CarsMagazine

Mercado Libre: la compra y venta de autopartes será más rápida

Además, la experiencia será más eficiente gracias a que “MeLi” está desarrollando una nueva herramienta que estará en funcionamiento a partir de noviembre.

Mercado Libre anunció el desarrollo de una nueva herramienta que tiene como finalidad mejorar la experiencia de compra y facilitar la búsqueda de repuestos y accesorios de vehículos.

Disponible a partir de noviembre, le permitirá al usuario encontrar la autoparte adecuada por medio de un nuevo filtro que busca por marca, modelo, año y versión. De esta forma, el interesado podrá conocer cuáles son las piezas compatibles con su automóvil antes de realizar una búsqueda.

Esta innovación beneficiará no sólo a los compradores, que tendrán acceso a toda la información necesaria, sino también a los vendedores, quienes tendrán un 50% menos de consultas y se asegurarán que el producto adquirido por el comprador sea el que necesita para su auto.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de la imagen…

COMUNICADO DE PRENSA – MERCADO LIBRE

Mercado Libre desarrolla una nueva herramienta para que la compra y venta de autopartes sea más rápida y eficiente

  • Será más fácil encontrar el repuesto adecuado gracias a un nuevo filtro que busca por marca, modelo, año y versión del vehículo

Buenos Aires, noviembre de 2020 – En línea con su objetivo de digitalizar la industria de repuestos, Mercado Libre está desarrollando una nueva herramienta para mejorar la experiencia de compra y facilitar la búsqueda de repuestos y accesorios para cada modelo de vehículos.

Más del 85% de las compras de autopartes en la plataforma son realizadas por usuarios finales, quienes muchas veces desconocen cuáles son las especificaciones técnicas del repuesto o accesorio que necesitan adquirir. Por ello, a partir de esta nueva funcionalidad, los usuarios podrán ingresar el detalle de su vehículo (marca, modelo, año y versión) antes de realizar una búsqueda y conocer cuáles son las piezas compatibles con su auto.

Queremos que nuestros usuarios tengan la mejor experiencia de compra. Por eso, creamos el nuevo filtro, para que puedan encontrar el repuesto o accesorio adecuado de manera simple y rápida”, comentó Mariano Vainstein, Director de Autopartes de Mercado Libre , y agregó: “Es un trabajo en conjunto, donde los especialistas nos brindan la información y detalles necesarios para crear un catálogo de compatibilidades con el mayor detalle posible de información”.

El nuevo desarrollo, que estará en funcionamiento desde noviembre, no solo beneficia la experiencia de los compradores, que tendrán acceso a toda la información necesaria, sino también a los vendedores, quienes tendrán un 50% menos de consultas y se asegurarán que el producto adquirido por el comprador sea el que necesita para su modelo. Además, este desarrollo disminuirá la cantidad de publicaciones repetidas y se prevé que los reclamos y devoluciones disminuyan hasta un 40%.

Para poder determinar a qué vehículo aplica cada pieza o accesorio, Mercado Libre alimenta sus catálogos con dos fuentes de información. Por un lado, las marcas comparten los datos de compatibilidad de cada pieza, y quienes tienen publicados esos productos recibirán automáticamente esa información para publicarlos con el detalle adecuado. Por otro lado, los vendedores pueden informar las compatibilidades para cualquiera de sus publicaciones,
independientemente de si Mercado Libre tiene o no esos datos en su catálogo.

Si representás una marca y estás interesada en compartir tu catálogo con Mercado Libre o sos vendedor y querés informar compatibilidades para tus publicaciones, por favor hacé click aquí y te contactaremos a la brevedad para indicarte los pasos a seguir.

Sobre Mercado Libre
Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago, Mercado Envios y Mercado Ads ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *