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Mercado Libre capacitará gratis en repuestos y accesorios

El 16/2 a las 9.30 hs, MeLi brindará un curso online para marcas de autopartes, motopartes y afines, para aprender a potenciar ventas y desarrollar el marketing.

Mercado Libre continúa apostando por la capacitación en materia de e-commerce para las marcas que tienen presencia en la plataforma. Y en especial, en el rubro de accesorios y repuestos para vehículos, ya sean autopartes, motopartes, neumáticos, nautipartes y agropartes. En esa línea, este miércoles 16 de febrero, a las 9.30 hs, Mercado Libre brindará un curso online y gratuito a todas las marcas, donde brindará herramientas para potenciar ventas y desarrollar el marketing estratégico. Para entender exactamente de qué se trata y cuál es la proyección de la categoría, en CarsMagazine.com.ar consultamos a Mariano Vainstein, Director Regional de Autopartes & Agro en Mercado Libre. La entrevista completa, a continuación…

– ¿Qué es el Ads Day? ¿Ya hubo experiencias de este tipo previamente en Mercado Libre?
– El Ads Day es un encuentro virtual entre Mercado Libre y marcas de accesorios y repuestos para vehículos que tengan presencia en la plataforma. El objetivo del evento es acercarnos a la industria y comunicar las novedades y propuestas de valor que Mercado Libre ofrece para destacar a las marcas y potenciar sus ventas.

– ¿Quiénes participarán? Si una marca no está inscripta, ¿se puede anotar ahora? ¿De qué forma lo hace? ¿Tiene costo?
– Invitamos a participar a todas las marcas de repuestos y accesorios de autopartes, motopartes, neumáticos, nautipartes y agropartes que hoy están presentes en Mercado Libre. La inscripción es gratuita y se realiza desde aquí. Los esperamos el miércoles 16 de febrero a las 9:30 hs de forma virtual.

– ¿Qué busca Mercado Libre con este tipo de acciones? ¿Qué enseñanza se llevarán los participantes?
– Queremos acercarles a las marcas las últimas novedades en cómo desarrollar su imagen y su estrategia de marketing dentro de Mercado Libre. Los participantes conocerán los números de la categoría en detalle, y cuáles son las diferentes propuestas de valor que tenemos para las marcas a fin de acompañarlas en sus estrategias de digitalización, desarrollo de marca y ventas digitales.

– En líneas generales, ¿cómo fue el 2021 para Mercado Libre en venta de repuestos?
– La categoría viene teniendo excelentes resultados y el 2021 no fue la excepción. Si comparamos con el 2020 (año en el que creció mucho el e-commerce por los cambios de hábitos de consumo que generó la pandemia), la categoría logró seguir creciendo tanto en unidades (+35%), como en facturación en dólares (+50%). Apalancando dicho crecimiento en el aumento de compradores (+27%) y en el continuo crecimiento de la tasa de conversión, que refleja que nuestros vendedores siguen mejorando la experiencia de compra utilizando las palancas de nuestro ecosistema. Para finalizar, es bueno remarcar que Repuestos de Autos y Camionetas continúa siendo nuestra categoría más relevante y una de las que más crecimiento tuvo año contra año, en unidades (+50%) y en facturación (+124%).

– Más en detalle, ¿cómo le fue a cada categoría, de autos, motos y camiones?
– En Autopartes, como mencioné anteriormente, tuvimos excelentes resultados y continúa siendo nuestro segmento líder. Cada año, seguimos creciendo en visitas y compradores. De igual modo, dentro de Autopartes, las categorías más relevantes en facturación fueron Neumáticos, Amortiguadores, Kits de Distribución, Ópticas y Baterías. Motopartes es el segundo segmento más importante del vertical y el 2020 fue el año en que creció de forma exponencial (+364%), si lo comparamos con los años anteriores. Asimismo, gracias al apoyo de las marcas del sector, durante el 2021 continuó su crecimiento (+25% en unidades), apalancado sobre todo en Repuestos de Motos (+32% en unidades vendidas). El top cinco de categorías más importantes en facturación fueron Cubiertas, Cascos, Baterías, Kit de Plásticos y Kits de Transmisión. Por el lado de Camiones, es una de las categorías estratégicas en la cual pondremos foco en 2022, debido a que tiene mucho potencial. De igual manera, sigue manteniendo un crecimiento en unidades vendidas (+36%). Además, estamos trabajando con marcas importantes del sector como Iveco, Mercedes Benz y otras marcas del aftermarket, para lograr oferta de calidad y mejorar la experiencia de nuestros compradores. Para finalizar, cabe destacar que el 75% de la facturación de camiones lo genera la categoría de Repuestos.

– ¿Cuál es el desafío de cara a 2022 en la relación entre marcas, vendedores y usuarios en el rubro autopartes?
– Definitivamente, el desafío es lo que hoy tenemos en común Mercado Libre y las marcas. Tenemos una gran demanda digital de productos y el marketplace es donde se encuentran vendedores y compradores. Por eso el desafío es seguir construyendo la mejor experiencia para los compradores, brindándoles todos los productos disponibles de las marcas, con la mejor experiencia de envíos. Sabemos que es un camino largo de transitar, pero el equipo de Autopartes de Mercado Libre está para acompañar a todas las marcas de repuestos del país en su proceso de digitalización.

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