InicioNOVEDADESMercedes-Benz Clase C: se presentó la nueva generación

Mercedes-Benz Clase C: se presentó la nueva generación

Hereda de los Clase E y S soluciones de diseño, equipamiento y mecánica, con una inédita variante híbrida. A la Argentina podría llegar a fines de este año.

Mercedes-Benz presentó la nueva generación del Clase C. Es la quinta en la historia del famoso sedán mediano, y reemplaza al modelo lanzado en la Argentina en 2015 (ver aquí) y actualizado en 2019 (ver aquí). A mitad de año se pondrá a la venta en Europa y luego llegará al resto del mundo, sin fecha confirmada para la Argentina.

El nuevo Mercedes-Benz Clase C adopta de sus hermanos mayores Clase E y Clase S el lenguaje estético, el equipamiento tecnológico, el diseño del habitáculo y, por sobre todo, la gama de motorizaciones con el foco puesto en la electrificación.

Con una línea continuista frente al modelo que sucede, el Clase C 2022 muestra cambios estéticos en los faros y en la parrilla. La versión sedán es 6,5 centímetros más larga (4,75 metros en total), 10 cm más ancha (1,82 m) y 0,9 centímetros más baja (1,43 m) que la generación anterior. También es 2,5 mayor la distancia entre ejes (2,86 metros) y la capacidad de baúl (490 litros, antes 460). La opción rural (se llama Clase C Estate) es 4,9 centímetros más larga, 1 cm más ancha y 0,7 cm más baja.

En el interior, adopta la segunda generación del sistema de información y entretenimiento MBUX que estrenó el Clase S. Tiene una doble pantalla en el instrumental, de 10,25 y 12,3 pulgadas, y otra pantalla multimedia en la consola central que puede ser de 9,5 u 11,9 pulgadas. El volante lo toma del Clase E, al igual que el diseño de la plancha de abordo en general.

El equipamiento incluye un paquete de asistentes a la conducción, como el asistente activo de distancia (se llama Distronic), el asistente de dirección, el reconocimiento de señales de tránsito, el asistente de estacionamiento inteligente, el Pre-Safe Impulse Side y la cámara de 360 grados.

La gama de motorizaciones se compone de tres opciones nafteras (1.5 de 170 CV, 1.5 de 204 CV y 2.0 de 258 CV), tres diésel (2.0 de 163, 200 y 265 CV) y una nueva híbrida enchufable con hasta 100 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico. Combina un motor naftero 2.0 litros de 204 CV con un eléctrico de 129 CV, para ofrecer un total de 313 CV. La caja es automática 9G-Tronic.

Dos novedades importantes en el nuevo Clase C son la configuración de serie de la suspensión, enfocada en el confort de marcha, con la opción de elegir suspensión deportiva o un sistema de control ajustable de amortiguación; y el eje trasero direccional, con un ángulo de inclinación de 2,5 grados para reducir el ángulo de giro a 10,64 metros.

A producirse en Alemania, Sudáfrica y China, la filial argentina de Mercedes-Benz no confirmó la fecha de lanzamiento del nuevo Clase C. Los tiempos dan para que en el segundo semestre, tal vez más cerca de fin de año, esté a la venta en los concesionarios del país. Todo quedará sujeto a la coyuntura económica y las trabas del Gobierno a la importación de autos.

NOTAS RELACIONADAS