InicioLANZAMIENTOSMégane II 5 puertas: tómalo o déjalo

Mégane II 5 puertas: tómalo o déjalo

CarsMagazine.- Desde fines de febrero, Renault Argentina ofrece en el mercado local la versión 5 puertas, también llamada bicuerpo, del Mégane II, un vehículo que impresiona por su original diseño, capaz de despertar desde la más profunda admiración hasta un inicial rechazo. Pero sólo inicial…

El Mégane II bicuerpo muestra su toque distintivo en los cortes y ángulos de la tapa del baúl, combinando con mucho equilibrio un diseño interior y exterior entre moderno y sobrio.

En materia de confort y equipamiento, posee apoyabrazos central trasero con gaveta incorporada; climatizador automático; techo corredizo y basculante con comando eléctrico, sistema antipinzamiento y cortina parasol; radio CD con comando satelital, display separado y lector de MP3; computadora de a bordo de siete funciones; volante de tres rayos regulable en altura y profundidad revestido en cuero, al igual que la palanca de cambio y el freno de mano; y el asiento del conductor ofrece regulación de altura y lumbar.

En el apartado seguridad se luce con creces, con sus frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBV) y el Sistema Renault de Protección (SRP) que se compone de airbags adaptativos para conductor y pasajero, airbags laterales de tórax en plazas delanteras y airbags de cortina; cinturones delanteros con doble pretensor, cinturones traseros con pretensor y limitador de esfuerzo; sistema isofix para sillas de niños y automatismos para el encendido de luces y limpiaparabrisas.

Bajo el capot, el Mégane II 5 puertas ofrece dos tipos de motorización: naftera 2.0 de 16v o turbo diesel intercooler 1.9 dCi, ambas con caja manual de seis marchas. La primera, de 138 CV a 5.500 rpm, lleva al auto hasta los 200 km/h, mientras que la gasolera, de 120 CV a 4.000, lo impulsa apenas 4 km/h menos, según datos de fábrica. Tanto el consumo contenido como el comportamiento dinámico son dos de los atributos más destacados.

Este coche del rombo se fabrica en el Complejo Industrial de Renault en Palencia, España, y su condición de importado se traduce en el precio. En febrero, mes del lanzamiento, la versión 2.0 Dynamique se comercializaba a 90.250 pesos y la 1.9 dCi Dynamique, a 96.250.

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