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Mercedes-Benz celebra 25 años de Sprinter en Argentina

El utilitario de la marca de la estrella superó las 350.000 unidades fabricadas desde 1996 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino.

Mercedes-Benz festeja los 25 años del comienzo de producción de la Sprinter en Argentina. El icónico utilitario se fabrica desde 1996 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, desde donde salieron más de 350.000 unidades para abastecer tanto al mercado interno, como el de países de la región e incluso los Estados Unidos.

El modelo se comercializa actualmente en su tercera generación en las variantes Furgón, Furgón Mixto, Combi, Chasis y Minibús. Además, gracias al trabajo en conjunto realizado con carroceros certificados por la marca alemana, permite una amplia posibilidad de aplicaciones y conversiones de acuerdo a las necesidades de los clientes.

“Este es un gran año para Mercedes-Benz. A los 70 años de la fundación de la filial local, sumamos el festejo por los 25 años de producción del utilitario Sprinter en nuestro Centro Industrial. Es una muestra más de la confianza por parte de la Casa Matriz en el trabajo argentino. Algo que también se visibiliza en el hecho de que somos la única automotriz local que exporta vehículos a los Estados Unidos, país al cual antes de fin de año será enviado un nuevo embarque de Sprinter”, afirmó Manuel Mantilla, Presidente y CEO de la compañía en Argentina.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – MERCEDES-BENZ ARGENTINA

25 años de la Sprinter en Argentina

  • Este año se cumplen las “Bodas de Plata” del inicio de producción de Sprinter, el utilitario emblema en el sector. Líder del mercado hace más de siete años ininterrumpidos, tres generaciones fueron lanzadas a lo largo de su historia y en cada una de ellas se buscó la excelencia en diseño y seguridad con foco en el cliente. A sus versiones Furgón, Furgón Mixto, Combi, Chasis y Minibús se suma el trabajo en conjunto realizado con carroceros certificados por Mercedes-Benz que permiten una amplia posibilidad de aplicaciones y conversiones según los requerimientos de los clientes.

Buenos Aires, septiembre de 2021.- Además de celebrar los 70 años de presencia en el país, Mercedes-Benz en Argentina comienza también este mes los festejos por los 25 años del inicio de producción de la Sprinter en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio ubicado en Virrey del Pino, La Matanza, Provincia de Buenos Aires. En la actualidad, fabrica la tercera generación de la Sprinter, vehículo que mantiene su liderazgo en el mercado local.

Desde 1996, Mercedes-Benz Argentina ha producido allí más de 350.000 unidades Sprinter, destinadas no solo para el mercado local, sino también para países de la región e incluso Estados Unidos. A ese país llegará antes de fin de año un nuevo lote de vehículos “made in Argentina”, siendo Mercedes-Benz la única automotriz local en exportar a ese mercado.

La Sprinter creó una categoría en la industria automotriz y se transformó en base a su calidad en un producto líder en el mercado argentino. La tercera generación fue lanzada en 2019 y se destaca por su mayor versatilidad ya que su alto número de opcionales hacen que el cliente pueda encontrar una solución individualizada para sus necesidades.

Palabras de Manuel Mantilla, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina:
“Este es un gran año para Mercedes-Benz. A los 70 años de la fundación de la filial local, sumamos el festejo por los 25 años de producción del utilitario Sprinter en nuestro Centro Industrial. Es una muestra más de la confianza por parte de la Casa Matriz en el trabajo argentino. Algo que también se visibiliza en el hecho de que somos la única automotriz local que exporta vehículos a Estados Unidos, país al cual antes de fin de año será enviado un nuevo embarque de Sprinter. Por supuesto que todo esto no hubiera sido posible sin el esfuerzo de los empleados que día a día aportan su pasión y compromiso para hacer de la Sprinter el mejor producto. Una vez más quiero agradecer además al sindicato y a las autoridades públicas que han colaborado en alcanzar este logro. Por supuesto también reconocer a los concesionarios y talleres autorizados Mercedes-Benz; y a los proveedores de piezas y servicios y a las empresas carroceras. Finalmente, un gran agradecimiento a los clientes por su confianza en un producto que producimos con orgullo desde hace un cuarto de siglo y que está preparado para que los usuarios puedan trabajar, disfrutar y vivirlo intensamente”.

La historia
Luego de su inicio de producción en 1996, en poco tiempo se alcanzó la fabricación de las primeras 30.000 unidades de aquella primera generación a la que se le sumaron variantes y un facelift en 2002 para luego, en 2003, lanzar la versión de pasajeros 19+1 única en el mundo y con un diseño 100% argentino.

En 2006 se festejaron los primeros 10 años de su fabricación, habiendo alcanzado un volumen de 100.000 unidades producidas, un gran logro para la primera planta industrial de Mercedes-Benz fuera de Alemania.

En 2012 comenzó a realizarse la segunda generación de Sprinter. Ese modelo ya contaba con sistemas de seguridad de vanguardia como el Adaptive ESP® (programa electrónico de estabilidad), Frenos ABS y airbag de conductor.

Un año más tarde, llegaría el nacimiento de la reconocida Street, la versión de Furgon corta que en poco tiempo pasó a ser el modelo más vendido del segmento con gran recepción en los clientes por sus excelentes dimensiones para circular en ciudad.

En 2014, se alcanzaron las 250.000 unidades, y para el 2015 se sumó un nuevo modelo: la combi 9+1 diseñada especialmente para aquellos clientes que buscan confort, lujo y calidad Mercedes-Benz. Este modelo cuenta con 9 asientos más el del conductor y su layout incluye espacio para valijas. Sus características únicas la hicieron un gran aliado de los clientes de la creciente industria energética.

