En enero se fabricaron 27.184 vehículos en la Argentina. También creció la exportación y la venta a concesionarios, impulsadas por los 0 km nacionales.
Volkswagen le sacó el primer puesto en los patentamientos de mid-size a Toyota, que ahora fabrica a triple turno. Mientras tanto, Ford se asoma para pelear.
Subió 15 por ciento contra enero de 2022 y 154 por ciento contra el pasado diciembre. Los concesionarios dicen que venderían más si tuvieran más autos.
Se transfirieron 1.570.784 vehículos, un 7,04 por ciento menos que en 2021. Las agencias explican que los precios quedaron “lejos de las posibilidades de la gente”.
Con el comienzo del año se actualizaron las listas de precios de las automotrices, ya sin opciones por menos de $3.200.000 y sin considerar los sobreprecios.
Desde enero, el costo de ambos trámites subió como consecuencia del aumento de hasta 87 por ciento en las valuaciones de los vehículos nuevos y usados.
Con los números de 2022, analizamos si la japonesa tiene con qué llegar al récord de la alemana: diecisiete años consecutivos en la cima de los patentamientos.
Cronos fue el vehículo más patentado, por encima de 208 y Hilux. Toyota ganó por segundo año consecutivo entre las marcas, ¿y será “la nueva Volkswagen"?