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Mercedes-Benz destaca las medidas preventivas de su red comercial

La marca alemana opera en la “nueva normalidad”, aplicando los nuevos protocolos de seguridad e higiene para cuidar al personal, proveedores y clientes.

Entre las medidas que destaca Mercedes-Benz Argentina en la etapa de reapertura de los 60 puntos de atención, venta y posventa, se encuentran los cuidados de seguridad e higiene hacia el personal, proveedores y clientes.

En la “nueva normalidad” que se desarrolla en el marco de la pandemia de coronavirus, la red de concesionarios y talleres autorizados de la marca alemana se encuentra operando con nuevos protocolos sanitarios.

Algunas las medidas incorporadas son:

Área de ingreso: se toma la temperatura corporal y se solicita la desinfección de manos, así como se completa la encuesta de salud en el mismo lugar.
Proceso de reparación: se sustituye el papel como soporte de carga de datos para pasar a utilizar exclusivamente el formato digital. Los elementos de trabajo son cubiertos con film para facilitar una frecuente desinfección diaria.
Foco en la señalética: todos los concesionarios presentan la señalética correspondiente para el ingreso y atención personalizada.
Áreas de atención personalizada: se realizó la colocación de protección adicional con mamparas acrílicas y la marcación en el piso del distanciamiento prudencial.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – MERCEDES-BENZ ARGENTINA

La Red Comercial de Mercedes-Benz, activa bajo buenas prácticas

  • El principal impacto que trajo la pandemia provocada por el Covid-19 es una reformulación de la forma de trabajar. Esta nueva realidad se está dando no solamente en la Argentina, sino también en la mayoría de los países del mundo. Los concesionarios, protagonistas clave de la cadena de valor de Mercedes-Benz, comparten buenas prácticas en la etapa de reapertura. Entre las medidas se destacan los cuidados de seguridad e higiene.

Buenos Aires, 6 de agosto de 2020.- Si bien desde el inicio de la cuarentena permaneció virtualmente activa, la Red de Concesionarios y Talleres Autorizados Mercedes-Benz ya se encuentra operando en la nueva normalidad, utilizando los nuevos protocolos de seguridad e higiene implementados para cuidar a su personal, a los proveedores y a los clientes que se acercan personalmente a alguno de los 60 puntos de atención, venta y posventa distribuidos por todo el país.

“Si bien los paradigmas se modificaron totalmente, los que forman parte de la Red Comercial Mercedes-Benz tienen un gran potencial para salir adelante, como lo han demostrado en otras oportunidades”, afirma Fernando Rivero, Senior Manager Customer Service Trucks & Buses – Dealer Network Development de Mercedes-Benz Argentina. Y agrega: “Nuestra prioridad es cuidar la salud de todos y por supuesto, asegurar la continuidad del negocio”.

La reapertura se realiza de manera progresiva de acuerdo a las etapas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que varían según lo definido por las autoridades correspondientes a cada locación de los concesionarios y talleres autorizados. Más allá de este contexto, los miembros de la Red Comercial ya están en funcionamiento aplicando los protocolos establecidos a tales fines.

Cada una de las recomendaciones necesarias para trabajar fueron diseñadas a partir de lo dispuesto por el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales y Municipales, ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina), por la misma empresa Mercedes-Benz y por asesoramiento profesional a los concesionarios.

Debido a que pueden presentarse cambios en relación a las fases del aislamiento es recomendable contactar previamente al concesionario o taller autorizado. En algunas provincias, por ejemplo, se habilita únicamente la apertura de talleres para vehículos esenciales con turno previo. En otras, ya se encuentran operando con normalidad bajo los protocolos de seguridad e higiene.

Durante toda la cuarentena y a raíz de la nueva normalidad, nuestra Red Comercial ha virado su forma de atención al cliente a sus plataformas digitales, desarrollado así nuevos canales y procesos de contacto con los clientes.

Es importante destacar que, desde el inicio de la cuarentena, todos los talleres de la Red Comercial han atendido los requerimientos y las reparaciones para el caso de los vehículos que prestan servicios esenciales como son las ambulancias, traslados de alimentos, de personas e insumos.

Algunas de las medidas incorporadas y validadas con los entes sanitarios correspondientes y siguiendo los manuales de calidad y medioambiente son:

  • Área de Ingreso: se toma la temperatura corporal y se solicita la desinfección de manos, así como también, se completa la encuesta de salud en el mismo lugar.
  • Proceso de Reparación: se sustituye el papel como soporte de carga de datos para pasar a utilizar exclusivamente el formato digital. Los elementos de trabajo son cubiertos con film para facilitar una frecuente desinfección diaria.
  • Foco en la señalética: todos los concesionarios presentan la señalética correspondiente para el ingreso y atención personalizada.
  • Áreas de atención personalizada: se realizó la colocación de protección adicional con mamparas acrílicas y la marcación en el piso del distanciamiento prudencial.
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