CarsMagazine

Mercedes-Benz instaló una estatua de Fangio en Virrey del Pino

Es un monumento que lo representa a escala humana junto al Flecha de Plata de 1954. Está ubicado en la entrada del polo productivo que lleva su nombre.

fangio-mercedes-benz-argentina

Mercedes-Benz Argentina homenajeó a Juan Manuel Fangio colocando en el ingreso al Centro Industrial de Virrey del Pino (que lleva su nombre) un monumento que lo representa a escala humana junto al Mercedes-Benz W196, el famoso Flecha de Plata de 1954, con el que ganó los GP de Fórmula 1 de Francia, Alemania, Suiza e Italia. La escultura fue realizada por el prestigioso escultor Carlos Alberto Benavídez.

El homenaje llegó a pocos días del que hubiera sido su cumpleaños número 105 (nació el 24 de junio de 1911). En el evento de inauguración se hicieron presentes integrantes de la Fundación Juan Manuel Fangio, familiares del Chueco, alumnos de la escuela técnica Fundación Fangio y autoridades de Mercedes-Benz Argentina.

“No hubo hasta hoy un corredor de carreras que combinara el manejo cerebral con esa finura técnica y la estrategia de conducción, talento y temperamento que distinguían a Fangio. Pero lo más importante para destacar de Juan Manuel es que ha sido el embajador de los valores de nuestra empresa: disciplina, integridad, respeto y pasión”, expresó el Director de Producción de Mercedes-Benz Argentina, Roberto López García.

mercedes-benz-argentina-fangio

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *