CarsMagazine

Mercado Libre analizó las tendencias de consumo en el rubro automotor

Dentro del estudio realizado por la compañía de comercio electrónico, se destaca el incremento interanual del 6% en la demanda de los SUV usados durante 2021.

Mercado Libre dio a conocer los resultados de un estudio que detalla las principales tendencias de consumo registradas en el sector automotor durante 2021. Uno los datos más relevantes que presenta es el crecimiento del 6% de la demanda de SUV usados frente al año precedente. Los utilitarios deportivos usados más buscados en la plataforma a lo largo del año pasado fueron: Ford EcoSport, Toyota SW4, Honda CR-V, Renault Duster y Jeep Grand Cherokee.

Dentro del informe también se destaca que la elección de otras opciones de vehículos fue disminuyendo a lo largo de 2021: hatchback, que representa el 32% del total, bajó un 10,6%; seguido por sedán, que concentra el 24% de la demanda y que sufrió una caída del 8,9%.

“Durante el 2021, los SUV usados comenzaron a pisar mucho más fuerte que hatchback y sedán. Gracias al análisis de las publicaciones en nuestra plataforma, observamos que SUV pasó de concentrar el 13% de la demanda total al 15% de la demanda de usados, dos puntos que perdieron hatchback y sedán”, sostuvo Juan Manuel Carretero, Gerente de Vehículos, Inmuebles y Servicios de la compañía líder en comercio electrónico de Latinoamérica.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – MERCADO LIBRE

El año de las SUVs: la demanda de usados aumentó un 6%, ganándole terreno a Hatchback y Sedán

  • Un nuevo estudio de Mercado Libre analiza la demanda y la oferta de vehículos a lo largo del 2021 y revela cuáles fueron los autos y tipos de carrocería más populares en la plataforma.

Buenos Aires, Febrero 2022- Mercado Libre realizó un informe que presenta las principales tendencias de consumo registradas en el mercado automotriz a lo largo del último año. Uno de los datos más destacados de este estudio fue el aumento de la demanda de SUVs usados, que creció un 6% en comparación al 2020. Sin embargo, la demanda de otros tipos de carrocería fue disminuyendo a lo largo del año: Hatchback, que representa el 32% detotal, cayó un 10,6%; seguido por Sedán, que concentra el 24% de la demanda y que tuvo una baja del 8,9%.

En línea con estos datos, Juan Manuel Carretero, Gerente de Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre, explicó: “Durante el 2021, los SUV usados comenzaron a pisar mucho más fuerte que Hatchback y Sedán. Gracias al análisis de las publicaciones en nuestra plataforma, observamos que SUV pasó de concentrar el 13% de la demanda total al 15% de la demanda de usados, dos puntos que perdieron Hatchback y Sedán

Además, Mercado Libre reveló cuáles fueron los SUVs usados más buscados en la plataforma a lo largo del año:

Ford Ecosport
Toyota SW4
Honda CR-V
Renault Duster
Jeep Grand Cherokee

Por otro lado, en términos de vehículos 0km, el informe señala que SUV y Hatchback concentraron el 50% de la demanda; seguido por Pick-Up con el 22% y Sedán con el 16%. En el caso de los 0km ofertados, se destacaron los mismos vehículos que en la demanda: Pick- Up con el 28%; SUV con el 23%; el tercer puesto se lo llevó Hatchback con el 21%; y por último Sedán con el 17%.
Sin embargo, el estudio de la compañía revela que la mayoría de los modelos ofertados sufrieron una caída interanual y que los autos 0km representaron el 22% de la oferta total de la góndola. Además, el informe indica que una de las principales caídas fue la de Hatchback con -32%.

¿Cuáles fueron los autos usados y 0km más visitados en la plataforma?
Además de realizar un análisis exhaustivo a partir de los tipos de carrocerías publicadas, el informe revela otras tendencias registradas en el mercado automotriz a lo largo del 2021.

Por un lado, el estudio arrojó que la oferta de vehículos usados aumentó un 4%, lo cual representa el 78% de los anuncios de la góndola de autos y camionetas. Además, reveló el top 5 de los automóviles usados más buscados junto con su precio promedio a diciembre 2021:

  • Toyota Hilux: $4.720.131
  • Ford Ranger: $3.479.770
  • Volkswagen Gol: $785.183
  • Volkswagen Amarok: $3.838.932
  • Volkswagen Vento: $1.962.340

Uno de los datos más llamativos de este ranking fue que la Toyota Hilux no solo se destacó por ser el vehículo usado más buscado del año, sino también porque su variación interanual de precios logró vencer a la inflación del 50% del 2021, convirtiéndose así en un refugio de valor. Los modelos usados de Toyota Hilux que se encuentran entre los 0km-50.000km tuvieron un aumento del 80,9%; mientras que los de 50.000km-100.000km subieron un 64,4%; y los de más de 100.000km, un 88,4%.

Otro de los autos que también se destacó en este sentido fue el Volkswagen Gol Trend, que superó a la inflación anual con una variación de precio del 102,6%.
Por otro lado, los vehículos 0km más visitados en la plataforma fueron:

  • Volkswagen Amarok
  • Fiat Cronos
  • Peugeot 208
  • Toyota Corolla
  • Toyota Hilux

Mercado Libre es líder y referente indiscutido en el mercado automotriz argentino. Cada mes, recibe más de 150 millones de búsquedas de vehículos y autopartes, lo que demuestra una relevancia cada vez mayor del mundo digital y del comercio electrónico en particular, en todo el ciclo de vida del automóvil.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *