InicioEMPRESASMercedes-Benz celebra sus 70 años en Argentina con una caravana

Mercedes-Benz celebra sus 70 años en Argentina con una caravana

Vehículos de distintas épocas de la marca de la estrella partirán desde Vicente López y atravesarán la ciudad de Buenos Aires, para el disfrute del público en general.

Como parte de los festejos por sus 70 años de presencia en Argentina, Mercedes-Benz realizará un tour de autos clásicos, camiones y buses de época y los AMG, cada uno de estos vehículos conducidos por sus dueños.

La caravana programada para este domingo 24/10 partirá a las 9:30 desde el Paseo de la Costa de Vicente López, ingresando por calle Laprida y Av. Del Libertador. El recorrido incluye el paso por las avenidas Lugones, Sarmiento, Del Libertador, Alvear, 9 de Julio, Corrientes, Alem, Del Liberador y Figueroa Alcorta para concluir en la zona del Paseo Fangio en los Bosques de Palermo.

Algunas de las unidades participantes fueron fabricadas en nuestro país como el famoso Hormiga Negra, el colectivo 1114, el camión 1114 y el utilitario Sprinter, cuya tercera generación se está produciendo en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio. También habrá autos de todas las épocas, como un modelo de 1912, el 300 S de 1953 del Museo Fangio de Balcarce y los mencionados AMG.

La automotriz llegó en 1951 con el orgullo de haber sido la primera planta de la firma fuera de Alemania. Haber sido la primera filial productiva, significó el paso inicial de la expansión industrial de la marca en el mundo. Los vehículos “hechos en Argentina” lideran en los segmentos a los cuales pertenecen.

“Es un honor para mí tener la posibilidad de festejar los 70 años de la fundación de Mercedes-Benz en Argentina reuniendo este nivel de vehículos de todas la épocas. Acá se siente la pasión y se hace tangible la fidelidad a la marca por parte de nuestros clientes; y es esa misma pasión con la que hacemos nuestro trabajo todos los días desde la compañía. El Tour Mercedes-Benz refleja el impresionante poder de la marca en todas sus épocas”, dijo Manuel Mantilla, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina.

NOTAS RELACIONADAS