En 2016 se llevó a cabo el facelift de la segunda generación. Sprinter se destaca por sus tres pilares: confort, seguridad y diseño. Estos pilares logran su máxima expresión en la tercera generación del utilitario, presentada en 2019.

La tercera generación en detalle
Las leyendas se forjan en base al rendimiento. Desde su lanzamiento al mercado en 1996, el utilitario Sprinter de Mercedes-Benz ha inaugurado su segmento gracias a sus excelentes cualidades.

La actual Sprinter posee muchas mejoras en términos de seguridad, confort y diseño, ofreciendo sólidas y diversas prestaciones para todas las aplicaciones. Se lo considera el vehículo ideal para cualquier necesidad de transporte.

Su renovado diseño interior presenta notables mejoras en confort con nuevos espacios de guardado, espejos eléctricos calefaccionados, control de velocidad crucero en el volante multifunción y llave electrónica (Keyless Start). También se destaca la radio con pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto y Carplay que proporciona una base telemática superior en la integración entre el vehículo y el Smartphone.

Actualmente se ofrece en las versiones Furgón, Furgón Mixto, Combi, Chasis y Minibús; varias longitudes en cuanto a la carrocería, tonelajes, alturas del compartimento de carga y diferentes elementos de equipamiento. Esta máxima modularidad es el corazón del nuevo concepto Sprinter y refleja las diferentes necesidades de los clientes.

En términos de seguridad también muestra su liderazgo con asistentes a la conducción de última generación y únicos en su segmento en Argentina. Junto al Sistema de Control de Estabilidad Adaptativo (ESP), al doble airbag y al asistente de viento lateral (Crosswind Assist) ya disponibles en la generación previa, se incorporan la ayuda de arranque en pendiente, el asistente de alerta por cansancio (Attention Assist) y el novedoso asistente activo de frenado (Active Brake Assist).

El Active Brake Assist puede aminorar las posibilidades de accidentes con vehículos que circulen por delante, así como los peatones que cruzan. Actúa en cuatro niveles. En caso de que se detecte riesgo de colisión, primero se emite una advertencia visual. En segundo lugar, se produce una advertencia sonora. Luego, si el conductor frena, es posible que reciba asistencia en la presión del frenado para evitar una colisión tanto como sea posible. Y, finalmente, si el conductor no reacciona, el sistema inicia automáticamente el frenado de emergencia autónomo.

Como opcional es posible incorporar cámara de retroceso que simplifica la maniobrabilidad del conductor y que está incorporada al sistema multimedia. En cada detalle, la Sprinter muestra sus puntos fuertes al integrar todos sus atributos individuales en un sistema integral.

La trasmisión
La transmisión manual de seis velocidades impresiona por su máxima comodidad en la inserción de marchas. Dentro de sus beneficios, se destaca un aumento de transmisión de torque, reducción de peso y dimensiones, e incluye una preinstalación de toma de fuerza acoplada a la caja de velocidad la cual genera conversiones más robustas.

Una mecánica diésel de 4 cilindros -disponible en 2 niveles de potencia (114 y 163 CV)- otorga fuerza y eficiencia de forma ejemplar. El motor ha sido optimizado una vez más para operar con un consumo más bajo de combustible. Además, la dirección asistida electrónicamente aporta a la reducción de consumo mientras que facilita la realización de cualquier maniobra.

Práctico interior
El diseño del espacio del conductor está pensado para cumplir con los principales requisitos de quien tiene a la Sprinter como su lugar de trabajo diario. El foco está en un mayor confort y en un concepto de control: todo se encuentra a mano, con un volante multifunción, una pantalla táctil de 7 pulgadas y un panel de instrumentos claramente distribuido.

Sus beneficios incluyen asientos más ergonómicos, arranque sin llave (Keyless Start) y un sistema de aire acondicionado con climatización semiautomática Tempmatic. Dentro de los Furgones se puede optar un asiento de acompañante simple o doble. En la versión Furgón Mixto se agrega una versión con una segunda fila para tres pasajeros más. En cuanto a las Combis se ofrece en las versiones 9+1 y 15+1; y un Minibus 19+1. Esta última versión se fabrica únicamente en la Argentina.

El interior no solamente ha sido pensado para el conductor, sino también para sus ocupantes. En Combis y Minibuses se ofrecen nuevos diseños de asientos con mayor ángulo de reclinación así como además puerto USB de carga en cada fila de asientos.

Ejecuciones carroceras
A la amplia oferta de la Sprinter se suma el trabajo en conjunto realizado con carroceros certificados por Mercedes-Benz, de esta manera la tercera generación brinda diversidad de aplicaciones desplegando todos sus atributos. Los carroceros certificados acompañan con sus diseños las exigencias de calidad e innovación de la nueva Sprinter; y realizan conversiones a partir de los requerimientos de los clientes.

Hay aplicaciones destinadas a la construcción como el Volcador Triaxial con toma de fuerza incorporada. En cuanto a los trabajos en altura, se destaca el Hidroelevador de gran potencia, con toma de fuerza acoplada. Además, está la ejecución para “Foodtruck” que acompaña a los clientes dedicados a la gastronomía.

En cuanto a los servicios de emergencia, la actual Sprinter responde ampliamente a las exigencias de esta aplicación y las ambulancias pueden verse circulando por distintas ciudades y provincias del país. Por otra parte, se desarrolló la Sprinter Accesible, especialmente destinada a las personas con movilidad reducida. Finalmente, se ofrece la opción del Motorhome, equipada con todo lo necesario para llevar a cabo cualquier viaje. En definitiva, con la tercera generación de la Sprinter se confirma la vigencia de este producto que está cumpliendo un cuarto de siglo de trayectoria en el mercado.

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