. Retención del nivel de energía para un manejo posterior puramente eléctrico.

CHARGE: La batería se carga durante el viaje. La función ECO no está disponible. Conducción eléctrica no disponible. El motor de combustión cargará la batería durante el manejo. La conducción eléctrica será posible luego, una vez finalizada la carga o cuando se cambie de modo.

El mercado automotriz sin dudas está cambiando. Así como la marca creó en 1886 el automóvil a combustión, Mercedes Benz continúa avanzando en la era del futuro que es hoy.

Nuevo target
El GLC 350e 4MATIC está pensado para un cliente pionero que busque activamente ser el primero en usar nuevas tecnologías, que tiene un gusto especial por el diseño y por experimentar emociones diferentes. Mercedes-Benz hace foco en la persona orientada hacia el futuro, consciente con el cuidado del medio ambiente, pero por supuesto, sin perder confort de marcha, seguridad y tecnología.

Sistema de carga
El sistema de carga de batería posee gran flexibilidad. Además de la carga por recuperación, podemos contar con las estaciones de carga en la vía pública, el enchufe regular del domicilio u oficina; o también existe el Wallbox Mercedes-Benz, una estación de uso domiciliario de carga rápida y segura.

Con el Wallbox Mercedes-Benz, el cable de carga se enchufa en el vehículo durante la carga, estableciendo una conexión segura y un LED indica el estado de carga en el Wallbox. Su principal beneficio es la reducción de hasta un 50% del tiempo de carga domiciliaria. Para su instalación se debe cumplir con requisitos básicos en la red eléctrica los cuales están especificados en la Guía de Instalación. Estos requisitos no difieren con los recomendados generalmente para electrodomésticos de uso particular.

En caso de no contar con red eléctrica con la potencia/corriente máxima sugerida, el vehículo cuenta con limitador de carga para proteger tanto la instalación como el vehículo.

Con relación a la estación de carga pública, se podrá cargar el vehículo con un cable.

Todos los vehículos híbridos cuentan con el respaldo de sus baterías a través condiciones de garantía especiales. Las baterías de alto voltaje que equipan los vehículos híbridos cuentan con 6 años de garantía, o hasta 1000.000 km de uso, lo que ocurra primero. El grupo Daimler a nivel global se encarga del reciclado y/o disposición final de las baterías usadas que retiren de sus vehículos.

EQ, marca paraguas de Mercedes-Benz
EQ abarca todos los aspectos clave de la movilidad eléctrica, un nuevo concepto centrado en el cliente pero que se extiende más allá ofreciéndole un ecosistema de movilidad integral  de productos, servicios, tecnología e innovación.

EQ será el emblema de todos los futuros autos eléctricos de batería, así como de los productos y servicios asociados a mejorar la experiencia del cliente en todos los aspectos. EQ POWER hace referencia a los vehículos híbridos. 

Los valores de Mercedes-Benz incluidos en la marca EQ son:

-Trust: EQ Power cuenta con las credenciales de marca de Mercedes-Benz.

-EASY: La experiencia del cliente es el foco. La comunicación es simple, relevante e intuitiva.

-BOOST: El avance de la tecnología es una forma inteligente de poder.
 

Ficha técnica

MOTORIZACIÓN

-Combustible: nafta

-Cilindrada (cm3): 1.991

-Cilindros/ disposición: 4/L

-Potencia1 (cv/rpm): 211/5.500

-Par máximo 1 (Nm/rpm): 350/1.200-4.000

-Par motor máximo (eléctrico) (Nm/rpm): 340/o-2000

-Velocidad máxima (km/h): 235

-Aceleración de 0 a 100 km/h (seg): 5,9

-Consumo mixto de combustible (l/100 km): 2,5- 2,7

-Consumo de corriente ponderado (kWh/100 km): 13,9- 15,2

-Autonomía eléctrica (km): 34

-Emisiones de CO2 (g/km), ciclo mixto2: 59-64

EXTERIOR

-Pintura metalizada

-Barras longitudinales de aluminio en el techo

-Luces LED High Perfomance Headlamps

-Llantas de aleación de 19” y 5 radios color gris y pulidas de alto brillo (235/55)

-Retrovisores con anti deslumbramiento automática y abatibles eléctricamente

-Retrovisores exteriores calefaccionados, ajustable eléctricamente

-Techo corredizo panorámico

INTERIOR

-Alfombras de velours AMG

-Mando para desbloqueo eléctrico en respaldos traseros

-Paquete de alumbrado y visibilidad

-Asientos con tapizado símil cuero ÁRTICO negro/ microfibra dinámica

-Volante deportivo multifunción de 3 radios en cuero negro con sección inferior plana, levas de cambio y aplique en cromo plateado

-Asientos delanteros regulables eléctricamente, con memorias (incl. columna de dirección y retrovisores exteriores) y apoyo lumbar con 4 vías de ajuste

-Climatizador automático de 2 zonas THERMATIC

-Control de velocidad SPEEDTRONIC

-Limpiaparabrisas con sensor de lluvia

-Media Interface (conexión para base dock de 30 clavijas Apple, micro USB, conector lightning de Apple)

-Portón trasero EASY- PACK con accionamiento eléctrico para apertura y cierre

-Función de arranque KEYLESS-GO

-Sistema multimedia COMAND Online con DVD, navegador, ranura para tarjetas de memoria SD, visualizador color de 8,4”

-Sistema PARKTRONIC con ayuda activa para estacionar, cámara de 360°

SEGURIDAD

-Airbags delanteros frontales, laterales, de rodilla para conductor y windowbags

-Alarma antirrobo con protección antirremolcado y sensor de rotura de cristal

-ATTENTION ASSIST (monitoreo del cansancio del conductor)

-Control de la presión de los neumáticos

-Extintor de incendios montado debajo del asiento del conductor

-Luz de freno adaptativa intermitente

-Neumáticos con propiedades de rodamiento de emergencia

-Programa electrónico de estabilidad (ESP) y sistema de control de tracción (ASR)

-Sistema antibloqueo de frenos (ABS) y servofreno de emergencia (BAS)

-Sistema de frenos ADAPTIVE BRAKE, incluyendo la ayuda de arranque en pendientes, función de frenos secos y función HOLD

TRANSMISIÓN Y TREN DE RODAJE

-7G- TRONIC PLUS

-Función de arranque y parada ECO

-Tracción integral permanente 4MATIC con sistema electrónico

El precio: U$S 88.500

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *