InicioNOVEDADESEl nuevo Mercedes-Benz Clase C se lanzará en marzo

El nuevo Mercedes-Benz Clase C se lanzará en marzo

La quinta generación del sedán llegará con un valor estimado de 80.000 dólares, las potencias “más elevadas” y equipamiento full, aseguró la estrella a este medio.

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase C se presentó globalmente a comienzos de este año (ver aquí) y ya tiene fecha de arribo confirmada al mercado argentino. Su lanzamiento se llevará a cabo en marzo de 2022, según reveló a CarsMagazine.com.ar el gerente de Ventas de la filial local de la marca alemana, Jorge Lucini.

El precio se confirmará al momento del lanzamiento, pero Lucini anticipó que estiman que “el rango de valores podría rondar los 80.000 dólares”. A su vez, explicó que no tienen todavía definidas las versiones, pero apuntan “a configurar una gama con las potencias más elevadas y disponibles.

A nivel global, la gama de motorizaciones se compone de tres opciones nafteras (1.5 de 170 CV, 1.5 de 204 CV y 2.0 de 258 CV), tres diésel (2.0 de 163, 200 y 265 CV) y una nueva híbrida enchufable con hasta 100 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico. Combina un motor naftero 2.0 litros de 204 CV con un eléctrico de 129 CV, para ofrecer un total de 313 CV. La caja es automática 9G-Tronic.

Lucini también prometió “los máximos niveles de equipamiento”. Por ende, podemos imaginar que contará con el paquete de asistencias a la conducción. Algunas de ellas son el asistente activo de distancia (se llama Distronic), el asistente de dirección, el reconocimiento de señales de tránsito, el asistente de estacionamiento inteligente, el Pre-Safe Impulse Side y la cámara de 360 grados.

El nuevo Clase C traerá también la segunda generación del sistema de información y entretenimiento MBUX que estrenó el Clase S. Tiene una doble pantalla en el instrumental, de 10,25 y 12,3 pulgadas, y otra pantalla multimedia en la consola central que puede ser de 9,5 u 11,9 pulgadas. El volante lo toma del Clase E, al igual que el diseño de la plancha de abordo en general.

De sus hermanos mayores clase E y Clase S adopta el lenguaje estético, principalmente en los faros y la parrilla. La versión sedán es 6,5 centímetros más larga (4,75 metros en total), 10 cm más ancha (1,82 m) y 0,9 centímetros más baja (1,43 m) que la generación anterior. También es 2,5 mayor la distancia entre ejes (2,86 metros) y la capacidad de baúl (490 litros, antes 460).

Sobre probables lanzamientos de Mercedes-Benz, Lucini aseguró que se espera la llegada de la nueva generación del GLC para el segundo semestre de 2022. Y que, hacia fines del año, podría ampliarse la oferta de modelos deportivos AMG, con detalles aún por definir.

NOTAS RELACIONADAS