Mercedes-Benz festeja su 125° aniversario en el automovilismo

El Gran Premio de Alemania a realizarse este fin de semana será muy especial para Mercedes-Benz ya que, además de celebrar su carrera número 200 en la Fórmula 1, conmemorará los 125 años de otro hito histórico: su participación en la primera competencia automovilística, disputada el 22 de julio de 1894 entre París y Rouen. Cabe destacar que el primer premio fue compartido por dos vehículos con motores Daimler, fabricados por Panhard & Levassor y Peugeot.

En el marco de los festejos, los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tendrán un diseño especial. Asimismo, todo el equipo llevará puesto el nuevo mono con un diseño similar al que llevaban las escuderías de los años 1930 y 1950.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – MERCEDES-BENZ ARGENTINA

Mercedes-Benz celebra el 125º Aniversario en la Historia del Automovilismo con un diseño especial en el GP de Alemania

Buenos Aires, 25 de julio de 2019.- Mercedes-Benz conmemorará, este fin de semana, en el marco del Gran Premio de Alemania, dos eventos históricos en el mundo del automovilismo: por un lado, llegará a su carrera nro. 200 en Fórmula 1 y, por el otro, se cumplirán 125 años desde que se disputó la primera competencia dentro del deporte motor disputada entre París y Rouen el 22 de julio de 1894. El primer premio fue compartido por dos vehículos con motores Daimler, y un vehículo Benz & Cie.

Mercedes-Benz buscará alcanzar una nueva consagración como equipo líder de esta temporada 2019. La escudería quiere batir el récord de Ferrari, que obtuvo el Campeonato de Constructores desde 1999 hasta 2004 y para celebrar dicha ocasión, los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tendrán un diseño especial estrenando su nuevo chasis con mejoras basadas en los trabajos que se realizaron sobre la unidad que utilizaron durante la primera temporada incluyendo el motor de dos cilindros Daimler-Motoren-Gesellschaft, que fue el iniciador de la tradición de carreras de la compañía en 1894. Además, todo el equipo llevará puesto el nuevo mono con un diseño similar al que llevaban los equipos de carreras de los años 1930 y 1950 rindiendo homenaje al clásico diseño de la estrella de Mercedes.

El responsable de Mercedes Motorsport, Toto Wolff señaló: “En 1894, la primera carrera se corrió de París a Rouen y el auto ganador tenía un motor diseñado por Gottlieb Daimler. Ese fue el comienzo de una gran tradición automovilística que continúa en la actualidad y de la cual estamos increíblemente orgullosos de escribir el siguiente capítulo de esta historia”.

La historia de Mercedes-Benz en los circuitos de Fórmula 1 comienza con uno de los legendarios directores de carrera de la marca, Alfred Neubauer. En las décadas de 1930 y 1950, realizó una coreografía de los eventos en circuitos de carreras excepcionales en todo el mundo. Con una insistencia sin precedentes en la perfección, estableció nuevos estándares en la preparación y ejecución. Uno de sus inventos que estará en exhibición en Hockheim será la caja de carreras originales que permitió la comunicación entre los boxes y el conductor utilizando banderas y signos de números, así es como se mantuvo informados a los conductores sobre lo que estaba sucediendo delante y detrás de ellos durante la carrera.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *